Whatsappeo y encuentros

 

(Foto: Facebook Municipalidad de Lima)

16 de Julio de 2014. La entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inspecciona la construcción del túnel que cruzaría el río Rímac contemplado en el Proyecto Vía Parque Rímac. (Foto: Municipalidad de Lima)

 

En un mensaje del 14 de octubre del 2014, Giselle Zegarra le pide a Léo Pinheiro concretar una reunión en Lima para hablar sobre el Proyecto Línea Amarilla.

Hay que tener en cuenta que el proyecto original (Línea Amarilla) había sufrido cambios durante la gestión de Villarán empezando por el cambio de nombre a Vía Parque Rímac. Parte de los cambios fue, entre otras cosas, la creación de 25 hectáreas de áreas verdes en la ribera del río Rímac y una obra vial de conexión con el distrito de San Juan de Lurigancho. Además, mejoró las condiciones de compensación económica para los ciudadanos que debían ser reubicados a causa del proyecto, y se estableció que el 7% de los ingresos por el peaje retorne al municipio. El plazo de la concesión se amplió de 30 a 40 años.

En febrero de 2013 fue incluida una adición al contrato de concesión, que disponía la creación de un fideicomiso de 74.5 millones de dólares, con el que se financiaría parcialmente el Proyecto Río Verde, contemplado dentro de Vía Parque Rímac. Pero no fue sino hasta un año después, en octubre de 2014, luego de la derrota de Villarán frente a Castañeda, que la versión final del contrato de obra del Proyecto Río Verde estuvo lista.  Faltaba, por cierto, que OAS firme el contrato. Es en ese contexto en el que Zegarra y Pinheiro hablan del proyecto.

Giselle Zegarra (GZ): El viernes a las 12:30 pm en el mismo lugar

Léo Pinheiro (LP): Ok. Obrigado (Ok. Gracias)

GZ: De nada. Leo me gustaría poder coordinar (ligar? En portugués) una

reunión de unos 20 mn contigo el jueves o viernes para hablar de Costa verde y

de línea amarilla, tiene que ser antes de reunirnos con el amigo. Gracias

LP: Vc me diz que horario e onde. (Me dices en qué horario y dónde.)

GZ: Puede ser antes de la reu

—  En otro mensaje, del 22 de octubre, ambos coordinan una reunión en la que participaría Luis Castañeda, quien es mencionado como ‘Lucho’ por Zegarra.

LP: Que tal nossa ida no dia 1 de noviembre. Gracias.

        (Qué te parece nuestra visita el 1 de noviembre. Gracias)

GZ: Para la visita con lucho?

LP: Sim.

         (Sí.)

GZ: Lo coordinare y te confirmo

        El recorrido seria sábado 1 o domingo 2?

LP:  Sabado 1. (Sábado 1.)

GZ: Ok y también hablaras de la adenda

—  Al día siguiente, el 23 de octubre, Pinheiro y Zegarra fijan la reunión con Castañeda para el 1 de noviembre.

 

(Foto: Correo)

Luis Castañeda supervisa las obras de la vía expresa del Proyecto Línea Amarilla. (Foto: Correo)

 

La abogada reconoció a IDL-R que gestionó un par de reuniones con Castañeda  pero para exponer la idea del proyecto Costa Verde sobre el cual brindé asesoría a OAS. Sin embargo, en un siguiente mensaje la abogada le pide a Pinheiro que su compañía no firme el contrato del Proyecto Río Verde porque eventualmente significaría un problema.

Ese mes estuvo lista la versión final del contrato de obra del proyecto, según un acta del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), que entonces lo gerenciaba. Era el resultado de un año de negociaciones entre la municipalidad— liderada por Villarán— y OAS. Solo faltaba que la constructora firme el contrato para que empiecen las obras.

LP: Oi Giselle,

Confirmado no dia 1/11?

Precisaríamos estar contigo antes.

Bejos.

