Periodista de IDL-R incorporada a prestigiosa organización

Milagros Salazar

Milagros Salazar.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) integró a Milagros Salazar, de IDL-Reporteros, a su equipo periodístico.

El ICIJ congrega a algunos de los mejores periodistas de investigación del mundo, no solo para intercambiar experiencias sino para desarrollar proyectos conjuntos de investigación periodística.

Uno de ellos fue la investigación sobre la depredación pesquera en el Pacífico Sur emprendida por el ICIJ en alianza con CIPER, en Chile; e IDL-Reporteros (que había hecho previamente una investigación propia sobre el tema).

Los periodistas del ICIJ, CIPER e IDL-R, investigaron desde los puertos y caletas de Perú y Chile hasta las oficinas corporativas en Bruselas y Hong Kong.

Luego de analizar más de 100 mil documentos entre registros de desembarques de naves, pesos declarados y pesajes en fábrica de cada uno de ellos; Milagros Salazar puso al descubierto un fraude millonario en la industria pesquera peruana.

El ICIJ también incorporó a su equipo a las periodistas Khadija Ismayilova (Azerbaijan), Francisca Skoknic (Chile) y  Sandra Bartlett (Canada/USA).

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicado el jueves 23 de agosto, 2012 a las 21:28 | RSS 2.0.
Última actualización el martes 28 de agosto, 2012 a las 17:48

2 comentarios

  1. Carlos Roberto Zelaya. dice:

    Consorcio Internacional de Periodistas Investigadores; que atractiva organización del periodismo responsable y comprometido con la verdad….!! En Honduras estamos integrando una Asociación de Periodistas Capacitadores e Investigadores y contamos con un periódico digital que este 1 de mayo saldrá a luz pública. Sería interesante poderles contactar. Gracias

  2. Osvaldo dice:

    ¡¡¡¡ Un millón de gracias al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación por su valentía al revelar la hipocrecía de toda esa lacra social que se esconde tras los trajes de presidentes, políticos, artistas de la cultura, deportistas que nos engañan y venden una imagen falsa y repugnante !!!!!

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document