Columna de reporteros

Turbulencias investigativas

Para todo aquel con alguna experiencia en estos temas estuvo claro desde el principio que la investigación de Lava Jato no solo significaba la promesa de descubrir y quizá demoler los más potentes círculos de corrupción en América Latina, sino un problema comparable al intentar ejecutar aquella.
[Seguir leyendo]

El Inminente Junio

A lo largo de Latinoamérica, diversos oligarcas esperan el primero de junio con mal disimulada aprensión. Se supone que ese día se soltará en una cascada revelatoria los nombres de los principales corruptos sobornados por Odebrecht (los de las otras compañías quedarán pendientes).
[Seguir leyendo]

Confesión en Tinta Invisible

Este miércoles 10 de mayo apareció en varios medios, a página completa, un “Manifiesto del Directorio del Grupo Graña y Montero” dirigido “a todos los peruanos”, bajo el epígrafe “Comprometidos con el FUTURO”, al que, por claridad, quizá hubiera sido pertinente añadir: “pero… Atribulados por el PASADO”.
[Seguir leyendo]

Por Gustavo Gorriti.-

Hoy cayó uno de los mejores entre nosotros. Javier Valdez, el gran periodista mexicano, fundador del semanario Riodoce, magnífico escritor de la columna semanal, Malayerba, fue asesinado hoy lunes 15 en Culiacán, la ciudad a cuyas trágicas historias dio voz, expresión y narrativa y que ahora, muerto él, vivirá en olvidos adelantados sus desgracias.
[Seguir leyendo]

Qué llevará al desenlace

En Venezuela los enfrentamientos se enardecen mientras, paulatina pero sostenidamente, la oposición democrática alcanza la resistencia y tenacidad que no logró en el pasado y su conquista de la calle se hace cada vez más notoria. La situación parece aproximarse al desenlace, aunque sea difícil prever a estas alturas cuán largo será.
[Seguir leyendo]

Cuando García Pidió un Ministerio

No he tenido una carrera fácil en periodismo. Junto con coberturas difíciles e investigaciones azarosas, me tocó enfrentar sus consecuencias, incluyendo, por supuesto, ataques y calumnias.
[Seguir leyendo]

De La Historia al Atestado

El deprimente personaje que niega haber pedido y luego recibido una coima a plazos de 20 millones de dólares ¿es el mismo que pocos años atrás convocó la esperanza de un pueblo en su lucha por la libertad?
[Seguir leyendo]

El Caso IPYS

Sacar a la luz a las personas y organizaciones que han tenido negocios o trabajado con Odebrecht es ahora una de las actividades más dinámicas tanto por buenas razones como por encubridoras astucias.
[Seguir leyendo]

Que corran las tortugas

El caso Lava Jato ya avanza fuera de Brasil, en Latinoamérica, identifica a sus primeros corruptos y provoca hasta ahora más rabia que razón.
[Seguir leyendo]

Confesiones

El ex jefe de Odebrecht en el Perú – y hasta hace poco director ejecutivo de Odebrecht Latinvest– rindió manifestación en lo que será el primero de muchos capítulos de narrativa delatora. Las confesiones de Barata serán la fuente principal de información corroborable sobre los multimillonarios sobornos que su Corporación pagó a lo largo de por lo menos tres y probablemente cinco gobiernos en el Perú.
[Seguir leyendo]

Siguientes artículos

Web por: Frederick Corazao