(Hola Giselle, confirmados el día 1/11? Necesitaríamos reunirnos antes contigo)

GZ: Problemas

No pueden firmar el contrato por Río Verde

Estoy secuestrando a [Leonardo] Fracassi

SOS

Estoy con el

Alo alo

(emoticon)

LP: Acabei de desembarcar.

Estava em Santiago.

(Acabo de desembarcar. Estaba en Santiago)

GZ: Va a ser un gran problema si firman

C favor con fracasi

Estoy por comenzar una reunión con lucho en 5 mn

 — Leonardo Fracassi es un alto funcionario de OAS. Entonces era director operacional de la constructora para Perú, Ecuador y Colombia; ahora ocupa el cargo de director superintendente internacional, con sede en Brasil. IDL-R intentó contactarlo, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible hacerlo.

Al día siguiente, 24 de octubre, Giselle Zegarra le insiste a Léo Pinheiro que hay un pedido de Lucho [Luis Castañeda] para que OAS no firme el contrato del Proyecto Río Verde con la gestión de Susana Villarán.

 

(Foto: Facebook de la Municipalidad de Lima)

Al inicio de su gestión, Susana Villarán renegoció el contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla. En la primera reunión de negociación los representantes de la concesionaria estuvieron acompañados del entonces ex jefe de Proinversión, René Cornejo, y la abogada Cecilia Blume, quienes fueron como asesores. (Foto: Municipalidad de Lima)

 

LP: Fica tranquila. Não vamos fazer nada sem o consentimiento e

concordãncia de vcs.

(Quedate tranquila. No vamos a hacer nada sin el consentimiento de ustedes.)

GZ: Gracias, se que ya lo pararon, lucho me pide que no lo firmen,

mañana me reúno con [Leonardo] Fracassi. Gracias (emoticon)

LP: Giselle,

Queres que váai em Lima?

(Giselle, quieres que vaya a Lima?)

GZ: Aún no, primero conversó con Fracassi y te aviso

Gracias

LP: Bejos!

(Besos)

  Cuando Zegarra fue consultada por IDL-R por este último mensaje, esta indicó que no he negociado el cambio que usted indica [la paralización del proyecto Río Verde], pues no tenía ni tengo cargo en la MML para este tipo de atribuciones, fui consultada como especialista en la materia y di una opinión. Mi sugerencia la hice con el fin de evitar contingencias de índole legal porque tengo varios reparos respecto a la Adenda 1 al Contrato de Concesión de Línea Amarilla. () De ningún modo mi sugerencia puede interpretarse como una imposición o directriz (). Y añadió que  () estando a octubre 2014 cuando ya se encontraban en pleno proceso de transferencia de gestión era, por decir lo menos INAPROPIADO [las mayúsculas son de Zegarra] que se firme [Río Verde].

Lo cierto es que el contrato por el Proyecto Río Verde entre la municipalidad y OAS nunca se firmó.

El Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) pidió una autorización para elegir a otra empresa constructora para que ejecute el proyecto, pero esto nunca prosperó. Susana Villarán había perdido las elecciones y con ello su capacidad de negociación.

El mismo 24 de octubre, luego del intercambio de mensajes con Zegarra, Léo Pinheiro recibió otro de Agenor Medeiros, entonces director del área internacional de OAS: cualquier decisión tiene que estar alineada a la nueva administración. Tenemos que desmontar Río Verde con la actual administración, que insiste en la contratación y que tienen que entender que la ciudad tiene nuevo administrador. Leonardo [Fracassi] tuvo un feedback de Giselle [Zegarra], que entiende nuestra posición. La crisis ha terminado. Ahora tenemos que convencer a la otra parte, agregó Medeiros.

 

(Foto: Invepar)

Gustavo Rocha, ex presidente de Invepar. (Foto: Invepar)

 

Pocos días después, el 31 de octubre, Gustavo Rocha, entonces presidente de Invepar, empresa que hasta ese momento tenía la mayoría de acciones de Lamsac, le manda un mensaje a Pinheiro sobre el Proyecto Vía Parque Rímac (ex Línea Amarilla).

