La otra cara del Mundial

IDL-Reporteros reproduce la notable investigación en historieta de Agencia Pública.

Foto
El reportaje describe la situación de la explotación sexual infantil en Fortaleza, una de las sedes del Mundial Brasil 2014.

Las fuertes protestas en Brasil, previas a la inauguración del Mundial, sorprendieron a los muchos que pensaron que el máximo campeonato del fútbol en un país apasionado por ese deporte y orgulloso de ser la primera potencia en él, iba a multiplicar el entusiasmo y adormecer la indignación frente a sus  dramáticos conflictos sociales.

No fue así, y el reportaje de Agencia Publica, que ahora IDL-R reproduce, ilustra varios aspectos de porqué muchos brasileños no encuentran causa de celebración y sí muchas razones para enfurecerse.

Agencia Pública, como IDL-Reporteros, pertenece a la red latinoamericana Aliados y realizó un gran esfuerzo para este reportaje, ideado, producido y desarrollado en formato de historieta. A eso añadió la tarea adicional de la traducción al español; así que si tropiezan con algún error ortográfico menor, considérenlo portuñol y sigan adelante, pues van a leer un reportaje en profundidad, original, inteligente, profundamente revelador.

Prólogo: Cómo se hizo la historia.

 

 

Capítulo 1: ¿Quién es quién en el juego?

Pages: 1 2 3 4 5 6

Publicado el lunes 07 de julio, 2014 a las 19:11 | RSS 2.0.
Última actualización el martes 04 de noviembre, 2014 a las 17:25

4 comentarios

  1. Martin Cardo dice:

    Es triste pero real la prostitucion infantil,el trafico de menores se esta escapando de las manos a los gobiernos,pero tambien el nivel de corrupcion en las autoridades hacen que esta mafia se sienta protegida.Esta es la otra cara del mundial donde muchas ninas son victimas del mas bajo instinto. Gracias IDL por mostrarnos la triste realidad que opaca el mundo.

  2. Carmen Cervantes dice:

    En el Cusco, sucede exactamente lo mismo. A ninguna autoridad le importa porque niñas o niños púberes caminan acompañando a turistas viejos. En Urubamba pude preguntar a una adolescente (13 años) si había sido adoptada x el gringo al k acompañaba. Respondio con toda inocencia k había sido contratada x la “sra.” para calentar la cama del Sr. x 3 días y le pagarían 15 soles mas comida y regalitos. Denuncié a la policía y se hicieron los locos. Antes los mismos policías me habían dicho que era comun k los gringos pasearan con sus hijos adoptivos.

  3. jon dice:

    en este mundial donde todos los que juegan son millonarios y como en todo evento internacional tercermundista, no es extraña la proliferación de la prostitución y la infantil sobre todo, que es la más buscada por gente extranjera de dinero, que es la que puede asistir a este tipo de eventos,
    nos sorprende ?, claro que no, con o sin mundial esta actividad sigue boyante a vista y paciencia de autoridades de todo tipo, aquí es igual, las autoridades saben dónde se practica y quienes dirigen este infame comercio, lo corregirá el nuevo alcalde (o la misma) ?, el nuevo ministro ?, el nuevo gobierno ?, el defensor del pueblo ?, los jueces ?, los fiscales ?, Cipriani ?, las iglesias ?, el periodismo ?, el congreso ?, …falta alguien ?…

  4. viviana ore dice:

    Lo mismo sucede en Madre de Dios, Cuzco y no se hace nada.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document