Narcovuelos en el VRAE

Se aprueba proyecto para interceptar narcoavionetas

Foto

La Comisión de Defensa del Congreso aprobó el Proyecto de Ley N° 2891, ‘Ley de control, vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional’. La propuesta, presentada por el congresista Carlos Tubino, busca otorgar el marco legal para la interceptación aérea de las avionetas que transportan droga del VRAE.

“El Proyecto de Ley N° 2891 permitirá interceptar a las aeronaves que estén realizando un Vuelo No Autorizado, siendo el último recurso su derribamiento”, señaló el congresista.

IDL-R ha cubierto de manera sostenida el tema de los “narcovuelos” en el VRAE. Reveló en varias oportunidades que al menos seis vuelos diarios –en ocasiones hasta una docena- salen de VRAE, cada uno con al menos 300 kilos de cocaína. El destino de las avionetas, en su mayoría bolivianas, es Brasil y Bolivia.

“Debemos tener claro que la situación actual amerita tomar acciones, en nuestra Amazonía existen cientos de Pistas de Aterrizaje Clandestinas y se realizan centenares de los denominados ‘narcovuelos’. Este Proyecto de Ley tiene el objetivo de brindarle al Estado una herramienta para luchar frontalmente contra el narcotráfico. No podemos permitir que estas aeronaves con droga continúen realizando sus vuelos sin ser intervenidos por el personal militar”, añadió Tubino.

La Iniciativa Legislativa fue presentada el 7 de noviembre del 2013 y obtuvo la opinión favorable del Ministerio de Defensa. Se espera que sea debatida próximamente en la Sesión Plenaria del Congreso.

Reproducimos a continuación el Proyecto de Ley.

Publicado el martes 10 de marzo, 2015 a las 14:52 | RSS 2.0.
Última actualización el lunes 16 de marzo, 2015 a las 20:24

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document