Confesiones

García, el fiscal,
el Frontón y el archivo

Foto
Destrucción de El Frontón. (Foto: Crónica Viva)

Por IDL-Reporteros.-

Ayer jueves doce del doce, Luis Nava, ex secretario general de la Presidencia durante el mandato de Alan García, dio testimonio sobre la ayuda que García Pérez habría brindado a Luis Castañeda Lossio para conseguir financiación de Odebrecht, a través de Jorge Barata, en una campaña presidencial en 2011 y una municipal en 2014. 

Nava fue convocado por la fiscal Milagros Salazar para ratificar o rectificar el testimonio de un colaborador eficaz, identificado con el código C.E.-2017-007-4. Es un número curioso, no por Bond ni por Goldfinger, sino por el particular interés de sus relatos. 

Porque además de su versión sobre la quejosa relación entre Castañeda y Odebrecht, el C.E.-2017-007-4 ha contado, con los detalles de una precisa memoria presencial, varios otros episodios hasta hoy desconocidos de la segunda presidencia de Alan García, o de su prólogo, que son, como verán, reveladores. 

IDL-Reporteros ha logrado conocer algunos de esos relatos. Empezamos hoy con el primero. 

 

Secretas reciprocidades 

En una diligencia llevada a cabo en la segunda mitad del año pasado, el C.E.-2017-007-4 contó un episodio hasta hoy desconocido.

Según el colaborador eficaz, antes de la campaña presidencial del año 2006, [ el 2004, para ser preciso] el caso de El Frontón [abierto en el fuero civil desde el 2001] estaba a cargo del fiscal Mario Gonzáles Díaz. 

El abogado Genaro Vélez que, como refiere el colaborador, era defensor de Alan García en ese caso, entre otros, logró organizar una reunión con el fiscal Gonzáles en su casa, a la que concurrió Alan García acompañado por su entonces asesor  y socio Luis Nava Guibert.

 

Genaro Vélez y Alan García. (Foto: El Comercio)

 

Entre los tres, García, Nava y Vélez había una relación cercana. En fecha entonces reciente, en 2003, Luis Nava Guibert fundó un estudio de abogados en sociedad con Genaro Vélez – que ya había sido uno de los defensores de Alan García en los casos de El Frontón, Accomarca y Cayara; y que fue casi diez años después, asesor legal del ex presidente durante las investigaciones de la Megacomisión–; y Néstor Walqui, un veterano militante aprista. Llevó el nombre de Nava, Walqui & Vélez Abogados y Asociados.

La reunión en casa de Vélez fue una comida. Así que en la mesa se comió y se habló. 

Cuenta el colaborador que el fiscal Mario Gonzáles Díaz ofreció archivar el caso, pero añadió que tenía miedo a las consecuencias y que si, como temía, lo botaban de la Fiscalía, ellos, sus interlocutores, debían ‘ayudarlo’.

El colaborador relata que Alan García fue a ‘un apartado’, sacó 25 mil dólares que previsoramente llevaba en el bolsillo y se los dio a Genaro Vélez para que este a su vez, repitiendo la operación del ‘apartado’, se los entregara a Mario Gonzáles. La entrega de la plata al fiscal se dio con conocimiento, según dice el colaborador eficaz, tanto de Alan García como de Luis Nava. 

 

Luis Nava y Alan García. (Foto: La República)

 

Con el dinero ya en su posesión, el fiscal Gonzáles dijo que, pese a todo, temía por ‘su futuro’ luego del archivo del caso. De acuerdo con el relato del colaborador, Alan García le dijo que no se preocupara, que le garantizaba que lo iba a ayudar.

Y así fue: el 30 de noviembre de 2004, el fiscal Mario Gonzáles Díaz, entonces fiscal provincial de la “fiscalía especializada para desapariciones forzosas, ejecuciones extrajudiciales y exhumación de fosas clandestinas”, archivó la investigación contra Alan García por los presuntos delitos de homicidio calificado, delito contra la seguridad pública, y delito contra la administración pública. 

