Bronca de Naranjas

Foto

Por Paola Ugaz.-

Cuando el caso Sodalicio se mezcla con el fujimorismo, la bronca no tarda en llegar.

“Nauseabundo! No se debe blindar a un presunto abusador sexual, el tema Figari no fue debatido en la bancada de Fuerza Popular”, con este texto la actual sorpresa política de la familia Fujimori, Kenji Gerardo, puso de cabeza a la bancada de 71 congresistas dirigida por su hermana Keiko Sofía.

De acuerdo con fuentes confiables, apenas salió el tweet de Kenji, los asesores más cercanos a Keiko: Ana Vega y Pier Figari empezaron a contar y hacer la lista de todo aquel que le había dado “like” al tuit ó hecho “Retweet” a la náusea proclamada del benjamín de los Fujimori.

 

Ana Vega y Pier Figari. (Foto: Altavoz/Caretas).

Ana Vega y Pier Figari. (Foto: Altavoz/Caretas).

 

Poco después, la congresista Ursula Letona informó a varios congresistas que se venía una sesión de bancada para hablar del “tema Kenji”.

“Comunicamos esa reunión por todos los medios, whatsapp, mail, a mí me avisó la asesora de la bancada” confirmó la congresista Letona a IDL-R.

Según otras fuentes, que solicitaron con vehemencia no ser identificadas, desde el chat de la bankada “Mototaxi” (donde están Figari y Vega), se conmino a todos los congresistas que tomen posición contra Kenji. Afirman que también se coordinaron los argumentos y hasta epítetos que recibiría el hoy quechuaparlante congresista.

La reunión fue el jueves 9 de marzo en el local de la bancada en el Congreso. Hubo una notoria ausencia: la de Keiko Fujimori.

"Todos ustedes se han hecho elegir por mi padre, sin embargo no hacen nada por él.… pero sí se reúnen para salvar a un pedófilo… " increpó Kenji Fujimori.

Al inicio de la cita, de acuerdo con el testimonio coincidente de fuentes diversas, hablaron los miembros de la bancada mototaxi: Cecilia Chacón, Ursula Letona, Hector Becerril y Miki Torres.

Todos con un tono indirecto le llamaron la atención por el tuit y por airear las diferencias de la bancada naranja con el adjetivo de “nauseabundos”.

Según lo que informaron los testigos a IDL-R, Kenji no miró a quienes lo criticaban en tonos crecientes. Pero cuando le tocó hablar, les dijo lo que no esperaban escuchar:

“Todos ustedes se han hecho elegir por mi padre, sin embargo no hacen nada por él.… pero sí se reúnen para salvar a un pedófilo y defender a un grupo de violadores; mientras que mi papa sigue en la cárcel muriéndose”.

“¿Por qué la bancada no ha hecho absolutamente nada por mi padre y si hacen cuestión de estado a la hora de defender a un criminal (Luis Figari)?”, increpó Kenji Fujimori.

Y se armó la pampa. Hector Becerril se paró a increpar a grito pelado a Kenji y criticarle su conducta en redes sociales.

 

Francesco Petrozzi en campaña junto a Kenji Fujimori. (Foto: América TV)

Francesco Petrozzi en campaña. (Foto: Cuenta de Twitter de Kenji Fujimori).

 

Entonces, de modo inesperado para todos, el congresista Francesco Petrozzi pegó un golpe sobre la mesa y se paró gritando que “en mi presencia no voy a permitir que se maltrate a ningún congresista y mucho menos a uno que se apellide Fujimori”.

Petrozzi y Becerril tuvieron que ser separados para que no se agarraran a golpes, mientras Kenji abandonaba el local y terminaba la reunión de la bancada naranja, pero no, ni mucho menos, el tema del  Sodalicio.

“Sí, hubo un altercado [entre Becerril y Petrozzi]” dijo Letona, “usted sabe que a veces son discusiones muy acaloradas; …”. Y vaya que esta lo fue.

