Desmintiendo un desmentido

Ricardo Ghibellini durante entrevista con IDL-Reporteros.

El ex presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y actual embajador del Perú en Brasil, Ricardo Ghibellini, escribió al diario La República que las afirmaciones publicadas en el reportaje de IDL-Reporteros,‘Un aliado de peso’ son “arbitrarias, fantasiosas y, en última instancia, falsas”.

El recién estrenado embajador no puntualizó, por cierto, qué aspectos del reportaje consideró, respectivamente, arbitrarios, fantasiosos o falsos.

Quien tuvo conclusiones totalmente diferentes a las del ex presidente de IRTP y ex colaborador de los Crousillat, fue la periodista Rosa María Palacios. El martes 10, el mismo día de la publicación de ‘Un aliado de peso’ en IDL-Reporteros, la conductora de Prensa Libre escribió en su twitter que toda la información difundida por IDL-Reporteros acerca de ella “es cierto”.

“Todo lo que cuenta de mí es cierto”, dijo Palacios.

En Twitter, el 10 de marzo Palacios confirmó lo dicho por IDL-Reporteros sobre las ansias de AGP de que deje América TV.

Fuentes familiarizadas con el pensamiento de la conductora de Prensa Libre indicaron a IDL-Reporteros que la hostilidad del gobierno de García en contra de su programa se hizo patente desde el inicio del régimen en 2006, y que el instrumento de dicha hostilidad en el canal, fue Ricardo Ghibellini, entonces representante de Bavaria en el directorio de América TV. Ese año, Ghibellini se manifestó en contra de la renovación del contrato de Prensa Libre.

La hostilidad de Ghibellini, según la fuente mencionada, no fue compartida por el funcionario colombiano de Bavaria Felipe Zuloeta, de manera que el programa continuó.

Al año siguiente, el 2007, hubo otra pelea por la misma razón. Esto se dio en medio de la amarga disputa entre Bavaria, El Comercio y La República, quienes eran entonces los socios de Plural TV.

La exigencia de Ghibellini, el representante de Bavaria, fue que Palacios tuviera un co-conductor o que se despidiera del programa, demanda que no fue aceptada por los representantes de La República y El Comercio.

La agria disputa entre los socios–que tuvo el caso Palacios como una de sus aristas– terminó con la salida de la empresa Bavaria de la sociedad de Plural TV.

Foto cortesía: Prensa Libre

Junto con Bavaria se fue Ghibellini, para iniciar, tiempo después, su segundo debut televisivo, esta vez en la televisora del Estado, renovando su cordial relación con la familia Crousillat a través de la asesoría directa de Marisol Crousillat.

¿Cuál de estos hechos es fantasioso o arbitrario?

Video: Rosa María Palacios entrevista a premier Javier Velásquez Quesquén y le recuerda que es incómoda para Palacio (en el  5’10″)

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInShare on Twitter

Publicado el Lunes 15 de marzo, 2010 a las 18:09 | RSS 2.0.
Última actualización el Lunes 31 de enero, 2011 a las 11:32

2 comentarios

  1. Marco dice:

    Y que diga por qué dejó sin publicidad al canal estatal, regalandole varios millones de soles a la competencia. TVPERU no es Radio Television Española a la que le sobran los euros.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document