 

Archivo del fiscal sobre caso El Frontón de IDLReporteros

 

Poco después, refiere el colaborador, Gonzáles Díaz empezó a trabajar en una entidad estatal que, dijo, ‘podría ser la ONP’. El ingreso, añade, fue fácil gracias a la ayuda que recibió en reciprocidad a la que brindó a Alan García al mandar al archivo el caso de El Frontón.

Documento firmado por Mario Gonzáles Díaz en su nuevo trabajo en la ONP en 2009.

¿Fue una sorpresa para los abogados que participaron en el proceso? No tanto, Carlos Rivera, de IDL, recuerda que:

“A mí me queda súper claro que antes de que emita su disposición, sabíamos que [Mario Gonzáles] no iba a denunciar a García. Así de contundente era el asunto. […] él lo había expresado con todas su palabras. […] me dijo más de una vez que él tenía una disposición de no denunciar y no involucrar a García”. 

Contactado por IDL-Reporteros, Genaro Vélez contestó con palabras que aludían a la escatología y la baja policía. En medio de ello, se dio tiempo para añadir “… eso es totalmente falso. Yo me abstengo de contestar…”.

IDL-Reporteros se comunicó también con Raúl Noblecilla, abogado de Luis Nava. Este indicó que Nava no estaba en condiciones de atender la llamada. 

[Actualización del viernes 13 de diciembre, a las 20:38 pm]

En diálogo con IDL-R, el ex fiscal Mario Gonzáles dijo que no podía dar «una declaración más allá de lo que ustedes han dicho, porque la verdad me extraña esta situación, y estoy muy incómodo y no voy a dar ninguna declaración por el momento».

Publicado el viernes 13 de diciembre, 2019 a las 0:45 | RSS 2.0.
Última actualización el miércoles 22 de enero, 2020 a las 16:00

Notas relacionadas

11 comentarios

  1. El Partido Aprista Peruano , siempre jugó un papel importante en la historia peruana, supo organizarse y asentarse en la clase media baja, especialmente el fanatismo de los famosos CHAP que porsupuesto influenciado por los padres fanaticos! EL APRA copo a nivel nacional el PODER JUDICIAL ante la vista ciega de u Congreso y Ejecutivo mediocre y defensor de intereses personales y apoyados por grupos financieros dueños del poder económico, y nosotros como pueblo jamás fuimos educados a tener CONIENCIA POLÍTICA, ahora gracias a u. Periodismo como el que maneja su IDL se está aprendiendo a cuestionar a esta clase política APRA FUJIMORISMO et etc. Que tanto daño hace al Peru! Ahora depende de un periodismo organizado democrático, profesionales, colectivos, trabajar con cada ciudad en donde está arraigada la mediocridad y fanatismo religioso para que sujetos como Mamanis, Bartras,MULDERS alanistas, Blume,asquerosidad de personas no intenten estar en curules del Congreso NO VOTAR JAMÁS POR APRAFUJIMORISMO!SOLIDARIDAD!ACCION POPULAR! PPC “A”. Es un empezar

  2. leoncio dice:

    Que asco generan los actos de Garcia, aùn despues de muerto. Ojala que ese corrupto fiscalito no pueda escaparse de las consecuencias de sus delitos, alegando prescripcion

  3. Santos dice:

    Es obvio que Alan llegó a su segundo mandato con toda la intención de forrarse de dinero mal habido, tenía un partido, tenía presencia en el congreso, tenía muchos «compañeros» como jueces, fiscales y algunos del TC y además tenía el sólido norte, cualquier «roche» quedaría en la etapa de investigación y vaya que lo logró.
    Pero, el APRA ya estaba en descenso, los militantes y simpatizantes se reducían dramáticamente y ese descenso también se dio en el Poder Judicial, en el congreso y se perdió el sólido norte, desesperado se apresta a postular el 2016, basado en su floro cautivador que ya llegó al cansancio y la respuesta popular fue humillante. Alan se sabe culpable y no le quedó otro camino que aliarse con el fujimorismo, solo para salvar su pellejo y no le importó, como siempre, arrastrar al APRA en su caída.
    Las investigaciones de los fiscales a AG se paralizaron al suicidarse, aun así aparecen aparece información de su entorno que lo sindica en muchos culpable en muchos casos. El enriquecimientos de la familia García-Nores y García-Chessman es producto de la coima y el saqueo a las arcas de la economía de los peruanos, alguna autoridad se animara a investigar los orígenes de esa riqueza?