Gustavo Rocha (GR): Parabéns!!! Trato direto VPR [Vía Parque Rímac] assinado

(Felicitaciones!!! Trato directo VPR [Vía Parque Rímac] firmado)

LP: Precisamos informar ao outro. Vamos montar a estratégia.

(Tenemos que informar al otro. Vamos a establecer la estrategia)

GR: Importante. Temos qe nos preparar para as repercussoes na Mídia

Vamos combinar antes com Giselle e Lucho.

(Importante. Hay que prepararse para las repercusiones en los medios.

Vamos a reunirnos antes con Giselle y Lucho).

 A inicios de 2015,  Luis Castañeda ya como alcalde en funcionesanunció la construcción del bypass de 28 de Julio, cuyo financiamiento saldría del fideicomiso que inicialmente estuvo destinado al Proyecto Río Verde.

El mismo mes que el alcalde anunciaba el nuevo proyecto, Giselle Zegarra fue contratada por la municipalidad, a través de su consultora, con el objeto de elaborar un informe de diagnóstico del estado situacional [sic] del Contrato de Concesión del Proyecto Línea Amarilla. El contrato estuvo vigente, según Zegarra, entre el 13 de enero hasta el 11 de setiembre del 2015.

 

(Foto: Facebook Municipalidad de Lima)

El alcalde Luis Castañeda en la inauguración de los túneles del bypass de 28 de julio. (Foto: Municipalidad de Lima)

 

En marzo de ese año empezó la construcción del bypass a gran velocidad.Lo curioso es que en la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto del baipás presentada en marzo del 2015 por la municipalidad al ministerio de Transportes y Comunicaciones y aprobada en abril, figuran dos estudios: el plano de especies arbustivasy el conteo de volúmenes vehiculares. El primero se hizo bajo la supervisión de OAS, y el segundo a pedido de esta. ¿Qué tienen de particular? Ambos fueron hechos en diciembre del 2014, refiere el artículo ‘‘Bypaseo’de sobrecostos’ publicado por IDL-R en octubre del 2015.

Aún no terminaba el período de Susana Villarán y la constructora OAS ya había preparando estudios para un proyecto que se realizaría durante el mandato de Castañeda.

 

Continúa en página 3: El monorriel en Lima

 

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInShare on Twitter
Pages: 1 2 3

Publicado el Miércoles 19 de octubre, 2016 a las 11:20 | RSS 2.0.
Última actualización el Jueves 24 de agosto, 2017 a las 19:31

Notas relacionadas

45 comentarios

  1. Alvaro Córdova G. dice:

    Muchas gracias Sr. Gorriti por ilustrarnos respecto a la corrupción en el Perú que alcanza a los “intocables” de guantes blancos y de cuello y corbata que siguen en el poder gobernándonos, puesto que estas evidencias no lo reporta ningún medio de prensa escrito, radial ni televisivo. Lo delicado y vergonzoso es que este tipo de empresas siguen operando en el país con el aval del gobierno central y municipal, como si fuera nada lo declarado y reconocido por los hoy reos en cárcel propietarios de ODEBRECHT y OAS, respecto a las COIMAS en el Perú.

  2. María Gutierrez dice:

    La verdad que hasta el momento no entiendo como los limeños aún votan por este alcalde y aún hay 67% que lo respalda o solo es fachada de la prensa que esta de rodillas ante este alcalde?
    Gracias por todo lo que Uds, hacen y nos dan a conocer, es como se trabaja con documentos , y pruebas no como lo hacen algunos fiscales y prensa amañada con suposiciones y dichos.
    Ojala esto tenga ECO aquí y las autoridades rápidamente hagan algo, Y donde esta el CONTRALOR?

