De vuelta

Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros (Foto: Ronald Martínez Pancevic).

Después de más de 24 horas de desconexión, IDL-Reporteros ha logrado restablecer su publicación digital y vuelve a estar con ustedes haciéndoles llegar la primera parte de la investigación de Romina Mella sobre “Cómo Odebrecht pactó las coimas del Metro de Lima”, que estaba en proceso de publicación cuando nos sacaron bruscamente del internet.

No estoy en condiciones de identificar todavía la causa de esta desconexión. Sí puedo decirles que en IDL-R nos empeñamos de inmediato, con toda energía, en restablecer nuestra publicación con la mayor rapidez posible, mientras buscábamos identificar los puntos débiles que llevaron a esta situación. Aún así, fue un día entero que estuvimos silenciados.

Esforzarse por revivir una publicación en coma, sabiendo todo lo que resta por revelar, la importancia de los hechos por sacar a luz, confiere una sensación de urgencia incomparablemente mayor de la que se siente en horas de cierre. A la vez, les aseguro que es uno de los sentimientos menos agradables que le toca experimentar a un periodista.

Tomamos este incidente con la máxima seriedad y les aseguro que redoblaremos las medidas de seguridad para hacer mucho, mucho más difícil otra interrupción de servicio. Como director de la publicación, expreso mi pesar a nuestro público por no haber logrado, en primer lugar, prevenir el evento; y, en segundo, restablecer más rápidamente el servicio.

Pero, al cabo de todo, aquí está IDL-Reporteros nuevamente con ustedes, con, como corresponde, una nueva investigación, con nuevos hechos, importantes informaciones que ustedes deben conocer. Haremos todo nuestro esfuerzo, empeñaremos toda nuestra habilidad y experiencia para que la larga línea de revelaciones ya publicadas sobre el caso Lava Jato se complemente con nuevos descubrimientos que terminen de describir con certeza los hechos y, sobre todo, los protagonistas del principal caso de corrupción en América Latina.

Publicado el jueves 21 de septiembre, 2017 a las 16:30 | RSS 2.0.
Última actualización el jueves 21 de septiembre, 2017 a las 17:11

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document