  4. Héctor Manuel dice:

    Uyuyuy, se reabren los casos Businees Track (BTR), Petraoaudios y NarcoIndultos, en los cuales Jorge del Castillo estuvo inmiscuido hasta la coronilla.
    BTR, cuyo abogado de cabecera fuera el ex ministro aprista Francis Allsion, tuvo que ver con una operacion de espionage ilegal masivo manejado por el apra y perosonajes claves pertenecientes a la Marina de Guerra apadrinados por el VP del 2do gobierno de Alan Garcia, Luis Giampietri Rojas, conocido por el seudonimo Granpie y el ala del PJ que se alimentaba de datos proporcionados por esta empresa, que estaba comandada por el ex vocal superior aprista Cesar Vega Vega y el ex vocal supremo Javier Villa Stein (ahora postulante a la presidencia del CAL via una eleccion fraudulenta, vaya somera coincidencia), presidente de la Corte Superior y presidente del PJ de esa epoca, correspodientemente. El caso judicial denominado El Aristojuicio con nexo con el ex escogido heredero del fujimontesinismo, Pancho Tudela y la impugnacion ilegal de la riqueza de su padre, el patriarca de la famila Felipe Tudela Barreda, operacion comandada desde el PJ por Vega Vega y una nefasta vocal superior, una soldada de la red de Vega Vega y operativa de Giampietri, Carmen Torres Valdivia, es otro expediente emblematico que debe ser revisado, que fuera investigado en profundidad por la revista Caretas en su momento. Otro caso que tuvo que ver con esta red -y cubierto tambien por Caretas- fue el asesinato del narco y sicario del ex dueño de AeroContinente Fernando Zevallos, Jose Mori Soto (a)Shevaco, en el cual la jueza allegada al clan de Vega Vega y colega de la mencionada Torres Vladivia, Laura Lucho D’Isidoro, fue premiada posteriormente -pese a la gran polemica despertada por sus truchos fallos- con un ascenso magisterial a la Corte Superior por parte del mismo Vega Vega. Recordemos que Shevaco asesino al vocal Hernán Saturno Vergara, así como a la jueza Maria Hernández, ambos magistrados valientes y honestos que estaban a punto de ligar a las actividades criminales de Shevaco y Zevallos, (a) Lunarejo con Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Tampoco olvidemos el caso de los Sanchez Paredes, en el cual Vega Vega, Carlos Blas Avila y el vocal supremo (ligado a Los Cuellos Blancos del Puerto y ahijado juridico de Vega Vega) Angel Romero Diaz ungieron de patrocinados del clan de narcotraficantes desde le mismismo PJ y en el cual Alan Garcia tambien metio mano negra en mas de una manera. Ver: https://larepublica.pe/politica/230642-shevaco-dirigia-una-organizacion/
    Sobre Petroaudios, el gran Gustavo Gorriti tiene una experiencia tremenda al respecto pues hasta le dedico un libro. El resonado caso involucra a operadores apristas y allegados alanistas de primer orden, tales como Hernan Garrido Lecca, Romulo Leon Alegria (padre de la congresista aprista y ahora denunciada por grave corrupcion Luciana Leon y su hermano Romulito, tambien relacionado penalmente a Petroaudios), Alberto Quimper (ex abogado de Alan Garcia y tambien defensor de los responsables del caso Utopia), el magnate dominicano Facundo Canaan, Jorge del Castillo (razon por la cual fue despedido del la PCM), entre varios otros. Recordemos que este escandalo llego a tal punto critico que se atento en la calle y a plena luz del dia contra la vida de la fiscal de la nacion del momento, Gladys Echaiz, para sacarle la evidencia documentada allanada en BTR y darsela en resguardo, oh casualidad, a Cesar Vega Vega y Javier Villa Stein, quienes fueron los responsables de la desparicion de dichas pruebas contundentes que entre otros comprometian a tres personajes claves Alan Garcia, Luis Giampietri y Jorge del Castillo con BTR y los Petroaudios.
    Jorge del Castillo ha optado por usar artimañas tipicamente alanistas de forma inmediata y violenta poniendo al magistrado del TC en problemas con una estrategia vengativa vieja y politizando su denuncia denunciando al presidente Martin Vizcarra por difamacion, en vez de aceptar su ya tristmente celebre conducta criminal, asi politizando su responsibilidad penal y autodeclarandose ser victima de una persecucion politica y mediatica inexistente, como hizo infructuosamente Alan Garcia mil veces. Ya habia hecho lo mismo contra el fiscal Jose Perez Gomez al acusarlo de estar loco y ser inestable piscologicamente, argumento que la postulante al congreso, la fujimontesinista y keikista Martha Chavez, ha desenterrado con estudidada alevosia y cisaña, como es muy caractiristico de una historica y emblematica corrupta como ella, demostrando que el fujialanismo sigue siendo un solo frente politico-criminal.
    Si hay algo clasico en el comportamiento de Jorge de Castillo es su raster venganza contra quienes se meten contra el. Esa parsimonia con la que declara esconde el veneno con el cual castiga a quienes se atreven a sacarle sus trapitos al aire o interferer con sus intereses subrepticos y corruptos. RMP. Augusto Alvarez Rodrich, el Dr. Jose Ugaz, el Dr. Cesar San Martin, Ollanta Humala, Nadine Heredia, Susana Villaran, Pedro Cateriano, los fiscales Jose Perez y Rafael Vela y el mismo Gustavo Gorriti pueden dar cuenta de ello. Esta vez esperemos manotazos de ahogado pero de los Fuertes pues este pez grande y gordo no va a caer sin traverse abajo a sus detractors y lo va ha hacer con esa furia contenida de quien se creia libre de sus innumerbales pecados a puertas del retiro de su nefasta carrera politica. Su reputacion y su riqueza ilicita estan en juego y eso Jorge del Castillo no lo va a perdonar asi nomas. Este malulo no se va a suicidar como su yunta Alan Garcia, el va a disparar todas las bazucas que todavia tiene a su sucia disposcion, apoyado por todos los implicados que el representa, gente muy rica, expert en las malas artes y recia. Luis Gaimpietri tampoco se va a quedar de manos cruzadas, el sabe que todos estos escandalos llegan a su bien resguardado, oculto y poderoso castillo masonico.
    Ya veran.

