Pero Salazar presiona a Obregón para que apruebe la compra

El ministro Octavio Salazar durante actividad en el colegio Juana Alarco en marzo último. (Foto: Andina)

El ministro del Interior, Octavio Salazar, ha seguido tratando de completar los trámites de recepción de los portatropas, incluso después de la enfática declaración de cancelación de compra  por parte del premier Velásquez Quesquén, el lunes 7.

IDL-Reporteros ha recibido información de fuentes confiables, según la cual, pocas horas después de la intervención del premier, el ministro Salazar presionó repetidamente al director de Logística de la PNP, general

Mario Obregón, para que éste firmara la conformidad de recepción de los portatropas que se encuentran en el Callao.

De acuerdo con la fuente, que tiene conocimiento directo de causa, Salazar presionó a Obregón durante la noche del lunes 7, en reuniones que se prolongaron hasta la una de la mañana del martes 8. Obregón se negó a firmar la aprobación de compra, utilizando todas las fórmulas verbales de subordinación y respeto, pero sin ceder en ese punto crucial.

La presión fue tan fuerte, sin embargo, que Obregón retornó al ministerio el martes 8 con una carta preparada solicitando su pase al retiro en caso que se le ordenara imperativamente firmar.

No está claro si Obregón presentará finalmente la carta, o no. El hecho es que la fecha límite para recibir los portatropas es el jueves 10.

¿Por qué Salazar insistió con tanta fuerza para que el general Obregón diera su conformidad a los portatropas, pese a las inequívocas declaraciones de Velásquez Quesquén? La única explicación es que la aprobación oficial de la PNP pondría a Hatehof en una situación contractualmente ventajosa en el previsible caso de una controversia judicial con el Estado.

Lo que sí es un hecho concreto es que Salazar ha continuado gestionando intensamente la compra de los portratopas después de la última, y que se supuso definitiva, aclaración de Velásquez Quesquén. No lo fue, por lo menos para el ministro del Interior.

Carta rectificatoria de Obregón y respuesta de IDL-Reporteros

El general PNP Mario Obregón, director de Logística de la Policía Nacional del Perú, ha enviado la siguiente carta que desmiente la nota titulada “Pero Salazar presiona a Obregón para que apruebe la compra” publicado por IDL-Reporteros el miércoles 9 de junio.

En tanto  se obtuvo la información de fuentes con acceso a la verdad de los hechos, IDL-Reporteros se ratifica plenamente en lo publicado.

Carta enviada por el general PNP Mario Obregón. Dar clic para aumentar el tamaño.

Publicado el miércoles 09 de junio, 2010 a las 4:53 | RSS 2.0.
Última actualización el martes 09 de septiembre, 2014 a las 17:11

3 comentarios

  1. Claudio dice:

    Hay que aprender a ser responsables con las informaciones difundidas. Como es posible que se haga una noticia y se formule semejante titular para un dato no confirmado. Sería ético que contrastaran esa versión de fuente anónima con el propio Obregón y Salazar. Es decir los protagonistas directos de tamaño sensacionalismo.

  2. julio dice:

    haría bien en la renuncia el general Obregón por las causales que indica, una vez estando en el fuero civil junto al poder judicial iniciar la etapa de desagravio por varios delitos tipificados como traición a la patria y ponerlo a este ministro tras las rejas por no actuar conforme señala la Constitución peruana

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document