Publicado el sábado 25 de marzo, 2017 a las 9:23 | RSS 2.0.
Última actualización el viernes 19 de mayo, 2017 a las 11:28

9 comentarios

  1. luis montenegro dice:

    Defender a Figari, presentar un proyecto de ley de » defensa de la libertad de prensa» o censurar a Saavedra , son muestras del pensamiento de la mayoría fujimorista y que presagian momentos muy difíciles para el Perú.

  2. Héctor Manuel dice:

    La discusion fue muy acalorada, no queda duda. Mas lo mas resaltante radica en otro hecho. Vaya opciones con las cuales lidea el afujimontesinismo. Si el dilema ronda entre defender a un pedofilo y violador de infantes o a un corrupto, asesino y ladron frente a un foro de corruptos, brutos y achorados y este partido controla el Congreso peruano, estamos fritos.

    Lo mas triste es que esa es precisamente la realidad. Esta no es una division dogmatica o ideologica, sino una de preferencias criminales.

  3. Lalaland dice:

    Tooooomaaaaa Keiko, entonces es ya una realidad la.disconformidades de Kenji con la bancada y de cómo su hermana la esta liderando (si cabe el término)

  4. Chicho dice:

    Y eso que los muros de contencion ecuatorianos fueron construidos por chinos, quienes tienen fama de corruptos. Al final de cuentas, es tambien cuestion de buscar los mas optimos postores. Eso es funcion del gobierno. Mucho depende de saber promover un proyecto de construccion para que las ofertas sean las mas beneficiosas a un precio justo y competitivo. Todo se hizo mal con los proceso de licitacion y adjudicacion de obras de construccion en el Peru. Pero desde el saque. En Ecuador la realidad fue la opuesta: por mas que se le acuse al presidente Correa de ser esto y de lo otro, Ecuador no fue victima del Niño como el Peru. Lo mismo paso con Chile tras el terremoto de 8 grados que sufrieron, murieron menos personas en comparacion que con los efectos del Niño en el Peru.

    Este nuevo fiasco de los puientes «desplomados» no puede volver a suceder. En vez de proponer el mamarracho de ley mordaza, la reeleccion de alcaldes y gobernadores y otra interpelacion a otro ministro sin fundamento alguno, los legisladores deberian crear leyes para frenar la corrupcion endemica del Estado y detectar proyectos sobrepreciados, obsoletos y mal planificados antes de que sucedan y no cuando es demasiado tarde.

    • Marcos Rodriguez Avila dice:

      El problema de la corrupcion va mas alla de las compras y licitaciones del Estado;se ha vuelto un modus operandi de la sociedad;las obras se hacen mal porque se evaden los procesos logicos,se invierte poquisimo en los estudios,estos son de mala calidad,ergo las obras salen mal,los errores de proyecto se vueven sobrcostos de obra,que obligan a»adendas»que generan corrupcion,si las empresas no aceptaran DAR COIMAS, no habria corruptos en el estado,no se trata de leyes se trata de formacion,si aplaudimos el plagio en el colegio estamos generando tramposos en la vida,si el padre(madre)no castiga la trampa estas criando a un tramposo y asi en adelante.

  5. Cesar A. Bravo dice:

    se ve llegar, la corrupcion de brasil va a salpicarle a la manada de empleados en el congreso de la dupla Fujimori-Montesinos, asi cvomo ya empezo a salpicarle a los delincuentes del Apra. de lo que estoy muy seguro es que la ciudadania nacional honesta y responsable pida apoyo a la comunidad internacional en el plano legal para iniciar una solidaridad a el proceso que esta en las manos de personas vulnerables del poder judicial, debemos estar bien preparados para llegar a hacer caer a todo culpable de delitos contra el Estado y se pueda restaurar la buena imagen de pais honesto que hace mucho tiempo la buena ciudadania Peruana. asi lo exigue.

  6. Lunita dice:

    Así quieran el Poder Ejecutivo imagínense lo que hubieran hecho con su chacra.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document