Otra vez, la Pestilencia

Foto
(Foto: Miguel Loayza)

Por IDL-Reporteros.-

La mañana del miércoles lucía engañosamente soledosa, con ese clima revesero de los inviernos tardíos, que encona gripes, agita alergias, aflora secreciones.

Y, tal cual, afloró otra vez frente a la puerta de IDL [donde funciona la redacción de IDL-Reporteros] un grupúsculo de La Pestilencia (quieren llamarse La Resistencia, pero de la P no pasan) en manifestación hostil. Volvieron, como la vez anterior, con el muñecón, los megáfonos y su colección de ambulantes anormalidades. 

¿Hay algo más aburrido que una congregación de orates repitiendo demencias por megáfono; atacando la razón a punta de decibeles? No muchas. Dentro de IDL la reacción general fue la de una moderada exasperación primero que pronto devino en ironía y también desprecio. 

Hubo, por cierto, que identificarlos. Eran pocos, así que no fue difícil. Aquí tienen a algunos de ellos, la mayoría reincidentes.

 

El organizador: Juan José Muñico Gonzáles. (Foto: Miguel Loayza)

 

Flor de los Milagros Contreras, fujimorista, participa en “Con mis hijos no te metas”. (Foto: Miguel Loayza)

 

Un nuevo asistente: Elvis Occ, conocido troll fujimorista de Twitter. (Foto: Miguel Loayza)

 

El simpatizante fujimorista Alberto Elías Bendezú. (Foto: Miguel Loayza / Facebook de Bendezú)

 

Vilma Gonzáles Vidal, fujimorista y parte de la iglesia Agua Viva. (Foto: Miguel Loayza / Facebook de Gonzáles)

 

Augusto Negreiros Ponte, miembro de La Pestilencia y asistente de las marchas de «Con Mis Hijos No Te Metas». (Foto: Miguel Loayza / Facebook de Negreiros)

 

Mary Elena Cabrera, quien participó antes en un plantón a favor de Chávarry. En la foto de la derecha, Cabrera le entrega presente a Bartra en el «Primer Foro de La Resistencia». (Foto: Miguel Loayza / Captura de pantalla de video)

 

Algunas personas en IDL hicieron sonar las bocinas de los autos aparcados en el local, que neutralizaron la contaminación sonora de los megáfonos. Muy poco después, llegó la Policía y con ello La Pestilencia inició su dispersión. Un grupo decidió terminar el patético evento atacando las notas del Himno Nacional. Lograron terminar el coro, pero se extraviaron en el comienzo de la estrofa y pasaron del balbuceo embarazoso al silencio antes de abandonar el lugar en tres taxis, a los que tocó el involuntario papel de transporte sanitario. 

Por ridículo y penoso que sea, el hostigamiento físico, aparejado con la difamación sistemática constituye un delito. IDL ha presentado ya querellas contra los principales difamadores y continuará individualizando delincuentes y sus fechorías para hacerlos responder ante la justicia. 

No se trata del ejercicio de la libre opinión, por repugnante que sea, sino del uso planeado de la difamación y el hostigamiento en forma organizada, alentada y dirigida por personajes con poder y autoridad. 

Como Rosa Bartra, por ejemplo, que antes negó sus vínculos con ese grupo, pero a quien se puede ver en estos vídeos instándolos a “tomar la calle” y recibiendo luego el homenaje enardecido de una de las más fanáticas integrantes de La Pestilencia, seguramente relajada antes del acto en alguna de las peluquerías de Olaechea.

 

Parte de la intervención de Rosa Bartra en el «Primer Foro de La Resistencia» en julio 2019.

 


Mary Elena Cabrera Valdivia, quien estuvo en el plantón frente a IDL, entrega un presente, con enardecida arenga de por medio, a Rosa Bartra, en el Foro de la Pestilencia.

 

Publicado el jueves 22 de agosto, 2019 a las 0:11 | RSS 2.0.
Última actualización el viernes 06 de septiembre, 2019 a las 14:16

Notas relacionadas

6 comentarios

  1. María Gracia Stojnic dice:

    No dejen que este estiércol siga atacando los, denuncienlos a todos, esta gentuza no merece estar en la calle, miserables fanáticos.

  2. Luis Hernández dice:

    “La resistencia”, como todo,
    Lo que hace la corrupción,
    Sigue el mismo patrón
    De mugre, basura y lodo
    Tratando de ese modo
    De detener la limpieza
    Que urge, de pies a cabeza
    Nuestro Perú querido.
    Y es del corrupto partido
    Fuerza Popular: ¡qué vileza!

  3. Luis dice:

    Tengo el extraño presentimiento que estas lacras protestan no solo para defender a su lideresa en prision y a sus aliados corruptos en el Congreso, mas bien quieren ser los nuevos rostros de un fujimorismo renovado, listos para ganarse una curul en las proximas elecciones. No tener sangre en la cara es su principal requisito.

  4. cusack dice:

    Es que nos gusta cuando los pòbladores se quejan por defender sus recursos (el conga tia maria, y tambo y 70 mineras mas en conflicto) dicen «no se reprime por las marchas, sino por obstaculizar las vias» por eso los agarran a palos NO SABEN QUE ESAS PERSONAS TIENEN DERECHO AL ESPACIO QUE OCUPAN Y SI VARIOS SE JUNTAN ES PARA PODER DEFENDER UNA CAUSA DE TODOS LOS PERUANOS… dicho eso estos pseudomanifestantes que quierren hacer aca en lima, apologias deberian ir presos por escandalo en la via publica, y manifestacion levantando calumnias e injurias por un megafono delitos tipificados en el codigo penal (205 208)…. por ultimo echenles agua fria ya que eso tambien esmanifestacion pidanles los permisos correspòndientes ……..idl se sabe que ustedes tienen la lista e periodistas que se movian en los negociados de odebrecth ellos se salvan porque no se le puede abrir proceso judicial de peculado pero suelten los nombre el pueblo queresaber con mquien se cuenta el echo de ocultarlos los hace complices o tienen otro arreglo¿?

  5. Jesus elvis dice:

    Maelo y tu pestilencia no van a durar.

  6. JOSELO dice:

    Gentuza, todos pagados por dinero del narcotráfico fujimontesinista y juaquinramirista, prostituidos.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document