Lava Jato Latinoamérica

Panamá

Papadimitriu asegura: ‘Todo es falso de toda falsedad’

Foto
Jimmy Papadimitriu fue uno de los ministros más cercanos a Ricardo Martinelli. (Foto: La Prensa).

Por Rolando Rodríguez B., de La Prensa, de Panamá.-(*)

El exministro Demetrio Jimmy Papadimitriu respondió un breve cuestionario la semana pasada, en el que se le pregunta sobre las razones para recibir “pagos indebidos” por parte de Odebecht.

“Es falso de toda falsedad que, directa o indirectamente, el suscrito, Demetrio Papadimitriu haya recibido dinero de la Constructora Odebrecht en el primer semestre de 2010 ni en ninguna otra fecha”, respondió. El exfuncionario agregó que “ aunado a lo anterior, pido respeto por mi padre, hoy fallecido, al insinuarse que los supuestos pagos indebidos por 4 millones lo fueron [sic] a través de mi padre”.

“Como funcionario público en el período de julio de 2009 a julio de 2012, no recibí dinero de la Constructora Odebrecht en ningún concepto y mucho menos pagos indebidos como usted alude, ya que no había justificación para ello”, agregó. “ No otorgué ni firmé contratos de obras públicas con dicha constructora, como tampoco beneficios ordinarios o extraordinarios bajo ninguna modalidad”, subrayó.

La Prensa preguntó a qué se comprometió a cambio de los supuestos pagos. Papadimitriu respondió que, “ en atención a que no recibí pagos indebidos de la Constructora Odebrecht, no tenía, no tuve ni tengo compromisos con dicha constructora”.

Y a la interrogante si Odebrecht le habría pagado más respondió: “Reitero que no recibí ni un solo centavo de la Constructora Odebrecht y, por lo tanto, niego rotundamente haber recibido pagos indebidos de 4 millones de dólares o más de dicha constructora, como usted acredita en el interrogatorio”.

(*)  Rolando Rodríguez, de La Prensa, de Panamá, forma parte de la Red de Periodismo de Investigación Estructurado, compuesta por periodistas de IDL-Reporteros de Perú; Armando Info, de Venezuela; La Nación, de Argentina; y Sudestada, de Uruguay.

Publicado el lunes 03 de julio, 2017 a las 17:16 | RSS 2.0.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document