Periodista de IDL-R gana el Premio Nacional Ambiental

Gerardo Cárdenas recibe el Premio Nacional Ambiental en la categoría Reportaje Online.

Gerardo Cárdenas recibe el Premio Nacional Ambiental en la categoría Reportaje Online.

 

La Revista Digital Número Zero, dirigida por Gerardo Cárdenas, periodista y webmaster de IDL-Reporteros, fue galardonada con el Premio Nacional Ambiental del Ministerio del Ambiente en la categoría Reportaje Online, en una ceremonia de premiación durante la Vigésima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20).

El especial multimedia “Extracción al Límite” agrupa notables reportajes sobre conflictos ambientales en diversos países de Latinoamérica. La serie de reportajes aborda los casos de Toromocho y Conga, en Perú; Yasuní en Ecuador, la Sierra Norte de Puebla, en México; Marmato, en Colombia; y Pascua-Lama en la frontera norte entre Chile y Argentina.

El especial multimedia destaca porque es la primera vez que el tema se aborda desde una perspectiva regional, con un equipo de corresponsales en seis países de Latinoamérica, indicó Cárdenas.

Número Zero fue fundada en 2008, por los entonces estudiantes Gerardo Cárdenas y Lorena Chauca, trágicamente desaparecida en el 2012. En su primer año ganó el premio “20 blogs peruanos”, en la categoría Blog Grupal. Al año siguiente obtuvo el primer puesto en la categoría Periodismo Online, de los premios que otorga la FELAFACS (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social).

Extracción al Límite. (Clic para ir al Especial multimedia)

Extracción al Límite. (Clic para ir al Especial multimedia)

Publicado el viernes 05 de diciembre, 2014 a las 21:55 | RSS 2.0.
Última actualización el martes 09 de diciembre, 2014 a las 16:31

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document