Documento oficial:

Miguel Chehade sí visitó El Potao

Un documento oficial de la PNP confirma en forma inequívoca lo que numerosos testigos aseguraron a fines de la semana pasada: Miguel Chehade y Miguel León Barandiarán sí visitaron al general PNP Eduardo Arteta, hoy en retiro, en El Potao.

Foto
 

La visita, como sostiene Arteta y ahora confirman en gran medida los testigos, fue para entregarle una resolución judicial sin firma, fecha ni hora, para disponer el desalojo por la fuerza de Andahuasi en favor del Grupo Wong.

La presencia de Chehade y León Barandiarán era consecuencia, como se recuerda, de lo tratado en la cena previa en el restaurante Brujas de Cachiche, los primeros días de octubre. En dicha reunión también estuvieron (ver: Cosas de brujas) el vicepresidente Omar Chehade; el ahora director general de la Policía, general PNP Raúl Salazar (entonces jefe de Lima Sur) y el general PNP Abel Gamarra, entonces jefe regional de Tumbes. El objetivo de la cena fue el mismo que el de El Potao. De hecho, ahí se inició la gestión.

Omar Chehade ha intentado, especialmente en su intervención en la Comisión de Ética del Congreso, negar tanto el tema tratado como la visita de su hermano a El Potao. En su intervención intentó desacreditar al hasta entonces único testigo, el capitán PNP (r) Richard Salas.

El congresista Omar Chehade durante su presentación en la Comisión de Ética. (Foto: Andina)

 

El pasado viernes 4, sin embargo, tanto el programa Tribuna Abierta como IDL-R revelaron los nombres de otros cinco testigos. IDL-R relató además la secuencia precisa de la visita.

Ahora, IDL-R da a conocer el documento oficial de la Policía, que confirma en forma categórica la visita de Miguel Chehade y Miguel León Barandiarán al general Arteta, en El Potao.

El informe policial, firmado por el mayor PNP Juan Carlos Valle, jefe de Planeamiento Operativo y Educación de “la unidad histórica de la Policía Montada “Potao”, es inequívoco.

Primero, se establece que “no se encuentra registrado [sic] la visita” de Chehade y León Barandiarán en el “Cuaderno de Visitas del Cuartel Policial El Potao”.

Pero agrega que, “realizadas las indagaciones y averiguaciones” del caso, “el alférez PNP Jhonatán Lahder Mendoza Campos [sic] quien se desempeña como Oficial de Guardia de la UHPM-POTAO, señala que el día 06OCT2011 a horas 14:00 aproximadamente atendió al Sr. Miguel Elías Chehade Moya y al Sr. Miguel José María León Barandiarán Hart” en la Oficina de Guardia de Prevención.

Alférez PNP Jhonnatan Mendoza.

 

El alférez Mendoza ratifica que ambos llegaron a visitar a Arteta, y que los anunció a la secretaria de éste, la suboficial Vanessa Quinto Cuadros.

¿Por qué no registró la visita? En el informe, Mendoza indica que eso se dio “por la negligencia de no haberlas supervisado en su calidad de Oficial de Guardia”. El informe indica que “se han adoptado las medidas disciplinarias del caso”.

Así, después de algunos días de negaciones, los hechos parecen ser ya incontrovertibles en cuanto a la cena en las Brujas de Cachiche y la visita a El Potao.

Publicado el lunes 07 de noviembre, 2011 a las 22:08 | RSS 2.0.
Última actualización el martes 09 de septiembre, 2014 a las 11:59

Notas relacionadas

Un comentario

  1. […] noticia publicada por IDL – Reporteros a continuación: La visita, como sostiene Arteta y ahora confirman en gran medida los testigos, fue […]

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document