Columna de reporteros

Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros (Foto: Christian Osés).



Con la publicación del reportaje de la revista arequipeña “El Búho”: “La desigual pelea por el mar en Camaná”, IDL-Reporteros inicia un esfuerzo adicional al de sus propias investigaciones: la difusión de importantes esfuerzos investigativos por parte de medios periodísticos regionales o de periodistas independientes.


En medio de la crisis global que afecta al periodismo de investigación, resaltan los esfuerzos de medios regionales diversos, muchas veces pequeños y en lucha constante por la supervivencia, que realizan reportajes investigativos de importancia, con valor, denuedo e iniciativa. En muchas ocasiones, empero, sus revelaciones no trascienden el pueblo, la provincia o la ciudad en la que han sido publicadas.

IDL-Reporteros tratará de ayudar a que esos reportajes lleguen a un público mayor y sean conocidos en el ámbito más amplio posible.

Se trata de la primera parte de un esfuerzo por articular y fortalecer tanto las iniciativas de periodismo de investigación en medios nuevos, como las que se publican en  los tradicionales. En ambos casos, difundiremos las investigaciones regionales que, de acuerdo con nuestro mejor conocimiento, destaquen por su importancia y mérito periodístico.

En la segunda parte de esta iniciativa, IDL-Reporteros publicará también investigaciones relevantes en Latinoamérica, especialmente las producidas por el puñado de nuevos medios que, como IDL-Reporteros en el Perú, se esfuerzan por fortalecer el periodismo de investigación a través de redacciones especializadas, independientes, sin condicionamiento externo alguno, abocadasal desarrollo de la gran promesa democratizadora de la información que representa el Internet.


Publicado el viernes 10 de diciembre, 2010 a las 0:41 | RSS 2.0.
Última actualización el miércoles 10 de septiembre, 2014 a las 16:59

2 comentarios

  1. Ana dice:

    Sr. Gorriti, no solo El Búho publicó investigaciones sobre el caso de las harineras en Camaná, la edición El Gran Sur de La República, también lo hizo y empezó a divulgar las irregularidades detectadas por la Región y organizaciones de la sociedad civil de Camaná.

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document