Los muertos del Monzón

  • Pobladores y cocaleros protestan frente al río Monzón durante la procesión  del féretro de Juan Espinoza, quien murió en uno de los enfrentamientos frente a fuerzas policiales en los alrededores del centro poblado Sachavaca, Valle del Monzón.
  • Pobladores y cocaleros bloquean una de las entradas al centro poblado Cachicoto en el valle del Monzón.
  • Alrededor de las 2 de la tarde del jueves 30 de agosto, el campamento cocalero apostado en las riberas a la altura de Sachavaca comenzó a disgregarse y cientos de campesinos caminaron hasta la trocha principal del valle. Iban al pueblo de Cachicoto, donde Rider Roque Romero (27) iba aser enterrado.
  • El cuerpo Juan Espinoza, quien murió en uno de los enfrentamientos contra las fuerzas policiales, es velado en su vivienda del centro poblado Sachavaca, en el Valle del Monzón.
  • Pobladores y líderes cocaleros, como Guido Guibarra, participan en el entierro de Reider Roque en el cementerio del centro poblado Cachicoto, en el Valle del Monzón.

Dos cortejos fúnebres, con siete semanas de diferencia entre sí, marcaron el movimiento de campesinos cocaleros en el valle del Monzón.

El 28 de agosto de 2012, un enfrentamiento entre cocaleros con los policías que protegían a erradicadores del Corah terminó con el saldo luctuoso de dos campesinos muertos y cuatro heridos. Los muertos: Rider Roque Romero, un joven de 27 años, y Juan Espinoza Jaimes, un campesino de 47 años, fueron velados y enterrados cerca del lugar en el que cayeron, por dolientes e indignados campesinos. Ver nota completa.

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInShare on Twitter

Publicado el Miércoles 04 de septiembre, 2013 a las 15:08 | RSS 2.0.
Última actualización el Miércoles 03 de septiembre, 2014 a las 19:22

Web por: Frederick Corazao