    • Guido A. Falcon dice:

      Maria es muy sencillo , los peruanos , asi como en otros paises , estan con el cerebro lavado .y ya no piensan si no solo actuan , Socialista = malo , de derecha = bueno . Ateo = malo , Cristiano = bueno , palestino , Ataca , Isrraeli se defiende , indio = terrorista , blanco = democratico y asi .
      Ya no es dificil manejar masas , si a esto le sumas el control de la informacion , decidir quien manda es cosa de ninos .

      • Jorge Arroyo Aita dice:

        Guido, me gusto tu comentario, claro y consiso. Efectivamente.. A eso generalmente se reduce el manejo de masas. Triste pero cierto.

      • Marco dice:

        Guido, buen comentario; pero creo que te falto lo más importante en estos momentos en donde posiblemente se inicie la tercera guerra mundial en Syria. Rusia=Negativo, agresor, invasor, asesinos, violador de derechos humanos. USA=defensor de la vida, de la democracia, buenos, caritativos, solidarios.
        Es impresionante la manipulación, mentira, ocultamiento de información y desinformación de la mayoría de GRANDES MEDIOS de comunicación de USA, la UE y América Latina.

    • Marco dice:

      Sencillo María, es mi opinion; hay grupos muy poderosos de medios de comunicación que tienen intereses económicos y son dueños de constructoras además de brindarle diversos servicios a la municipalidad metropolitana; por lo tanto no lo tocan a Castañeda, si haces memoria desde enero del 2015 la prensa esta “muda” y no dice nada respecto a la gestión de Castañeda; por lo tanto un buen porcentaje de la población de Lima esta desinformada y simplemente ignora de estos casos.

      • pablo dice:

        Aun no se resuelve el tema de la concentracion de medios en nuestro país, por eso tenemos a la gente leyendo lo q las corporaciones y los politicos corruptos tipifican en las portadas.. anuencia del gobierno y las instituciones q se dicen democraticas…miedo a la prensa corrupta…te dan de alma…por eso MVLL se retiró de un dizque decano de la nada…

  3. Jorge Cosco dice:

    El CONTRALOR solo sirve para hacer escándalo de las obras de HUMALA. para eso lo nombraron. Castañeda algún día ira con sus huesos a la cárcel por….

  4. Jorge Silva dice:

    Es increíble la poca o nula publicidad a esta noticia que descubre los oscuros manejos de nuestras autoridades y que siguen gozando de una popularidad y respaldo que no merecen… Seguiremos en espera que las nuevas autoridades tomen acción al respecto.
    Buen artículo.

  5. Randall López dice:

    Sino fuera por Ideele Reporteros (Gorriti) o Hildebrant en sus 13, estaríamos totalmente desinformados. Muchas gracias

  6. Jyan dice:

    Sra. Zegarra busque un buen abogado ya fue ….sus títeres as un están en la muni ….

  7. Marcos Malqui dice:

    A la verdad no me sorprende lo de este señor corrupto alcalde Castañeda, (no importa que robe, pero que haga obras) esta frase fue la que lo llevo nuevamente a ser alcalde nuevamente, por la mayoría del pueblo votante, y estoy tan seguro que la investigación contra este señor alcalde no va a prosperar, cierto que se levantara mucho polvo, hasta tal vez sea aprovechado por el propio gobierno, para tapar como siempre la corrupción de los funcionarios de este gobierno, como anhelo que esta investigación realizada por Uds, y el poder judicial se fajen por el país, y metan a la cárcel a este señor, y compañía. y ojito ojito……. estos corruptos como son los de su entorno y estos comechados con la ayuda de algunos congresistas de la actualidad quieren traerse abajo la ley de la reelección inmediata para estos alcaldes comechados, y asi poder reelegirse, SEÑORES…… no se lo permitamos….asi tengamos que salir a las calles a impedirlo por cuestión de ser PATRIA libre de corrupcion con guantes blancos y caras bonitas.

