Respuesta a un canalla

Foto
Alan García Pérez. (Foto: Paul Vallejos/Perú21)

Por Gustavo Gorriti.-

En la noche del jueves 7 de marzo, Alan García Pérez, que varias horas antes había intentado ‘demostrar’ en forma patéticamente fallida que el testimonio de Marcos Grillo en Curitiba lo exoneraba, lanzó bruscamente un ataque contra mí en su twitter, con una furia ciega y un desenfreno que se zambulle en lo psicótico.

Esta es la secreción vespertina de García:

 

 

Aquí le contesto. Soy periodista y director de IDL-Reporteros, y en esa condición respondo. Pero a la vez lo hago como persona y como ciudadano y como tal digo que ver a un ex presidente de la República excretando coprolalia como un canalla y un rufián en decadencia no me merece otra cosa que desprecio. El individuo sin control ni asusta ni afecta ni amilana. Se revela a sí mismo, más bien y, sin querer, convierte su desboque en confesión.

Apenas días después de su rabioso ataque antisemita en la entrevista que dio en El Trome –y que lo obligó a un pedido de disculpas más falso que billete de 13 intis–, García Pérez retornó al mismo tipo de insulto delirante, solo que esta vez cambió “judío” por “extranjero”. Y algún nombre por otro. Algo así como ponerse una tanga de hilo dental y decir que anda vestido.

Menciona a Maiman, Dan On y Shavit y dice que yo los traje. ¿Qué tengo en común con ese trío? Que, igual que ellos, soy judío. Una condición, que tuvieron por ejemplo, Einstein, Spinoza y Freud, cuyas vidas eminentes sufrieron también, como millones de otros judíos, los ataques antisemitas.

En su descontrol, sin embargo, García comete (ya que hablamos de Freud) actos fallidos en cadena.

Dice que yo introduje la mafia de Maiman, Dan On y Shavit. ¿Si? Veamos primero al más importante de los tres. ¿Quién introdujo a Maiman, con quién hizo este tempranos negocios mafiosos? ¿Saben quién?

Sí. Ese. Alan García Pérez.

Durante el primer gobierno de García Pérez (1985-1990), Josef Maiman traficó con papeles de la deuda externa peruana, cuando Luis Alva Castro fue ministro de Economía. El hombre de confianza de Maiman fue Víctor Joy Way y con él entró innumerables veces a Palacio de Gobierno, acompañado también por Alva Castro o por Leonel Figueroa.

El esquema fue comprar los valores al 20% o 25% de su valor para luego revenderlos a un precio muy superior. En determinado momento, Maiman tuvo problemas con Joy Way, quien ya había empezado a hacer negociados por su cuenta con el gobierno de García. Sin embargo, Maiman no se fue. Financió por lo menos un gran proyecto más y tuvo el tipo de relación con García (a veces tensa, otras cómplice y conveniente) que le resultó tan lucrativa.

"Luego de las declaraciones recientes en Curitiba, queda claro que, al saber que en abril, cuando Barata hable habrá revelaciones que él no podrá prevenir".

¿Y Shavit, a quien menciona hoy? Shavit es yerno de alguien con quien García tuvo una continua, notoria y larga relación: Baruch Ivcher. Pero no solo eso. Tienen además amigos, o socios, en común. Los de Chim Pum Callao. ¿Hay que recordarle a García su amistad y colaboración con Álex Kouri? ¿O con Félix Moreno? ¿Se acuerda García de quién lo libró de la investigación por los delitos cometidos, precisamente, con los papeles de la deuda externa? Fernando Vivas lo hizo en El Comercio el 18 de febrero de 2017:  “En 1993, el Congreso Constituyente formó una nueva comisión, al mando de Álex Kouri. Por ahí desfiló Joy Way, ya convertido en connotado fujimorista. El informe final lo eximió de responsabilidad”.

El hoy colaborador eficaz Shavit hizo buena parte de sus negocios en el Callao, con Chim Pum Callao. ¿Negará García la relación con sus líderes Kouri y Moreno?

Al acusar de mafiosos a Maiman, Shavit y Dan On, García habla, por lo menos en dos de esos tres casos, sobre fechorías y lucros que él conoce mucho mejor que los demás.

