Telefónica vs Sunat: causa al voto

Foto
(Foto: La República)

(Foto: La República)

 

Por Gerardo Cárdenas.-

Hoy se realizó la vista de causa sobre la controversia entre Telefónica del Perú y SUNAT, por el cobro de intereses moratorios de una deuda que la empresa mantiene con el Estado desde el año 2000.

La exposición, realizada en la Cuarta Sala de la Corte Superior de Justicia de Lima, es parte del proceso en donde está en juego la suma de 3 mil millones de soles.

La evolución de la deuda ha sido detallada en el reportaje Historial de deudas.

La defensa de Telefónica fue liderada por el abogado Nelson Ramírez del Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez-Táiman & Olaya, firma que cuenta con más de 170 abogados. La posición del Estado estuvo encabezada por el procurador de SUNAT, José Escalante.

En la Cuarta Sala, los votos están repartidos. Por un lado, el vocal José Díaz Vallejos votó a favor de la postura de Telefónica. Por otro, los demás jueces conformantes, Dora Ampudia Herrera y Rafael Jaeger Requejo, votaron a favor de SUNAT.

Como no se llegó a un acuerdo, se llamó a un juez dirimente: Juana María Torreblanca Núñez. Es ella quien, tras escuchar los argumentos hoy, deberá emitir un voto decisorio en la millonaria disputa tributaria.

 

Publicado el viernes 21 de agosto, 2015 a las 15:59 | RSS 2.0.
Última actualización el viernes 11 de septiembre, 2015 a las 17:11

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document