Entrevista

La tempestad desde dentro

Josefin Ekkerman y Flor Gonzales, protagonistas del largometraje.

Josefin Ekermann viaja de su natal Suecia a Perú para conocer la historia de su tía Augusta La Torre, primera esposa de Abimael Guzmán y segunda al mando en Sendero Luminoso, muerta en 1988 por causas aún desconocidas. Flor Gonzales pide justicia por el caso de su hermano Claudio, estudiante de la universidad La Cantuta muerto en El Frontón durante la matanza de los penales, ocurrida en 1986.

Ambas mujeres, Ekermann y Gonzales, persiguen un objetivo en común: conocer la verdad de lo que pasó con sus familiares durante los años del conflicto armado interno. Sus historias son narradas por el cineasta sueco Mikael Wiström en el documental ‘Tempestad en los Andes’.

IDL-Reporteros conversó con él sobre cómo nació el proyecto, cómo se llevó a cabo la grabación y las reacciones que ha habido hasta el momento.

 

Además, Flor Gonzales nos comenta su experiencia en la grabación del documental y cuál es su relación con Josefin tras la realización de la película.

 

 

Publicado el martes 12 de agosto, 2014 a las 17:08 | RSS 2.0.
Última actualización el lunes 10 de noviembre, 2014 a las 16:30

Notas relacionadas

2 comentarios

  1. […] Reproducimos esta nota sobre el documental ‘Tempestad en los Andes’, largometraje peruano que se presenta en el 30 Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Publicada originalmente en IDL-Reporteros. […]

  2. […] desde donde hemos grabado parte del documental y desde donde viene Flor”, contó Wiström en una entrevista realizada en agosto del 2014, durante los días del Festival de Cine de […]

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document