¿Inmundicia de alma? Estoy bastante tranquilo en cuanto a la buena, disciplinada y continua higiene de la mía. En cuanto al alma de García Pérez, no tengo duda que su aroma moral le provocaría convulsiones agónicas hasta al Scarabaeus laticollis también conocido como escarabajo pelotero o empujamierda.

Respondo también ahora como director de IDL-Reporteros. Ni yo, ni ninguno de los periodistas que trabaja en este medio, alberga duda sobre la causa del ataque furioso de García Pérez: nuestra investigación, especialmente el reportaje sobre “Alan García y la Caja 2” publicado el 15 de noviembre pasado.

Horas después de la publicación, García fugó a la residencia de la embajada de Uruguay. Cuando tuvo que dejar la embajada, se lanzó a una campaña para desprestigiar la investigación y a la vez adecuar su versión a los hechos conforme estos se revelaban. La ha cambiado tantas veces, a costa de tantas contradicciones, que solo ha logrado reforzar la sólida evidencia presentada por IDL-R.

Luego de las declaraciones recientes en Curitiba, queda claro que, al saber que en abril, cuando Barata hable habrá revelaciones que él no podrá prevenir, García Pérez ha perdido cordura y control.

Sus ataques no nos espolean a acelerar nuestras investigaciones porque no necesitamos ningún estímulo para hacerlo. Es nuestra misión y la llevaremos a cabo  con entera dedicación y esfuerzo.

Pero añado, ante las injurias rufianescas de un canalla, que no solo continuaremos investigando el caso Lava Jato con rigor y concentración plenos; sino que estamos y estaremos preparados para defender la investigación periodística; y para defendernos, con la energía, la fuerza y la decisión que la situación demande.

Publicado el viernes 08 de marzo, 2019 a las 0:30 | RSS 2.0.
Última actualización el viernes 15 de marzo, 2019 a las 18:01

Notas relacionadas

115 comentarios

  1. GERARDO dice:

    MUY BIEN.SR.GORRITI. FELICITACIONES Y A SEGUIR DESENMASCARANDO A ESTE DELINCUENTE CRIMINAL.QUE TANTO DAÑO HACE AL PERU Y A LAS NUEVAS GENERACIONES….

  2. Luis Alberto dice:

    Adelante Sr. Periodista, hasta que encarcelen a estos sangra patria

  3. Justo Huamani Lozano dice:

    Gracias Gorriti, por trabajar en lo que muchos se hicieron los “locos” (x dinero), tu decencia permitirá lograr mi sueño, a eso lo llamo justicia, eso si no debe ir junto al otro delincuente, todos deben ir a lurigancho.

  4. Julio Sandoval dice:

    Este señor, a pesar nuestro 2 veces presidente, solo sabe lucir lo que siempre lo adornan: cinismo y flema para seguir diciendo otros son los ladrones, él no. Si no fuera por ese periodismo valiente pero tambien objetivo y real que nos mostró el Sr. Gorriti, nada de esta inmundicia (robos y corrupción) conoceriamos y, aun mas, tampoco sabriamos que en Perú tenemos varios partidos politicos que estan llenos de dirigentes hipócritas.

  5. Bien merecida respuesta al repudiado Alan García quien a través de sus palabras demuestra su estado de frustración y desesperación porque sabe que se le viene la noche, es decir, la cárcel. O

  6. Pía dice:

    Estimado señor Gorriti,

    ¡Felicitaciones por esa excelente respuesta! yo soy una persona que corresponde a la generación de los “balconazos y paquetazos” durante el pésimo gobierno del señor Alan García. También soy testigo de haber visto a muchos jóvenes de aquella época, renunciar a muchos de sus sueños. Los jóvenes de aquel entonces tenemos mucho que contar. Hoy al leer al señor García pienso: ¿Qué cualidades tiene este señor? ¡para mí ninguna! Para mí es truhán, gamberro, 100% irrespetuoso con la población peruana.

  7. Manuel Tomas dice:

    Muy bien analizado el caso de este grandisimo sinvergüenza Corrupto y cobarde de Alan Garcia Pérez, ya Fernando Olivera se lo dijo en su cara dura la clase de traidor a toda una nación a la que pisotio sus valores y su dignidad, no desmaye en su lucha por ventilar toda la inmundicia de este impresentable y de ningún otro Corrupto muchos de ellos ya identificados de la Clase política.

    GRACIAS IDL REPORTEROS.