  8. En el 2014, en la era Humala, Luis Zegarra asesor principal de Rene Cornejo ofreciéndole un puesto en linea amarilla con un sueldo fe 10,000 soles. Esta propuesta surgió en el marco de mi silencianiento por el escándalo Helios que comprometió a Rene Cornejo.

  9. lis dice:

    Lo curioso es que los medios de comunicacion masivos,bien gracias. Para que fueron periodistas.

    • Alberto Pérez dice:

      Lis, te asombra q el resto de medios de comunicacion no publiquen nada al respecto ni se hagan eco de las investigaciones del escandalo de corrupcion q involucra a casi toda sudamerica y ha hecho caer a funcionarios y presidentes. La respuesta es muy sencilla: esos medios de comunicacion pertenecen a los grupos de poder implicados. Asi de sencillo.

  10. Rocío dice:

    Gracias por la investigación y el artículo. Me queda la interrogante de cuáles fueron las razones para la suspención de la delación premiada de Pinheiro.

  11. Carlos Alatrista G dice:

    Gracias por la información detallada. Felicitaciones por vuestro trabajo. Hay tanto que investigar sobre corrupción, espero que continúen haciéndolo de forma imparcial.

  12. Ernesto Véliz dice:

    Es el 67% que ve Combate y Esto es Guerra, y que está en la merca calle.

  13. Mario dice:

    Los Fiscales y Jueces brasileros si hacen justicia, en el Perú estos nefastos personajes del Ministerio Publico y el poder perjudicial perdón judicial, son corruptos y por culpa de ellos roban desde Alan Garcia hasta el ultimo Alcalde del Distrito de Quellouno La Convencion.

  14. Marco dice:

    Señores IDL:
    Hablando deportivamente; este es un Golazoooo. Sinceramente los felicito, esta clase de periodismo si contribuye al desarrollo de una sociedad. Son pocos medios de comunicación como ustedes que bregan contra la corriente impuesta por los SUPERGRUPOS de comunicación (saben a que grupos me refiero); sigan con esta actitud que espero más población en Lima y el interior del país se informará mejor

  15. Anibal dice:

    Y por que los medios no hacen eco de esta noticia, por que?. Que intereses ocultos exiten, El alcalde castañeda tiene mucho que explicar. Que pasa? donde estan los medios que no dicen nada o son complices ?

  16. Anibal dice:

    En Brasil a las cabezas de las empresas si los meten presos,pero aqui no pasa nada. los politicos peruanos miran hacia otra lado. El asesor moreno va a ser investigado por mucho menos. Aqui estamos hablando de millones de soles y no dicen nada por la municipalidad. Castañeda tiene que ser llevado a la Justicia .

  17. JULIO SPENCER KOURI dice:

    El Mudo Castañeda pertenece a la misma mafi APROFUJIMONTESINISTA. Es el ultimo recurso en caso terminen presos todos los lideres y operadores de conflictos sociales.

  18. Carlos Roldan dice:

    Siempre impecable el trabajo de IDL REPORTEROS, con el señor Gustavo Gorriti a la cabeza, pero esta noticia o información sólo quedará ahí si leemos y tengamos, y pasó, no se como y quienes podemos organizarnos al punto de generar una vacancia e iniciar un proceso judicial al sinveguenza de Castañeda, está noticia es una perla nada más de las miles que viene haciendo en todas sus gestiones, maldito sea el Término “roba pero hace obras”, porque con eso la gente complace uno se da cuenta que se roban el 90%, y ejecutan una obra por el 10%, y encima con material de mala calidad. No sólo es Castañeda, Alan García, Keiko y me atrevo a decir que el 60 o 70% de políticos y no políticos desfalcan las arcas nacionales.Si organiza algo incluyanme estaré adelante para decirled a sus caras corruptos, Anti peruanos.

