Tensiones entre Urbina y Aguinaga

En los últimos meses el vocal superior provisional Urbina ha expresado directamente a Aguinaga puntos de vista distintos durante el trabajo de la Tercera Sala Penal de Reos Libres. Carrera Contti por lo general ha coincidido con las opiniones del presidente de la Sala.

1- El vocal Urbina comentó con la entonces jefa de la OCMA, Elcira Vásquez, sobre la intención de Aguinaga de realizar en Pucallpa las sesiones del juicio a Luis Valdez. La magistrada sugirió al vocal conversar con otro funcionario del Poder Judicial, Luis Alberto Mena, quien sustentó por qué no debería trasladarse el caso a Pucallpa. Urbina le advirtió a Aguinaga que se estaba equivocando en esa decisión citando esas dos opiniones. Luego, se suspendió la ida a Pucallpa de un momento a otro: el fiscal y la parte civil se enteraron un par de días antes que no habría viaje.

2- Urbina refiere que en una sesión del juicio a Valdez, Aguinaga se negó a que se usara como prueba un audio proporcionado por la periodista María Elena Hidalgo quien había entrevistado a uno de los sicarios. El presidente de la sala indicó que, como el individuo no supo que la periodista lo estaba grabando, era una ‘prueba prohibida’. Urbina pidió un receso para explicarle a Aguinaga que su posición era equivocada pues había doctrina que permitía el uso de ese tipo de evidencias. Aguinaga no aceptó la prueba.

Publicado el martes 18 de mayo, 2010 a las 22:07 | RSS 2.0.
Última actualización el miércoles 02 de febrero, 2011 a las 20:05

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document