  8. Carlos O Katekaru dice:

    Una excelente respuesta a un mediocre tweet

  9. Pamela Diaz dice:

    Alan Garcia,
    No es posible que se robe al pueblo sin recibir su castigo,
    Recuerda, que le has robado a personas pobres, que por tus actos de corrupción, los has dejado en mayor exposición.

    Gracias Gustavo Gorriti, Rosa Maria Palacios y a todos en IDL Reporteros que no nos amilanen !!

  10. Luis Solís spicer dice:

    Grande!! Mi tío Gorriti

  11. Luz Limaymanta dice:

    El Sr. Garcia ha perdido credibilidad total, sus comentarios u opiniones ya no convencen y su accionar solo demuestra que el fin justifica los medios pasando por encima de quien estorbe su camino.

  12. Ricardo dice:

    Gracias Gorriti, necesitamos que AG pague por lo que hizo, es un tipo asqueroso y de alma podrida, un sueño que pronto se realizará, verlo tras las rejas.

  13. Oscar Santillan dice:

    Sr. Gorriti, muy de acuerdo con su respuesta y quizás debió terminarla dándole la razón a la frase que suele emplear el mismo Ex-Presidente: “El ladrón cree a todos de su misma condición”. La verdad es que el podre tipo, secuaces y ayayeros están tan preocupados y asustados que no les da para más en sus comentarios, declaraciones o twits, que no hacen más que ahondar y confirmar lo que todos ya sabemos. Sigan adelante, y felicitaciones a su equipo de Reporteros.

  14. David Noriega dice:

    Bien dicho Gorriti, te debe haber costado mucho controlar tu respuesta.

  15. Hugo dice:

    Gracias Sr Gorriti por el inmenso trabajo q realiza por llegar a la verdad, lo espeto a ud y a todo el grupo de profecionales q te acompañan, el Peru les estara agradecido por contribuir a acabar con la corrupcion y el por ende el desarrollo del Pais!! Un abrazo.

  16. Epifanio Baca dice:

    Muy buena respuesta, a la medida de un rufian com es Garcia Perez.

  17. Nunca mejor calificado que en este artículo, AG, descrito perfectamente como Scarabaeus laticollis, porque eso es lo que está haciendo hace años con el partido del APRA y cree que puede hacer impunemente con el país. Hay personas como tú y millones en el Perú q no se lo vamos a permitir y no cejaremos hasta verlo donde corresponde

  18. Mario dice:

    Me pregunto, como se lo dijo el secretario de Garcia, usted pedirá disculpas luego de las declaraciones que espera si estas no inculpan al ex presidente. Porque todo su argumento esta basado en lo que se dirá en abril. Si no se declara lo que usted espera y desea, lo valiente, digo, sería reconocer que se equivocó. Lo pésimo sería salir con el argumento de que lo cubre, no lo implica, porque…… etc, etc , otra conjetura.

  19. Luis Amaya dice:

    No gasten pólvora en gallinazo” decía mi abuela. Sólo seguir investigando y aportar para el conocimiento de la verdad. Saludos

  20. María Rojas Chávez dice:

    Ok Gorriti, … Claro y preciso, con hechos y realidades en determinado contexto. Así merece ser respondido un tipo nada impoluto y matón. Adelante con las investigaciones.

  21. Augusto Ramos dice:

    Definitivamente que Alan Garcia siempre ha creído que todo lo puede comprar o que todo tiene precio en el Perú, pues conoce bien a su gente. Pero hoy día esto ha cambiado, las comunicaciones con las redes sociales ha hecho que muchos peruanos conozcan sus fechorías. También muchos de sus leales lo han traicionado o han dejado de ser sus cómplices.
    Ahora Alan García piensa que también puede salir airoso de ésta y recurre al contraataque que son tan débiles que mas bien lo desnudan, quedando como un canalla.
    Pasará a la historia como una anécdota de presidente, sin pena ni gloria.

  22. Alejandro Cruzado Balcázar dice:

    En su contenido y alcance, la aclaración del señor Gustavo Gorriti, resulta más que suficiente para persuadirnos que los dos gobiernos de García Pérez estuvieron diseñados para funcionar a favor del crimen. Pero si esto fuera poco, que no lo es, la sociedad peruana ha dejado correr el secreto a voces que García padece de personalidad psicopática, con delirio maníaco depresivo. De allí su obsesión a escapar, como revelador síntoma de su paranoia. De allí sus berrinches y ex abruptos como revelador síntoma de su bipolaridad. Bien señor Gorriti, su casta periodística es ejemplar.