  19. La corrupción esta enquistada en los mas altos niveles del estado, en especial en el PODER JUDICIAL, el Consejo Nacional de la Magistratura resulta ser un PODER oculto que custodia los intereses de Personajes CORRUPTOS, estos Señores convocan, nombran,ratifican,etc. a todos los magistrados desde el mas alto nivel. Hasta hoy no se INVESTIGA a nadie, hay muchos fiscales y jueces que deben ser investigados por signos exteriores de riqueza.

  20. Sergio Tolentino dice:

    Tremenda rata, ya me imaginaba algo así. ¡Tenemos que hacer algo!

  21. Vigilante dice:

    La impunidad de los corruptos en el Peru es mas grande que en Brasil, sea para los politicos como a empresarios.

  22. NEFILIM ANUNNAKIS dice:

    El peruano y el limeño en particular se deja llevar por promesas de mejoras de vida, no importa “que robe pero que haga obras”, se perdona todo con tal de tener comodidad y si alguien reclama o está en contra, entonces es un rojo, caviar, terruco que bombardea el progreso. Todos queremos el progreso, pero de la misma forma queremos cuentas claras, pero a las autoridades en general no les gusta rendirlas y si las hacen, lo hacen después de años de haber acabado su mandato, cuando todos ya olvidaron hasta lo que pasó. Es bueno que aún haya “periodistas” que cumplan con su trabajo y destapen toda la basura y corrupción que hay bajo contratos “secretos” y que no desean que sean auditadas bajo pretextos que son amparados por la UNOPS. Ahora si dirá algo el alcalde? Lo dudo, a él le gusta “ser misterioso”

  23. hola dice:

    QUE PENA, ESTOS SEÑORES NO ROBAN ASALTAN TODO LO QUE TIENEN A SU ALCANCE, BIEN GRACIAS POR ESOS PERIODISTAS QUE NO DICEN NADA.

  24. Siempre voy a utilizar la misma premisa, la corrupcion es un plato de bandera peruana muy deliciosos, de esto hace 144 meses que los brachicos (termino q’ se usa en Iquitos para identificar a los brasileros, cuando se comercializa kerosene) lo degustan, les agrada, sumamente facil de cocinar perdon, de coimear en cualquier nivel de inversion, el tema pasa por que la nutriente principal de la Corrupcion ”son los politicos” que NO regulan Leyes que mantienen el delito vivo, para cuando se inicia el proceso de investigacion la misma lentitud “ya acordada en el PJ” ,cae como una tabla de salva vidas el Angel de La Prescripcion, y ojo con los casos de investigacion del saliente gob. de Ollanta Humala.

    A pocas personas les gusta dispararse al pie y esos son los politicos (son pocos) nosotros los indignados, molestos, escandalizados, somos mayoria, lo escribi en varias oportunidades son UDS quienes viven en el Pais que deben hacerles las agendas del Plan de Gobierno al ”politico” que ”quiere nuestros votas” y que requerimos para desarrollar un modo de vida pero NO que estos corruptos sigan viviendo de UDS.

    Alguien pregunta ?Donde esta el Contralor ? siempre e dicho que tenemos Un InContralor y desde la epoca del finado Genaro Matute ya las cosas se pusieron peor, recuerden e investiguen ?porque? ODEBRECHT no podia participar de ”licitar con el Estado Peruano” ojo existia una nota de ”prohibicion” por parte de La Contraloria.
    ?Quien quito los candados? para que el 144 meses nos levanten en peso, a ?quienes? La Fiscalia investigo por el caso Lava Jato y politicamente lo desestimo, algo mas fresco ?quien mando al cementerio al SNIP? y se saco una roca del zapato, pero otra vez dejo abierto los “Controles”.????????????????? la respuesta o al personaje lo ven hoy en la TV es………….

    Pero la interrogante en este articulo es que el personaje cuestionado o apodado, Roba pero hace Obras convive con su slogan “Ya la Contraloria me Investigo”, cuando una transparencia a pesar que existe una Ley deberia ser que se “Publique los examenes de Auditoria y sus Conclusiones” de La Contraloria.

