Lava Jato

Dilma nombró a Lula ministro para
evitar la cárcel

Foto
Dilma Rousseff y Lula da Silva. (Foto: Veja)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, actuó para evitar una posible detención del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, enviándole un documento con su nombramiento como ministro para ser usado “en caso de necesidad”, sugiere una conversación telefónica grabada por la Policía Federal, según informó Globo News.

Los investigadores del caso Lava Jato interpretaron el diálogo como un intento de Rousseff por evitar que Lula sea detenido de manera preventiva antes de que sea investido como ministro el próximo martes: a partir de ese momento solo podrá ser juzgado por la Corte Suprema. Ante la orden de un juez, de acuerdo con esta interpretación, Lula utilizaría aquel documento para salir libre de la cárcel, indicó el diario Folha de S.Paulo.

El viernes 4 de marzo, el ex mandatario respondió a un interrogatorio de tres horas sobre presuntos cobros ilegales vinculados a la empresa estatal Petrobras, luego de ser conducido a declarar por la fuerza a la comisaría de la Policía Federal, como parte de las investigaciones relacionadas a la última fase de la operación Lava Jato.

La conversación fue grabada esta mañana con la autorización del juez Sergio Moro, quien levantó el sigilo de las escuchas en las líneas telefónicas de Lula después de que Rousseff anunciara hoy el nombramiento de Lula como Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República.

Transcripción del diálogo:

Rousseff: Aló

Lula: Aló

Rousseff: Lula, escúchame.

Lula: Dime, querida. Ajá…

Rousseff: Mira, estoy mandando a ‘Bessias’ [Jorge Rodrigo Araújo Messias, subjefe de asuntos jurídicos de la Casa Civil] con el papel para que lo tengamos, úsalo solo en caso de necesidad, que es el acta de asunción, ¿está bien?

Lula: Ajá. Está bien, está bien.

Rousseff: Eso, nada más, tú espéralo ahí que está yendo.

Lula: Está bien, estoy acá, me quedo esperándolo.

Rousseff: ¿Está bien?

Lula: Está bien.

Rousseff: Chau.

Lula: Chau, querida.

Publicado el miércoles 16 de marzo, 2016 a las 18:59 | RSS 2.0.
Última actualización el lunes 21 de marzo, 2016 a las 22:26

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document