Lava Jato

Nuevos documentos vinculan a Humala
con Odebrecht

Foto
Ollanta Humala y Marcelo Odebrecht durante una supervisión en la Central Hidroeléctrica de Chaglla, en 2012. (Foto: Presidencia de la República)

En una nueva fase de la operación Lava Jato, la Policía Federal (PF) brasileña reveló nuevas pruebas que demuestran que Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora Odebrecht, tuvo el control sobre el pago de sobornos a través de compañías offshores a funcionarios públicos brasileños y extranjeros.

Dentro de la documentación incautada y analizada por los agentes figura el ‘Proyecto OH’, que hace referencia-según la PF- al Presidente Ollanta Humala y está vinculado al monto de 3 millones de dólares, pero sin precisar para qué era el dinero. “La conclusión alcanzada por el equipo de análisis de que el ‘Proyecto OH’ hace referencia al actual presidente de Perú, Ollanta Humala, es perfectamente plausible. Si se confirma esta hipótesis investigativa, que el máximo dirigente del Perú habría sido beneficiado por el grupo Odebrecht, esto de alguna forma estaría vinculado a las inversiones hechas por el gobierno federal en aquel país”, refiere un documento de la Policía.

 

Detalle del documento de la Policía Federal brasileña.

Detalle del documento de la Policía Federal brasileña.

 

La Policía también encontró anotaciones sobre pagos para Perú en el teléfono de Marcelo Odebrecht, encarcelado desde junio del año pasado. “Otra información relacionada con Ollanta Humala , encontrada en la anotación 10018, hecha por Marcelo Odebrecht en su celular iPhone, cuando este lo relaciona en el sentido opuesto al término “humildad”, y señala cuestiones de dinero para Angola y Perú”.

Detalle del documento de la Policía Federal brasileña.

Detalle de los mensajes del iPhone de Marcelo Odebrecht.

 

En la documentación de la constructora en manos de la Policía también hay registros de reuniones programadas entre Humala, la primera dama Nadine Heredia, y altos funcionarios de Odebrecht en junio de 2011, mayo de 2013 y octubre de 2014.

“Investigaciones de fuentes abiertas demostraron la ejecución de diferentes obras en el país (Perú), muchas de ellas financiadas por el gobierno brasileño, habiendo contundentes indicios de la práctica de lobby de la empresa con agentes políticos peruanos, así como de financiamiento de campañas electorales por Odebrecht”, refiere un documento del equipo de Fuerza de Tarea Lava Jato del Ministerio Público de Brasil.

reunion humala odebrecht

reunion humala odebrecht 2

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInShare on Twitter

Publicado el Lunes 22 de febrero, 2016 a las 23:43 | RSS 2.0.
Última actualización el Jueves 24 de agosto, 2017 a las 19:29

Notas relacionadas

7 comentarios

  1. Margarita dice:

    Increible: Así nos dejamos gobernar por un presidente corrupto. Por suerte, solamente faltan pocos meses para su salida. La justicia no lo debe dejar escapar. Por eso, temen con las anotaciones de las agendas.

  2. […] acuerdo a lo que informó el portal IDL-Reporteros, dentro de la documentación incautada por la Policía Federal de Brasil a Marcelo Odebrecht, […]

  3. Alvaro Córdova G dice:

    Muchas gracias Sr. Gorriti por ayudarnos a conocer los negocios de los pájaros de alto vuelo, que son los de siempre, nuestros gobernantes.

  4. Humberto Chirichigno dice:

    y pese a todas las evidencias que prueban que son una pareja de delincuentes y corruptos, el premio nobel del Peru, Mario Vargas Llosa, sigue afirmando que se trata del mejor presidente que el Perú ha tenido en todo el Siglo.

  5. janhet dice:

    EXISTE UN VIDEO EN PODER DEL EX ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TINYAHUARCO – PASCO DEL AÑO 2012 ABG. OSCAR ESPINOZA TRELLES DONDE SE VE A NADINE HEREDIA COBRAR MAS DE 200 MIL SOLES POR UN PROYECTO.

  6. ELIZABETH CAVERO dice:

    Y el humilde cuando cae??? Eso sí que indigna.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document