De nombramientos y medallas

Gonzales Posada y Walter Gutiérrez

Walter Gutiérrez condecoró a Gonzales Posada con la medalla Morales y Duárez.

Hoy al mediodía, el Pleno del Congreso debe definir si elige al abogado Walter Gutiérrez, ex Decano del Colegio de Abogados de Lima, como nuevo Defensor del Pueblo. La propuesta fue presentada por la comisión de selección que preside el congresista Luis Gonzales Posada y que parece impulsada por el partido Aprista.

Claro que Gonzales Posada ha negado que haya cercanía entre su partido y Gutiérrez. Lo que no ha podido desmentir es que haya cercanía entre él y el ex decano del CAL. ¿Cómo así? El 7 de julio de 2008, cuando todavía era decano del CAL, Gutiérrez propuso que se le otorgara la condecoración “Vicente Morales y Duárez” a Gonzales Posada, entonces presidente del Congreso, por su “defensa del estado de derecho y de los valores democráticos”. La iniciativa se aprobó de inmediato y días después Gonzales Posada exhibió una bonita medalla colgada de su cuello.

Consultado por IDL-Reporteros, Gonzales Posada sostuvo que informó de este tema a los demás miembros de la comisión evaluadora que preside y que ninguno de ellos vio una incompatibilidad entre la condecoración y su propuesta. “No veo por qué una cosa así podría dañar mi objetividad”, afirmó.

Pues bien,  quizá sea cierto que la objetividad del congresista no se vio mermada, pero mucho menos lo fue la velocidad con la que Gonzales Posada propulsó el lanzamiento de la propuesta de Walter Gutiérrez. Tanto así, que el periodo de tachas para los 34 candidatos que se presentaron a Defensor del Pueblo duró menos de 72 horas y que el trabajo de la comisión concluyó antes del plazo que se habían fijado (terminaron el 1 de junio y tenían tiempo hasta el 6 de junio), en medio de la segunda vuelta electoral.

Como para darles otra medalla.

Publicado el jueves 09 de junio, 2011 a las 11:24 | RSS 2.0.
Última actualización el viernes 10 de junio, 2011 a las 21:30

2 comentarios

  1. […] impulsó la única candidatura a la Defensoría del Pueblo. Suspicacias que se alimentaron cuando IDL-Reporteros dio a conocer la relación que tenía el exdecano del Colegio de Abogados con el parlamentario […]

  2. […] elección de Walter Gutiérrez como candidato a la Defensoría del Pueblo trajo problemas en el Congreso de la República, los parlamentarios se empujaron debido a una […]

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document