  5. El César dice:

    Claro, me acuerdo del gran enjuague del ‘Faenon’, perpetrado con la complicidad de ese conocido espiritu de cuerpo de las altas esferas del PJ, asi como del poder de la alianza keikoalanista en el Kongrezoo.

    Mauricio Mulder y German Luna Segura tambien tienen su cutrita de la modalidad del trabajador fantasma, ah, mismo el del escandalete de la parlamentria aprista trujillana Tula Benites y su tio, el juez supremo Walter Vasquez Vejarano, aprista a quien AAR, cuando era director de Peru21, ampayo retirando plata de la cuenta del empleado fantasma de su sobrina en el distrito de Chucuito de La Libertad, grave incidente igualmente camuflado por el juez aprista Cesar Vega Vega. La corrupcion del apra nunca muere, no caben dudas.

    ¿Que decir del hecho que el abogado del narco Fernado Zevallos era solapadamente el aprista y ex abogado de Alan Garcia en el juicio El Fronton, el mason Moises Tambini del Valle? Este personaje apromasonico tambien esta ligado al juez supremo fujimontesinista Javier Villa Stein y Vega Vega. Villa ‘Piedra’ fue padrino de la abogada Ruth Monge, nuera de Tambini del Valle, precisamente en su infiltracion en el defenecido CNM. Tambini del Valle es suegro de Beto Kouri, nada menos, y asesoro juridicamente a Francisco Tudela, mason e intimo amigo del ex vicealmirante y ex vicepresidente Luis Giampietri desde que estuvieron secuestrados juntos en la embajada de Japon, en su casito que declaro ilicitamente demente senil a su padre, apoderandose de toda la herencia familiar al despojar a su viejo de todo su patrimonio, gracias a las movidas extrajudicales que armo Tambini del Valle y el espionaje que perpetro Business Track alimentando a la mafia de Vega Vega con datos que ultimadamente favorecieron a ese as asalto aristocratico tan mentado.

