Odebrecht financió campaña presidencial de ministro brasileño

La empresa pagó 7.3 millones de dólares a José Serra, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil

Foto
José Serra. (Foto: Alainet)

Altos funcionarios de Odebrecht declararon ante la Fiscalía brasileña que la empresa pagó 7.3 millones de dólares a Jose Serra, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, según informó el diario Folha de Sao Paulo. El pago se realizó para su la campaña presidencial del 2010.

Serra ha sido diputado, senador, ministro federal de Brasil y gobernador estatal de São Paulo. El 2002 se enfrentó a Lula da Silva en la campaña presidencial. Volvió a postular el 2010 por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), pero fue derrotado por Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

Los depósitos fueron realizados por Pedro Novis, CEO de Odebrecht desde el 2002 al 2009, y Carlos Armando Paschoal, actual director de la empresa. Una parte del dinero fue depositado a través de una cuenta bancaria en Suiza. Sin embargo, los ejecutivos negaron que Odebrecht haya obtenido algún beneficio como consecuencia del pago.

Serra no ha querido emitir comentarios sobre las negociaciones que habría tenido con Odebrecht en la campaña presidencial, señaló Folha. Odebrecht también se negó declarar sobre el tema.

Los ejecutivos que señalaron la ruta del pago son parte de los 80 empleados de la transnacional que están cerca de firmar la delación premiada. Según Folha de Sao Paulo, esta se hará efectiva a mediados de noviembre.

Por otro lado, Carlos Lima, fiscal principal de la investigación sobre Petrobras, explicó que no hay aún un acuerdo firmado ya que existen muchos detalles en los que trabajar. “Todas estas negociaciones son extremadamente complejas y toman mucho tiempo para finalizar porque involucran muchos hechos, mucha gente”, señaló a Reuters.

Publicado el lunes 31 de octubre, 2016 a las 11:37 | RSS 2.0.
Última actualización el martes 07 de febrero, 2017 a las 15:34

Notas relacionadas

Un comentario

  1. Abel Arnaldo Yañez Gallegos dice:

    El destape de esta mega investigacion remecera las extructuras de partidos y dirigentes corruptos en nuestra patria y puede arrastrar inclusive a PPK .

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document