  23. Raul Salazar dice:

    Muy bien, no solamente Alan Garcia debe irse preso por corrupto, existe mas políticos que están pasando piola, esta lacra esta haciendo daño y continuara, retrasando el progreso del país, las sanciones deben ser las mas duras

  24. Ricardo Vásquez dice:

    Queremos que la política sea limpiada del estiercol. Esperamos activa y pacientemente con AFF, ahora con AG. Sabemos que ese día llegará. “Los crímenes de los hombres saldrán a la luz del sol aunque los cubra toda la tierra”.

  25. Irma Lescano dice:

    Gracias Gorriti por haber destapado la cloaca

  26. MERY GUILIANA GERARDO OTAROLA dice:

    Delitos en su primer y segundo gobierno y mas recientemente denunciar a todos los peruanos de perseguirlo politicamente, difamo a la fuerza aerea y los servicios de imagenes satelitales que brindabamos a otros paises, meten presos a sus “martires” compañeros de la corrupcion (Luyo, Cuba, Chinguel, Romulo Leon, Mantilla, etc), otros fugan ante la posibilidad de terminar como los “martires” de la corrupcion alanista. Por donde camina este sujeto siempre deja sus marcas como excremento que dejado por los ladrones en el piso de cada casa robada.

  27. Ernesto Capdevila dice:

    Gracias por tu empeño en desenmascarar a este ladrón AG.
    Muchos éxitos

  28. leoncio dice:

    Excelente respuesta, Sr. Gorriti

  29. Román Tarco Challco dice:

    UNA RESPUESTA CONTUNDENTE A UN LADRÓN Y CRIMINAL.

  30. Jorge dice:

    El mas Grande Ladron del Pacifico Alan Garcia solo escupe excretas y su final sera la prision por robar al Peru.Fuerzas Gorriti el Peru esta con Ud. y su equipo IDL que busca que los que robaron al Peru desde decadas sean descubiertos,denunciados y pagar por sus crimenes horribles de robar al Peru y eso no tiene perdon.

  31. Rosa Rodríguez dice:

    AG es para la corrupción lo que Abimael Guzman para el terrorismo
    Inteligencia para el mal si cae AG será como una cadena que jale al resto

  32. Willam Chávez dice:

    Los que de alguna manera hemos seguido su trayectoria, sabemos la calidad de persona y profesional que es.
    La labor que a realizado IDL-R es loable, gracias a ustedes los peruanos en su mayoría se han quitado la venda que llevaban puesta por años. En tal sentido sólo tengo palabras de agradecimiento Sr. Gustavo Gorriti, a usted y todo su equipo. Dentro de poco el fenómeno del niño costero tendrá que correr por aquél lugar, por allí dónde nadie creyó qué pasaría, pasará y llevará consigno toda ésa basura putrefacta que tanto daño hizo a la sociedad, llamado Alán García y todo el resto de porquería. Edmund Burke. “Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada”.

  33. Roa dice:

    Es la verdad, verdad que Alan no soporta y lo ha llevado al desquiciamiento. Es lamentable su raciocinio y nivel cultural e intelectual. Alan ha perdido toda decencia y ahora solo insulta y denigra a lo que queda del APRA. Alan es un remedo de lo que alguna vez fue, un buen orador encantador de serpientes, jamás fue algo mejor!!!!

  34. Manuel Castro dice:

    Felicitaciones Sr. Gorriti, siga en búsqueda de la verdad, porque la prensa concentrada no quiere informar de los grandes negociados que se han dado a lo largo de estos años porque sus directivos están metidos en la corrupción. De Alan García solo me queda decir que da pena, su vejez será decadente y sombría.

  35. Jorge Monzón Arrunátegui dice:

    Hasta ahora no he escuchado ni leído un desmentido por parte del delincuente, de todo lo manifestado por el sr. Gorriti, lo cual demuestra que todo es justamente la verdad.
    Aunque ya conocemos los antecedentes de Alan García Perez y toda su gavilla, nos alegramos de tener un periodista de la talla del señor Gorriti. Felicitaciones para él.