    ¿Y que del lazo entre el ahora juez supremo Angel Romero Diaz, patrocinado favorito de Vega Vega, y el lavado de activos del narcotrafico por medio de los casinos y tragamonedas del empresario Felix Rosenberg y los afamados amparos que inventaron? El aprista con carnet, Romero Diaz, operaba como abogado desde una oficina que esta localizada en la casa de Vega Vega en San Borja, asi parezca increible. ¿O que de la participacion directa de Carlos Blas Avila, sobrino de la jueza superior Nancy Avila de Tambini, esposa de Moises, y la jueza ponente a cargo de la prescripcion ilrregular del caso El Fronton, en una operacion de favorecimiento al narcoclan trujillano Sanchez Paredes cocinada desde la presidencia de la Corte Superior de esos años durante el segundo mandato de Alan Garcia? Blas Avila es padrino de un hijo y compadre de uno de los Sanchez Paredes, el mismo que le compro una camioneta 4×4 al desaparecido lider aprista Alan Garcia, transaccion documentada en los registros publicos. Todo esto mientras Blas Avila era el asesor principal de Vega Vega en la mencionada presidencia de la Corte Superior, dicho sea de paso.

    Vaya los tentaculos que tiene este pulpo gigante, ¿no?

    Se abrio la Caja de Pandora. Lata de gusanos, mejor dicho.

    Como es la vida…

  6. ⸫Félix Rosenberg Guttman | Ángel Romero Díaz | FujiAlanismo | Cuellos Blancos del Puerto⸫ dice:

    El nombre de Félix Rosenberg Guttman (63 años) saltó a la palestra cuando el Perú inició gestiones legislativas para formalizar y regular los casinos y tragamonedas que funcionaban de forma irregular y sin pagar impuestos. De procedencia húngara, Rosenberg es conocido como el “Rey de los Tragamonedas” y, como para hacer honor a su nombre, preside la Cámara de Operadores de Máquinas de Juegos y Tragamonedas del Perú, entidad privada fundada en 1997. Su imperio ha traspasado las fronteras y ha llegado a Ecuador y Bolivia, entre otros.

    Fue a partir de 1997 que el PJ recibió una avalancha de recursos de amparo presentados en el país de forma coordinada por las empresas de casinos y tragamonedas, que pretendían seguir funcionando sin autorización del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y sin tributar al Estado. Desde ese año hasta el 2006 se reportaron más de 600 recursos de amparo ante la Judicatura, que si bien rechazó la mayoría, dio luz verde a una veintena de ellas, obtenidas en provincias y firmadas por jueces suplentes, con lo cual se permitió operar a más de 625 casinos, con un total de 39 mil máquinas. Según datos de la Dirección de Juegos de Casinos y Máquinas Tragamonedas, el 46% de ellas son operadas por Rosenberg. Asimismo, conforme con los registros del mercado financiero, desde 1995 Rosenberg ha dirigido siete empresas dedicadas en su mayoría al rubro textil. Es precisamente con una de estas empresas, CCT Lima S.A., que él presentó una demanda ante el TC, que en 1998 rechazó ese pedido que pretendía que no se aplicaran a su empresa los artículos 2º y 3º de la ley 25789, que prohibía la importación de vestidos y calzado usados para uso comercial.

