Las AFP y la censura en Chile

Valparaíso. Manifestación de la Confederación de Trabajadores del Cobre en mayo pasado. (Foto: confederaciondelcobre.cl)

Mientras en el Perú entró hoy en vigencia el aporte obligatorio de los trabajadores independientes a un sistema de pensiones (en una AFP o en la ONP), en Chile los ciudadanos se han organizado –a través de diversas asociaciones- en contra del sistema privado de pensiones, por considerarlo confiscatorio.

 

Hace unos días, el programa “En la Mira”, de Chilevisión, emitió el reportaje titulado “Las AFP, una previsión sin futuro”, que reveló las graves falencias del sistema privado de pensiones, que son las mismas del peruano precisamente por ser una copia del chileno.

Debido a lo revelador del reportaje, que a continuación reproducimos, la televisora chilena decidió censurarlo y borrarlo de su sitio web junto con todas las notas relacionadas al informe, según informó el diario chileno El Mostrador.

Publicado el viernes 01 de agosto, 2014 a las 19:18 | RSS 2.0.
Última actualización el viernes 01 de agosto, 2014 a las 19:35

3 comentarios

  1. Francisco dice:

    Bien hizo Rafael Correa ponerlos en fila a estos medios de comunicación q pertenecen a los poderosos. Finalmente muchos han puesto e invertido dinero en las AFP. La lucha frontal con estos tipejos q dicen ser “empresarios”, se comportan como unos mafiosos realmente. Eso sucede frente a un gobierno q solo defiende el sistema q favorece al q mas tiene. Los chilenos deben salir a buscar lucha a sus verdaderos enemigos q no son los peruanos, son los mismos ricos chilenos q les sacan el sudor y su sangre a su pueblo. ¿Ahora se pueden dar cuenta de qué están hechos sus gobernantes?

  2. ELVIRA dice:

    Al parecer las personas que confiaron en un AFP, hoy pagan las consecuencias, afortunadamente hay pocas como mi persona que nunca dejaron de creer en el sistema de pensiones nacionales.

  3. Carlos Sifuentes Bobadilla dice:

    Que hay de verdad que mientras en el Perú las AFP les pagan a las viudas 42% en Chile les dan de pensión 60%, sin mencionar los Aportes Impagos que por negligencia por parte de las administradoras AFP. ante el reclamo de los afiliados perjudicados eluden iniciar la demanda correspondiente a las Empresas por Ejecución de Adeudos e Intereses Moratorios, y que la SBS ante las denuncias solo atina a indicar que tienen 90 días hábiles para contestar.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document