Serie investigativa de IDL-R obtiene Premio Salwan

Foto
Ganadores del Premio Salwan 2013. Marco Sifuentes, Dánae Rivadeneyra, Esteban Valle Riestra, Raúl Mendoza y José Carlos Díaz. (Fuente: Oxfam).

Las dos notas que componen la serie investigativa ‘Deforestación entre palmas’, publicada por  IDL-Reporteros, fueron galardonadas este miércoles 5 de marzo con el Premio Salwan en la categoría de medios digitales.

Dánae Rivadeneyra y Esteban Valle Riestra, coautores de la investigación, recibieron en el Centro Cultural de España el segundo lugar que obtuvo la nota ‘Deforestación entre palmas’ y la mención honrosa para ‘Los comebosques’.

El Premio Salwan, otorgado por la ONG Oxfam y el Instituto del Bien Común (IBC), asociación civil dedicada a la gestión de proyectos para el cuidado del medioambiente en zonas rurales, reconoce desde el año 2012 los mejores reportajes periodísticos publicados en el Perú que reflejan los problemas que enfrentan los pueblos indígenas amazónicos.

El primer puesto de la categoría fue para el reportaje titulado “El pueblo que sobrevivió a en la selva peruana al terror (y a la indiferencia)” de Ralph Zapata.

También fue premiado con el primer puesto en la categoría de medios impresos “Los últimos Iskonawas” de Marco Sifuentes, y en el segundo “Pueblos indígenas de la selva en riesgo por contaminación del río Pastaza” de José Carlos Díaz Zanelli.

Aquí las investigaciones de la serie:

Terreno deforestado en Tamshiyacu, Loreto, para la instalación de un proyecto de palma aceitera. (Foto: Enviromental Investigation Agency EIA).

 

Deforestación entre palmas

 

 

 

 

 

 

Izquierda superior: Dennis Melka, gerente adjunto de Pacific Plantations Ltd. Fondo: Terreno deforestado en Tamshiyacu, Loreto, por una de sus empresas. (Foto: EIA).

Los comebosques

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el jueves 06 de marzo, 2014 a las 19:48 | RSS 2.0.
Última actualización el lunes 08 de septiembre, 2014 a las 16:57

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document