    En mayo de 1998, a través de una resolución de acción de cumplimiento, Rosenberg logró que a seis de sus empresas no se les aplicara el control del Estado sobre las compañías vinculadas a casinos y tragamonedas. Estas son Consorcio de Inversiones Santa Fe, Diversiones y Entretenimientos del Perú, Fantasy Club del Perú, Corporación Aventura, Textilco Sociedad Anónima Cerrada y La Silueta. El fallo fue rubricado por el entonces juez Percy Escobar abjo el titiriteo del vocal fujimontesinista Alejandro Rodríguez Medrano, el rey extraoficial del PJ, quien años después fuera condenado a prisión por sus vínculos con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, y obligó al Estado a aplicar a las empresas de Rosenberg el Decreto Legislativo 757 –que impuso una serie de beneficios a los empresarios con la intención de contribuir al crecimiento de la inversión privada en el Perú–, pese a que este ya había sido derogado por el gobierno. Un año después, en 1999, se promulgó la ley 27153, que creaba el impuesto de 20% sobre los ingresos totales de los casinos y tragamonedas. Con el fin de cumplir con este pago tributario, nuevamente Rosenberg, esta vez representando a su compañía Recreativos Fargo SAC, junto a otros empresarios, interpuso acciones de amparo y, para ello, muchos eligieron como apoderado legal al entonces personero legal del apra, Ángel Romero Díaz, cuyos oficios lograron que el Módulo Básico de Justicia de Andahuay (provincia de la Sierra) lo exonerara de cumplir con la ley.
    Sin embargo, la suerte de Rosenberg cambió en el 2007, cuando el ministerio de Comercio logró que los 600 casinos y tragamonedas que entonces operaban en el país se pongan en regla. Así, el Estado peruano presentó ante el TC un recurso para que ese colegiado se pronuncie sobre la vigencia y legalidad de las acciones de amparo que en los últimos diez años había evitado que Rosenberg y compañía cumplan con sus deberes tributarios. Y fue así como en marzo del 2007 el TC declaró la nulidad de las acciones de amparo que a lo largo de los diez años anteriores había dictado a nivel nacional el PJ para blindar a las empresas dedicadas a ese rubro, gracias al apoyo de la red del vocal aprista César Vega Vega y su peón medular el otro vocal aprista, Ángel Romero Díaz. No olvidemos que Romero Díaz antes de llegar al PJ, operó un estudio de abogados situado en la casa de Vega Vega en el Jr. Rousseau en San Borja. El nexo entre Vega Vega y Romero Díaz no podía ser más cercano, directo, partidario (aprista) e innegable. Entonces, con ese amparo judicial en sus manos, Rosenberg tramitó la formalización de más de 120 salas de casino y tragamonedas, de acuerdo con el registro reportado entonces por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

    En los últimos años, Rosenberg se ha dedicado a patrocinar diversas campañas a favor de los discapacitados, con lo cual ha logrado mantener contacto con congresistas de la bancada fujialanista, siempre a su entera disposición. Se calcula que Rosenberg paga más de USD$5 mil dólares mensuales en el “mercado negro” de recursos de amparo, acciones de garantía constitucional en algún juzgado de zonas alejadas de Lima.

  7. Antonio Kitazono dice:

    NUNCA MAS deben regresar al Congreso Del Castillo, Mulder, Bartra, Becerril, etc etc Ningun Candidato del APRA, SOLIDARIDAD NACIONAL, UPP, FUERZA POPULAR, NINGUN CORRUPTO APROFUJIMORISTA. Tomemos conciencia Social y Politica y hagamoslo por nuestros Hijos y nuestros Nietos que RENAZCA UN NUEVO PERU CON UNA NUEVA GENERACION DE HOMBRES PROBOS E INTEGROS QUE SE PREPAREN Y LUCHEN POR BUSCAR LA JUSTICIA SOCIAL Y LA EQUIDAD PARA NUESTROS HERMANOS PERUANOS DE TODO EL PAIS. Fuera los Corruptos y debe sancionarse con IMPRESCRIPTIBILIDAD A LOS DELITOS DE LOS CORRUPTOS, PERSEGUIRLOS HASTA LA TERCERA GENERACION Y QUE DEVUELVAN TODO LO ROBADO A NUESTRO PAIS.

