Primeras denuncias

Foto
Pañales en el almacén de San Luis. (Foto: IDL-Reporteros)

El martes 24 de marzo, el procurador del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Roger Niego, denunció a funcionarios de las áreas de administración, abastecimiento y almacenes por el robo de un millón y medio de pañales de los almacenes del ministerio.

El procurador formuló cargos contra Gabriel Villena Nakamura, director de la Oficina General de Administración durante la gestión de Ana Jara; Magda Castilla, encargada de la oficina de Abastecimiento y Servicios en el período de Jara; Eloy Távara Carpio, jefe de Almacén durante las gestiones de Jara y Carmen Omonte; Marcos Vigil Carbajal, encargado del almacén de Villa El Salvador durante la gestión de Jara; y contra los funcionarios que resulten responsables en el transcurso de las investigaciones.

Todos estos funcionarios, que trabajaron en las gestiones de las ex ministras Ana Jara y Carmen Omonte, han sido denunciados por los delitos de peculado, negociación incompatible, colusión y falsa declaración en los procedimientos administrativos.

La denuncia de Roger Niego señala que luego de un conteo físico en el almacén de San Luis,se determinó la falta de 1,467,039 unidades de pañales, sin que exista informes sobre las razones de dicha diferencia, sustracción o no recepción de los pañales, que fueron comprados durante la gestión de Ana Jara al consorcio Cymed Medical-Kimberly Clark.

En la denuncia también se advierte que en el proceso de selección tampoco se estableció un plan de distribución para los 8 millones 240 mil pañales para niños y ancianos que el ministerio compró por 6 millones 143 mil 700 soles .

 

 

Ayer, el ministerio de la Mujer emitió un comunicado en el que admitía todo lo expuesto en la investigación de IDL-Reporteros.

Lo que no aclara es con qué criterio se decidió e hizo la compra, sin ninguna demanda clara, ni un plan de almacenaje y distribución.

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInShare on Twitter

Publicado el Miércoles 01 de abril, 2015 a las 17:01 | RSS 2.0.
Última actualización el Lunes 22 de junio, 2015 a las 14:56

Notas relacionadas

Un comentario

  1. ELIA LUNA SECRETARIA GENERAL DEL SINmimdes dice:

    El Sindicato de trabajador@s de personal nombrado del MIMP, tiene un pronunciamiento público, señalando su malestar frente al escándalo de la adquisición de pañales y otrso por un valor de 50 millones de soles.
    A la vez que exige se realice una investiganción transparente y sin presiones políticas o de otra índole.
    Nos ‘preocupa el buen nombre de nuestro Sector y exigimos se llegue a la verdad y de una vez por todas se corte la corrupción. Tambien denunciamos que todos los funcionarios que estuvieron en el 2013 con Jara, han regresado al MIMP y ahora continúanen “decidiendo”.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document