Premier ratifica suspensión de compra de portatropas

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, en el local de la Biblioteca Nacional hoy. (Foto: Agencia Andina)

El primer ministro Javier Velásquez Quesquén se volvió a pronunciar hoy sobre la anulación de la compra de 44 vehículos israelíes. “Ratifico, la decisión del Gobierno es dejar sin efecto la compra de los portatropas. Hemos cubierto todas las contingencias para efectivizar la carta fianza que cubre el adelanto que se ha otorgado. El que hayan ingresado los vehículos al país no significa que hayamos dado marcha atrás en nuestra decisión de cancelar la compra “, señaló.

El premier declaró a los medios luego del acto por el 130º aniversario de la Batalla de Arica y la renovación del juramento de fidelidad a la bandera, en la Plaza Bolognesi.

“Con la suspensión de esta adquisición, los portatropas que han ingresado al puerto de El Callao serán devueltos a sus fabricantes originales”, agregó Velásquez Quesquén, de acuerdo a la nota de prensa distribuida por la Presidencia del Consejo de Ministros a las 13:54 de hoy.

Según la nota oficial, el primer ministro ha “pedido un informe al Ministerio del Interior sobre la implementación del acuerdo vía el cual se dejaba sin efecto la compra de los vehículos policiales y garantizó, además, que se están realizando todas las acciones necesarias para evitar que el Estado peruano pague una indemnización por la operación suspendida”.

Minutos más tarde, el congresista José Maslucán comunicó que ha solicitado por escrito a la Comisión de Fiscalización del Legislativo que cite “con carácter de urgencia” al ministro del Interior, Octavio Salazar, para que informe sobre “la cuestionada compra de los vehículos portatropas”.

El parlamentario del Partido Nacionalista agregó que es “imprescindible la presencia de los responsables para el esclarecimiento de los indicios de corrupción que rodean esta irregular compra”.

Publicado el lunes 07 de junio, 2010 a las 17:13 | RSS 2.0.
Última actualización el viernes 14 de febrero, 2014 a las 15:44

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document