Informe Silenciado (V)

Viajes contantes pero no sonantes

Foto
Carlos de Souza Rocha a la izquierda, funcionario del ministerio público de Brasil a a la derecha en medio de su confesión por delación premiada. (Foto: Captura de TVFolha).

(Un doleiro menos conocido es Carlos de Souza Rocha, conocido como ‘Ceará’ quien también contrabandeó dinero al Perú para OAS, junto con Rafael Angulo López y Adarico Negromonte. Solo ‘Ceará’ habría ingresado hasta un millón 200 mil dólares en un período relativamente corto. A continuación, el extracto pertinente del Informe Pari).

Recordemos que en su declaración dada el 1 de julio de 2015 en la sede de la Procuraduría General en Brasilia, documento alcanzado extraoficialmente a esta Comisión Investigadora, el colaborador Carlos Alexandre de Souza Rocha, afirmó que en los años 2013 y 2014 viajo al Perú (cuatro o cinco veces) a pedido de Alberto Youssef para entregar dinero en la filial de la empresa OAS en ese país. En cada ocasión, dijo Carlos Alexandre de Souza Rocha, transportó US$ 300,000, habiendo recibido 3,5% de comisión. El colaborador dijo que en la primera entrega asistió a la filiar de la empresa OAS en Lima en un barrio que concentraba diversas constructoras y que de la persona a la que le entregó el dinero solo recordaba que era brasileño. Agregó el testigo que en las demás ocasiones entregó el dinero en el hotel Meliá a personas diversas, incluyendo peruanos. Finalmente, el declarante afirmó que el abogado de OAS, Alexandre Portela Barbosa, fue usado por Youssef para llevar dinero para las sucursales de OAS en el exterior.

Alexandre Portela Barbosa, abogado de OAS mencionado en la declaración de Alexandre de Souza Rocha. (Foto: OGlobo)

Alexandre Portela Barbosa, abogado de OAS mencionado en la declaración de Alexandre de Souza Rocha. (Foto: OGlobo)

 

Declaración de CARLOS ALEXANDRE DE SOUZA ROCHA

En el TERMO DE COLABORACAO Nro. 14 CARLOS ALEXANDRE DE SOUZA ROCHA, declaró que en los años 2013 y 2014 viajó al Perú a pedido de Alberto Youssef, cuatro o cinco veces, para entregar dinero a la filial de OAS en el Perú, trasportando $ 300,000 en cada ocasión habiendo recibido 3.5% de comisión. Que entregó dinero en el propio hotel MELIÁ en que estaba hospedado a diversas personas, inclusive a peruanos.

En el “Informacao Nro. 95/2014-DELEFIN/DRCOR/SR/DPF/PR” la Policía Federal concluye que ALEXANDRE PORTELA BARBOSA, era responsable de articular y coordinar junto a YOUSSEF el destino del traspaso de los recursos financieros a trasladarse en forma oculta a LIMA/PERU.

Publicado el martes 28 de junio, 2016 a las 13:24 | RSS 2.0.
Última actualización el viernes 01 de julio, 2016 a las 11:14

Notas relacionadas

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document