  36. Andrés Modesto Gonzáles Fernández dice:

    Felicitaciones por el brillante escrito y aclaración a las perversidades escritas por Alan Garcia. AG el pueblo te repudia por sinvergüenza y ladrón, caradura, delincuente y corrupto. Toda tu vida esta Manchado de corrupción, que es para lo que te preparaste. Le dejarás una huella imborrable a tus futuras generaciones, que serán señalados como descendientes del MÁS DESPIADADO LADRÓN.

  37. Francisco dice:

    Gorriti, eres la reserva moral del periodismo peruano, el gordo desesperado está perdiendo la gordura y cordura, y ha perdido el control del poder judicial y Ministerio Público, cada vez está más cerca de la cárcel.

  38. Rafael Marin dice:

    Manotazos de ahogado. El miedo a la cana lo está matando.

  39. Carlos Lescano Bravo. dice:

    Bien Gustavo. Muy bien aplicado y ubicado eso de “excretando coprolalia”. Hay que hacer mucho en Perú para votar con conciencia clara y mentalidad de ciudadanos del S XXI, que es una época y tiempo de igualdad y solidaridad
    Que IDL-REPORTEROS, continúe su accionar con eficacia y Éxito.

  40. Julio Talledo Romero dice:

    El desquiciado, ex-AG, ya se le acabaron las municiones, es un bandido acorralado, lo único que tiene, es el insulto, la brabuconada de la poca arrogancia que le queda. Gracias, Gustavo Gorriti, por tu precisión, de informes claros y bien dichos.

  41. Lecaros dice:

    Que pena que el rufián AG destrozó al partido Indoamericano.

  42. Alfredo dice:

    Bien dicho Gorriti a un sinvergüenza descarado a seguir investigandolo hasta verlo preso

  43. Ubén Atoche Kong dice:

    En el Perú, ante la lucha contra la corrupción y de los abusos e injusticias, etc., debemos siempre resaltar la sobresaliente labor de IDL y su director Gustavo Gorriti y colaboradores, y decirlo: SIEMPRE AGRADECIDOS ESTIMADOS AMIGOS. Lamentablemente en el tema de la Defensa de los Consumidores, las AACC (Asociaciones de Consumidores) no tenemos voz para denunciar y prevenir abusos, los importantes logros que se están dando a nivel nacional, la grave crisis de las AACC y sus enemigos como el INDECOPI. especialmente por la CAPTURA DEL INDECOPI por el sector empresarial. Tenemos gran cantidad de material y medios probatorios y hechos que son de escándalo (censurado por los medios) y han perjudicado al Estado y a los consumidores peruanos por decenas de miles de millones de Soles.

  44. Esperanza dice:

    Muy bien Gorroti,lo pusiste en el lugar que merece osea el estièrcol!!

  45. Sebastian dice:

    Si, parece claro que Alan García intenta saber qué mas se sabe de sus robos. En estos momentos, debe estar pensando en como librarse de una prisión preventiva. Es capaz de todo

  46. Hortencia hinojosa dice:

    Queremos toda la verdad, hasta el final. Basta de corruptos. El peru tiene que limpiarse de ellos. Gracias

  47. Darío Hurtado dice:

    Que el crimen no perdure por siempre, que todos aquellos que gobiernan para lucrar delictiva mente sean sancionados en vida o en su historia. Hasta el final Gustavo

  48. cartolini miguel angel dice:

    Bravo Gorriti continua

  49. Marco Curatola Petrocchi dice:

    Apreciado Gustavo, me solidarizo totalmente contigo. Y he compartido en mi Facebook tu artículo con este comentario: Eh, sí, un canalla, un canalla cobarde, mentiroso y calumniador, que cuando habla de “mafias” no debería olvidarse de las coimas que solicitó al consorcio italiano Tralima para favorecerlo en el Proyecto del Tren Eléctrico de Lima y que recibió del reo confeso Sergio Siragusa, representante en el Perú de dicho consorcio. No cabe duda, un verdadero canalla.
    https://elcomercio.pe/…/sergio-siragusa-escandalo-persiguio…

  50. Connie dice:

    #AG no asusta a nadie, sólo se muestra cada día más ridículo. Todas las frases q le achacaba a otros toditas le encajan a él. Así como las de sus secuaces del congreso. Yo espero q lo de #Barata sea contundente para procesar con todas las de la ley al q siempre se burló de la justicia.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document