Warning: getimagesize(https://idl-reporteros.pe/wp-content/uploads/2010/07/inca1.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/joser855/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

JNE cancela candidatura de líder neonazi de Spirito

Para gobierno regional de Tacna

deespirito-3
La fórmula regional que lideraba Ricardo de Spirito en Tacna quedó anulada por el Jurado Nacional de Elecciones.

Por Jacqueline Fowks.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la candidatura a la presidencia regional de Tacna del líder neonazi Ricardo de Spirito, cuyo movimiento regional logró inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas en marzo último, como reveló IDL-Reporteros.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna juzgó improcedente la candidatura debido a que de Spirito incurre en una de las causales de suspensión del ejercicio de ciudadanía “al contar con una pena privativa de la libertad que se encuentra vigente por tres años, esto es, hasta el 24 de julio de 2010”. De Spirito apeló, pero el Jurado Nacional de Elecciones confirmó la resolución de Tacna.

Además, la candidatura a la vicepresidencia de Jesús Eduardo Córdova Condori también fue descartada, de modo que sólo han quedado hábiles los candidatos a consejeros regionales del movimiento denominado Igualdad Nacional Cristiana Autónoma (INCA).

La resolución que anula la fórmula regional de de Spirito fue emitida el 2 de julio por el JEE pero la personera del movimiento INCA, Ana Milagros Delgado Canahuire apeló. El 12 de julio, el JNE emitió otra resolución en la que declara infundada la apelación y confirma la decisión de la entidad regional.

Los magistrados Hugo Sivina, José Humberto Pereira, Greta Minaya, Ulises Minaya y José Luis Velarde firman dicha resolución contra la apelación presentada.

Otra resolución del JEE de Tacna del 6 de julio además declaró improcedente la candidatura a consejera regional accesitaria de una integrante de la lista del movimiento INCA, Leonor Choquehuanca, debido a que no acredita el tiempo requerido de tres años mínimos de residencia efectiva en la circunscripción.

La página web del movimiento INCA no menciona aún la candidatura frustrada de de Spirito, también ex fundador del movimiento neonazi Fredeconsa.

Publicado el viernes 16 de julio, 2010 a las 20:55 | RSS 2.0.
Última actualización el martes 09 de septiembre, 2014 a las 16:57

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document