    Pero como la memoria aun no me falla yo voy a ir mas hacia el pasado, recuerdan que nos endilgaron tremendo ”sapo” del Proyecto Metropolitano que sin presupuesto inicial o fijo, sin cronograma del cuadro de avances o etapas, sin las barras del flujo de la inversion, para conocer cuanto avance tenemos y cuanto estamos pagando, asi conocemos cuanto le queda al contratista por cobrar, no hubo nada de esto por el contrario parecia que esta seudo obra estaba concursando en la Bolsa de Valores cada cierto tiempo salia el presunto acusado con su representante a decirnos que los valores, se incrementaban por la fluctuacion de Dolar..

    Y aun NO conocemos el costo total del seudo Metropolitano, falta una investigacion en cuanto se incremento por concepto de Los Adicionales, tambien llamadas enmiendas o corruptamente consideradas para El Arbitraje, que La Constitucion instaurada por el fujimontesinismo proteje este tipo de negociaciones a favor de privados a pesar que la Inversion es Publica.

    Nos tomo de idiotas, peor aun La OIM (q’ no son brachicos) tenia proteccion para ser Auditada y el ”unico” funcionario que debia (pero no queria) era el Sr (Joselo) Jose Antonio Garcia Belaunde por que EL estaba ejerciendo el control de entes corruptas inexpertas, internacionales pero NO accedio a Levantar el Secreto Bancario, adujo que no se lo pidieron (sordo mudo y ciego).
    No le quiero quitar sus meritos a este funcionario,en la negociacion sobre el litis con Chile, ojo tambien fue denunciado por ”cobrar doble sueldo” en La Cancilleria, (al igual que el Mudo) hoy ya jubilado con su pension estatal despues de la ”reunion” del Alan Garcia con PPK (a fines de agosto 2016), le dan otro premio mas otro sueldo, lo Nombran Embajador de la Madre Patria.

    Esta costumbre se a vuelto un Carrusel de beneficios estatales, nombrado Parlamentario cobro tambien como Ministro, ex militar jubilado cobra tambien como ex presidente, un ex Profesor Parlamentario cobra jubilacion como ex Parlamentario, a lo que un Profesor nornal no tiene, hasta cuando seguiremos dandoles La Teta, que llegue La Justicia con al Acumulacion de Penas.

  25. tomas dice:

    - Si dejamos el morbo y la suspicacia de lado, no esta a mi alcance apreciar en DONDE ESTA la ilegalidad de PARTE de la Abogada Giselle Zegarra en el cumplimiento de sus funciones de ABOGADA en representacion de SU CLIENTE? Hasta ahora no existen pruebas de Malversacion o corrupcion y solo hay muchas CONJETURAS….

  26. Alexis dice:

    Y ahora? esta mas que mudo el sr. Castañeda …. ya sabemos para quien trabaja este señor… solo para su bolsillo …. ya sabemos donde estan los propietarios de ODEBRECHT y OAS, en la cárcel .. gracias a IDL reporteros por este notición

  27. MIGUEL SALCEDO dice:

    ENCIMA LOS FUJIMORISTAS ESTAN DE ACUERDO CON SU REELECCION Y PREPARAN EN EL CONGRESO UNA LEY QUE PERMITIRIA LA REELECCION SUCESIVA DE AUTORIDADES REGIONALES Y MUNICIPALES, TEMA QUE NO ESTA PERMITIDO EN NUESTRA ACTUAL LEGISLACION POR EXISTIR UNA NORMA QUE IMPIDE LA REELECCION INMEDIATA DE AUTORIDADES.

  28. Frida dice:

    hay que promover una marcha anticorrupción, estoy segura que miles de perSonas civiles estarían dispuestas a salir a la calle a marchar y gritar NI UN CORRUPTO MÁS!!!

