Caso Dan Cohen: El epílogo

En una inesperada información a través de una nota de prensa, la presidencia del Consejo de Ministros anunció hoy el arresto del ex juez israelí Dan Cohen, cuya extradición fue solicitada desde varios años atrás por el gobierno de Israel, que lo acusaba por delitos de corrupción.

Ex juez israelí Dan Cohen. (Foto: La República).

Ex juez israelí Dan Cohen. (Foto: La República).

Durante la última parte de su mandato, el gobierno de Alan García denegó la extradición de Cohen. Desde entonces, Cohen vivió en libertad en Lima, aparentemente a salvo de la justicia de su país. Pero, como informa la nota de prensa de la PCM, “Este año el Ejecutivo revisó la solicitud,… [de Israel] y el Consejo de Ministros aprobó la extradición de Cohen, quien será puesto a disposición de las autoridades israelíes en las próximas horas”.

Desde febrero de 2010, IDL-Reporteros informó en detalle sobre el desarrollo del caso Cohen en el imprevisible y con frecuencia pintoresco escenario judicial en el Perú.  La primera nota: Uno de los mayores casos de corrupción de Israel se decide en Lima”, reveló el trasfondo del caso y los cargos por corrupción en contra de Cohen. IDL-R reveló también quiénes constituían la red de apoyo para Cohen aquí, siendo Baruch Ivcher el más notorio entre ellos.

A lo largo de 2010, IDL-R escribió más de una docena de notas sobre las controversias judiciales de todo orden relacionadas con el caso Cohen. Finalmente, en enero de 2011, el gobierno de Alan García rehusó extraditar a Cohen, con lo cual el caso pareció haber terminado. Hasta hoy.

Cohen fue arrestado cuando manejaba su auto en la avenida del Ejército, junto al cruce con Toribio Pacheco♦

Publicado el viernes 15 de marzo, 2013 a las 22:50 | RSS 2.0.
Última actualización el lunes 08 de septiembre, 2014 a las 18:43

Notas relacionadas

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document