Warning: getimagesize(https://idl-reporteros.pe/wp-content/uploads/2010/05/GGE.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/joser855/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

Columna de reporteros

Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros (Foto: Christian Osés).

Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros (Foto: Christian Osés).

Con estas líneas, IDL-R cierra su labor periodística del año 2014. Volveremos, luego de unas vacaciones misericordiosamente cortas, alrededor de la primera quincena de enero.

En la corta existencia de IDL-R hemos tenido algunos años de importante producción periodística. No sé si el 2014 fue el mejor o no, pero sin duda fue nuestro año más austero.

Cuando veo lo logrado en nuestras investigaciones y reportajes (los casos de las AFP y de los narcovuelos vienen a la mente) y recuerdo lo escasos que fueron los recursos para llevarlos exitosamente a cabo, sé que no hubiera sido posible hacerlo sin la experiencia, la destreza profesional, la entrega sin reservas a su misión de las periodistas (son la mayoría) que trabajan en IDL-Reporteros. Cuando existen y se prueban exitosamente esas cualidades en circunstancias adversas, uno puede estar seguro que el periodismo de investigación persistirá, sobrevivirá y finalmente prevalecerá para bien de la democracia y de los ciudadanos de a pie.

Espero que el próximo año podamos servirles mejor, lectores, con recursos mayores y con periodistas de temple y calidad comprobadas, que formarán a otros ojalá tan buenos como ellas.

Feliz año. El 2015 será difícil y desafiante. Con esfuerzo y entereza lo haremos culminar exitosamente.

Publicado el viernes 26 de diciembre, 2014 a las 21:09 | RSS 2.0.

3 comentarios

  1. Adela Reategui Ismodes dice:

    Periodismo comprometido con la verdad. Gracias por su valioso trabajo.

  2. JUS dice:

    Mis mejores deseos a quienes ejercen tan loable mision en nuestra sociedad, asi mismo mis parabienes porque el año que se avecina sea mas fecundo en todos los ambitos estimado Gustavo.

  3. Carmen Cervantes dice:

    Merecidas Vacaciones para IDL-R, esperamos vuestra vuelta con más energía. Gracias por su generosidad, porque hay que ser realmente generosos para dar veraz y buena información. Gracias Gustavo Gorriti, un Allin Causay permanente para ti y tus seres queridos, desde el Cusco.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document