  29. Bruce dice:

    ES UNA LASTIMA QUE SE HAYAN COCINADO VARIAS COSAS SIN ANTES HABER HECHO USO LEGAL DE SU CARGO, ES EVIDENTE QUE AHI HAY MUCHO QUE INVESTIGAR Y DETERMINAR QUE DELITOS SE COMETIERON …

  30. Emilio dice:

    Y cual es el medio probatorio ante una corte para comprometer a Castañeda Lossio, solo veo supuestos

  31. RAFAEL ELLIOT dice:

    Es lamentable, la miseria moral de estos gobernantes, que dado la función que cumple como Alcalde de Lima es paradigmatico y de estos abundan a lo largo y acho de nuestra patria, pequeños caciques locales que se relgen una y otra vez: Pero lo mas lamentable es la precariedad cívica y ciudadana de nuestra poblñación que los respalda, obviamente con la anuencia de medios concentrados

  32. Sigmundo dice:

    Estimado Sr. Gorriti ya es hora que uds. implementen un canal de TV para poder difundir toda esta lacra de DELICUENTES Y CORRUPTOS DE TERNO CON CORBATA Y CON VOTO POPULAR, traicionan el voto del pueblo peruano y traicionan a su propia nación no es posible que esta GENTUSA nos siga gobernando.
    ACABEMOS CON LA CORRUPCION

  33. Vicenta dice:

    Gracias por decirnos la verdad sobre el intocable Sr. Castaneda y sus negociados. Los ciudadanos debemos pasar la voz a otros ciudadanos para que lean este medio que dice la verdad con pruebas. Los que tienen en sus manos a la prensa monopolica no dicen nada al respecto, porque? .ojala que en las proximas votaciones no le den votos a este tipo de politicos que piensan en su beneficio .

  34. miguel dice:

    la empresa OAS siempre fue cuestionable, recordando que en la gestión de Susana Villarán (2011-2014) se amplió la concesión en la Vía de Evitamiento por 10 años más y se aprobaron alzas de peajes pese a que la obra no había avanzado en demasía.

  35. Juan Rodolfo Acevedo Noriega dice:

    Trabajo de IDL-Reporteros, resulta necesario para mejorar las cosas. La investigación que realizan es de lo que se puede tener confianza. Sólo decirles y pedirles que sigan .

    Gracias

  36. María Fernanda dice:

    Hola, ¡muchas gracias por la información! Sólo una consulta, ¿cómo consiguieron los mensajes? Estoy buscando pero no encuentro. Saludos.

  37. alfredo dice:

    Sinceramente repugna todo lo que ocurre en la política peruana, estos corruptos no piensa que perjudican a muchísimas familias al robar el escaso dinero del estado y que es nuestro dinero, estos corruptos deben tener familia y como los educan??? les dicen que robar es malo???. Obvio que en esto, tiene responsabilidad los medios de comunicación concentrados que pusieron en la palestra a castañeda como si fuera un gran gestor, y solo se ve que es un político mediocre mas de nuestra política.

  38. enrique dice:

    GORRITI, NUEVAMENTE MIS FELICITACIONES POR TUS INVESTIGACIONES . QUE HACEMOS CON LAS AUTORIDADES DE LA POLICIA,MINISTERIO PUBLICO Y PODER JUDICIAL QUE NO VAN ACTUAR CON LA URGENCIA QUE ESTOS CASOS NECESITAN. A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA SOY MAS PESIMISTA. HE VISTO TANTAS INVESTIGACIONES A LO LARGO DE MI VIDA, EN LOS DIFERENTES GOBIERNOS, DESDE EL 1ER. GOBIERNO DE ALAN HASTA LA FECHA,ES DECIR MAS 30 AÑOS Y NO HE VISTO EN LA CARCEL A LOS POLITICOS CORRUPTOS QUE HAN SIDO INVESTIGADOS. OJALA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES, REACCIONEN MAS VISTAS LAS INVESTIGACIONES Y SUS RESULTADOS CON LAS TECNOLOGIAS DISPUESTAS EN LAS INFORMACIONES.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document