Deserción ambiental

Foto
El presidente Ollanta Humala anunció un conjunto de medidas para reactivar la economía. (Foto: Andina)

El reciente paquete de medidas para contrarrestar la desaceleración en el crecimiento económico contiene disposiciones para ablandar considerablemente la regulación a las compañías mineras y para facilitar la rápida aprobación de los estudios de impacto ambiental.

Pero, como lo probaron investigaciones previas de IDL-R, ni la regulación fue severa (y menos eficaz) ni los estudios de impacto ambiental se hicieron con el debido nivel de seriedad.

Sostener que el crecimiento económico significa abandonar los criterios más elementales de regulación y de cuidado del medio ambiente es una grave falacia que parte, además, de una mentira, como lo demuestran las publicaciones de IDL-R que, por su pertinencia, publicamos nuevamente.

A pesar de la débil fiscalización ambiental en el sector minero, las nuevas medidas proponen dar primero medidas correctivas y luego sancionar con multas que equivalen al 35% de los montos actuales.

La impotente regulación

 

 

 

 

 

 

 

 


La revisión y aprobación de los EIA tenía serias deficiencias no sólo por la incapacidad de las autoridades sino porque las empresas plagiaban estudios completos para ahorrarse un análisis serio de prevención de impactos ambientales. Con las nuevas medidas el asunto se agudiza porque sólo se dará 30 días para la aprobación de los EIA.

Inútiles estudios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicado el lunes 23 de junio, 2014 a las 13:03 | RSS 2.0.
Última actualización el martes 26 de agosto, 2014 a las 16:36

Un comentario

  1. EDUARDO dice:

    ES NECESARIO SE MODIFIQUE RADICALMENTE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO, PUERTA ABIERTA A LA CORRUPCION. EXISTEN MUCHOS INTERESES, PERO NO HAGAMOS DE NUESTRO PAIS, UN ANCASH.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document