  8. ALEJADRO HURAEN RIVERA dice:

    La gratificación QUE SIENTO es grande ,AL LEER VUESTROS COMENTARIOS DIGNOS HERMANOS PERUANOS ! me alientan a seguir en la brega contra la desmadrada criminal corrupción fuji-aprista asentada en todo el sistema orgánico de nuestra criminalizada funesta justicia nacional , desde el primer nefasto gobierno tremebundo caótico hiper-inflacionario,donde el japones apátrida ya estaba siendo preparado como asolapado engendro offsider bufalero del aprismo para lanzarlo como candidato a la presidencia, que tapiara con borrón y cuenta nueva todas sus criminalidades dantescas de crímenes masivos de lesa humanidad y ladronerias multimillonarias atentativas traidoras en detrimento de los intereses de nuestro querido Perú nueva constitución urgentes reformas politicas y de la justicia jurídica de nuestro Perú vuelva por el cauce de la legitimidad proba ética jurídica teniendo como pilar principal el restablecimiento de el legitimo ordenamiento jurídico que hoy no tenemos ,la ambigüedad espuria de un sistemático criminal leguyerismo trasgresor ,implantado manipulado y administrado por criminales trasgresores funestos de estas narco mafias politicas del desmadrado desenfrenado crimen organizado que trasgrede pisotea se zurra en las leyes normatividades jurídicas con la que estas lacras nefastas fujimorismo -aprismo , que desde hace mas de cuarenta años vienen jodiéndonos sin estado de derecho probo justo debemos desaparecer jurídica proba ética drástica firme debemos desaparecer a toda esta nefasta parafernalia criminal leguleyera criminal corrupta antipatriota nuestros sistemas de nuestra política y de la administración de nuestra reformada justicia breguemos duro hasta acabar con esta lacra criminal que en estas elecciones de Enero SE HAN ESPARCIDO ESTÁN CAMUFLADAS EN VARIOS POSIBLEMENTE YA CRIMINALIZADOS POR ESTA ESCRETA PÚTRIDA GENOCIDA ANTIPATRIOTA !!!

  9. PAIJANENSE dice:

    Estimados que la justicia se imponga eso es democracia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    SGP , es culpable de los temas de penal frontón.

    Slds.

  10. Ernesto saez jauregui dice:

    Que triste realidad la de nuestro país. En realidad estos llamados partidos políticos de derecha, fundamentalmente, y algunos personajes de izquierda, son una banda criminal que se unieron para delinquir contra el Perú. Armaron toda una estructura judicial, fiscal para cometer sus delitos sin ningún problema, pues estos ‘socios’ les cuidaron las espaldas diligentemente, archivaron los casos o declararon ‘No ha Lugar’ todas sus trafas. Es una sinverguenceria como amasaron fortuna estos políticos, los operadores de la ley y los empresarios que permanentemente ‘aceitan ‘ a estos políticos corruptos, mientras mantienen a la gran masa de pobladores del país en una completa ignorancia educativa y una ceguera política. Pues esto ultimo es lo que quieren y lo mantendrán mientras gocen del poder, porque así siempre tendrán la facilidad de cometer sus fechorías. Todo esto, que vamos conociendo hoy, que antes era un secreto a voces y que muy pocos se atrevieron a denunciar, ahora lo vamos viendo en su gran dimensión, gracias a un puñado de valientes jueces y fiscales y del periodismo valiente, comprometido e investigador de estos casos asquerosos que solo nos llevan a indignarnos, ya que tantos años han frustrado el anhelo de una población que lucha por ser un gran país y que sus hijos gocen de mejores condiciones de vida. Estos malditos corruptos, no merecen ser considerados hijos de nuestro país, deben ser castigados con medidas ejemplarizadoras para que, en el futuro, no exista animo de cruzar la raya de la honestidad.Gracias IDL por su trabajo que vienen desarrollando en el proceso de deratizacion y que efectúan día y noche.La historia de este nuestro Perú, seguramente, reconocerá vuestros servicios.

  11. Juan GARCIA dice:

    Los sucesos del Fronton devienen en cosa juzgada, y estan bien muertos estos terroristas, asi que reabrir el caso sin Alan Garcia la presa mayor, ya no es negocio para las ONGs ni para los abogados de sentenciados por terrorismo, alli quedara, no creo que tengan los cojones para enfrentarse a la Marina de Guerra del Peru, porque siempre estos izquierdistas han sido cobardes.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document