Dromómanos

 

Alejandra S. Inzunza, José Luis Pardo y Pablo Ferri.

Los autores de este reportaje formaron un colectivo que llamaron “dromómanos” (www.dromomanos.com del griego, dromos, carrera; mania, locura); para dedicarse al periodismo en la circunstancia que ellos describen a continuación:

Dromómanos es un proyecto nacido de la mano de tres periodistas -una mexicana y dos españoles- cansados de los despachos y del periodismo que describe lo que la gente dice en vez de lo que la gente hace. En 2011 dejamos España convencidos de que para descubrir una buena historia es indispensable  moverse. En diciembre, finalmente, convertimos un carro, un pequeño Volkswagen del año 2003, en nuestra sala de redacción y decidimos contar América Latina de norte a sur.

Durante once meses hemos recorrido México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia y Ecuador. En principio íbamos a cruzar el continente desde Tijuana a Ushuaia en un año. Todavía estamos en el Perú. Por el camino nos encontramos las funestas consecuencias del narcotráfico: cadáveres en las calles o indígenas que para sobrevivir en una comunidad aislada apenas tienen más salida que colaborar en el tráfico de drogas. Por ello estamos inmersos en la elaboración de una serie a nivel continental sobre el crimen organizado.

En nuestra página web www.dromomanos.com compartimos las experiencias de esta ruta que tiene el carro como medio, nuestras ganas como motor y hacer buen periodismo como fin.

Publicado el viernes 23 de noviembre, 2012 a las 20:53 | RSS 2.0.
Última actualización el lunes 26 de noviembre, 2012 a las 17:09

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document