Columna de Reporteros

Gustavo Gorriti Ellenbogen, director de IDL-Reporteros. (Foto: Christian Osés)

Aniversario de IDL-R

Este miércoles 14, IDL-Reporteros cumplió ocho años de existencia. Hubiéramos querido festejar el aniversario (que nos toca además en el día de San Valentín), pero había que cerrar una nota y lo pasamos trabajando.

Como ustedes saben, durante los últimos dos años, IDL-R tomó la decisión de concentrar virtualmente todos sus esfuerzos en el caso Lava Jato en América Latina. No fue una decisión fácil, pero el tiempo nos ha confirmado que fue necesaria.

Hemos contribuido a organizar una investigación periodística coordinada en América Latina que ha sido decisiva para revelar aspectos centrales del caso e importante en espolear los  avances fiscales y judiciales en nuestra nación y en Latinoamérica.

Aunque en forma desigual, el caso ha avanzado lo suficiente como para estimar que este año será decisivo en lograr avances estratégicos que alcancen un punto de inflexión, o fracasar en ese empeño.

Estos serán, por ello, meses de intenso, y ojalá que además inteligente, esfuerzo. Hacia el final del año sabremos los resultados. En la oportunidad histórica de revelar los mecanismos y los autores principales de la corrupción en el país, concentraremos nuestra energía, experiencia y, también, entusiasmo, con la certeza de servir a quienes –como recordó Ben Bagdikian– debemos nuestro servicio y nuestra lealtad.

A la gente, al pueblo, al público. A ustedes.

Publicado el jueves 15 de febrero, 2018 a las 22:32 | RSS 2.0.
Última actualización el lunes 19 de febrero, 2018 a las 1:06

6 comentarios

  1. Javier Ballon Sarmiento dice:

    En primer lugar extiendo mi brazo para abrazarlos y felicitarlos por este nuevo aniversario de IDL R y que sean mas, un poeta y escritor dijo una vez en una reunión sacar una revista o un medio de comunicación en estos tiempos con más de 6 números o años es una proeza, ustedes van por una hazaña.

    Claro que la podredumbre de la corrupción hay que combatirla, Uds. lo hacen de la parte mas alta del Gobierno, pero debemos aunar esfuerzos en todo, en la policía, en las instituciones educativas, en los grandes y pequeños negocios, en todos hay que dar algo “aceitar” para conseguir, unamos nuestro voz y denunciemos – habrán un espacio para combatir, la corrupción de recursos financieros de todos los peruanos es grave, pero hay otra en todas las esferas de la vida, muy pocas instituciones y personas se salvan.

    Estamos a días de elegir autoridades regionales y locales, y allí ahora que no hay reelección – también deben ser los congresistas – ya están malogrando pistas, etc. etc. al final ingresaran mas empleados a la región y municipalidad y cada vez crece en detrimento de servicios y bienes para necesidades de seguridad, pistas, iluminación de calles, etc.

    Sigan denunciando y reclamando, que nos pasa a los peruanos ahora es mas palpable la corrupción.

  2. Plutarco Arroyo dice:

    FELICITACIONES POR EL
    ANIVERSARIO.

  3. Plutarco Arroyo dice:

    fELICITACIONES…

  4. Angela Valdez Rivera dice:

    Felicitaciones a IDL Reporteros en su 8vo Aniversario. Gracias por esmerarse en las investigaciones sobre hechos de corrupción y alcanzarnos información detallada del caso Lava Jato en la que se encuentran involucrados políticos/a q se enriquecieron a costa del poder fingiendo combatir la corrupción. Por la seriedad de la información los han satanizado y atacado hasta el cansancio para desvirtuar la verdad y pese a ello cada vez más las evidencias los delatan a ellos/a y a ustedes les da más credibilidad. Estoy con ustedes, sigan publicando evidencias con la verdad y la seriedad que les caracteriza.

  5. Cesar A. Bravo dice:

    Seguirlos es muy saludable.. les invoco a seguir dandonos muchos frutos buenos, con vehemencia, perseverancia, inteligencia y veracidad.. MUCHAS GRACIAS y FELIZ ANIVERSARIO, sros. PERIODISTAS

  6. CARMEN CLAUDINA QUINTANILLA CUADROS dice:

    FELICITACIONES, POR EL TRABAJO REALIZADO, FINO, PULCRO Y ESA DEDICACIÓN, PARA LAS FECHAS, ENLACES, DETALLES EN SUS ARTÍCULOS, QUE SI FUNCIONASE ASÍ LA JUSTICIA EN PERU NO HABRÍA CÁRCEL PARA TANTO CORRUPTO COIMERO QUE HAN LLEGADO AL PODER PARA BENEFICIO PROPIO Y HAN PISOTEA LA DEMOCRACIA Y NO LA QUIEREN DEJAR .

    SIGAN ADELANTE ÉXITOS.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document