Fotos exclusivas

Así quedó el helicóptero caído en Puyeni

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Información y fotos proporcionadas por Jacob Reyes, desde Satipo.

Fotos exclusivas del siniestrado  helicóptero Mi-17, PNP 504, que cayó el miércoles 9 en la comunidad nativa de Puyeni, en el río Tambo. El lugar se encuentra a 50 millas al este de Mazamari y a 10 millas de Puerto Ocopa. En el accidente, como se sabe, falleció el piloto del helicóptero, el experimentado comandante de la PNP Rodolfo León Gavilán. No se conoce todavía con precisión la causa de la caída de la aeronave, cuando se aprestaba a aterrizar. Lo cierto es que perdió altura, giró algunas veces sobre el eje horizontal y al chocar contra la copa de los árboles, el rotor cortó ramas, se rompió en el proceso y posiblemente causó el forado que puede verse en el botalón de cola .

Fueron 407 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los incautados en la comunidad nativa de Puyeni (Río Tambo), hasta donde se desplazó el helicóptero Mi-17 de la PNP, y que aparentemente por una mala  maniobra la nave, no llegó aterrizar, chocando la cola con árboles y cayendo hacia la parte baja del morro de Puyeni.

La inmediata reacción de los boteros que se encontraban almorzando en el Puerto Puyeni, salvó la vida de la tripulación y pasajeros; según refieren los testigos que estuvieron en la zona cuando ocurrió el accidente.

El operativo que tuvo el inesperado y trágico desenlace del accidente, se inició horas antes cuando tres personas a bordo de una embarcación fluvial, llegaron a Puyeni, bajando los tres para almorzar. Cuando los ronderos de la zona revisaban el bote que aparentemente estaba vacío, se percataron que aparentaba cargar peso, por lo “sentado” que estaba.

Al percatarse que había droga camuflada, llamaron a la Dirandro y retuvieron a las tres personas. Poco después, el helicóptero Mi-17 piloteado por el comandante PNP Rodolfo León Gavilán partió de Mazamari con 18 efectivos de la Dirandro. Al momento de aterrizar fue cuando se produjo el accidente.

De inmediato, los ronderos con la ayuda de los transportistas fluviales salieron a socorrer a los heridos que se encontraban en medio del río, evacuando a los heridos al puesto de salud de Puyeni, para luego del socorro aéreo con los helicópteros UH10 evacuaran inmediatamente a los más graves a Mazamari, para llevarlos de ahí a Lima.

Aprovechando un descuido durante las operaciones de rescate, uno de los narcotraficantes (el motorista) logró fugar, quedando detenido solo el ayudante y el puntero de la embarcación que partió de Puerto Chata con  407 kilogramos de cocaína con dirección a Atalaya.

 

Publicado el viernes 11 de mayo, 2012 a las 21:08 | RSS 2.0.
Última actualización el sábado 26 de mayo, 2012 a las 1:50

3 comentarios

  1. luis almanza dice:

    es una pena que hasta ahora no se diga la verdad sobre entre otras cosas, el mantenimiento casi nulo de las aeronaves, que para que se mantengan operativas hasta mandan hacer orrines s decir jebes de valvulas y otros menores en la victoria sin tener las condiciones de seguridad optimas para que puedan volar entre otras cosas mas

  2. luis almanza dice:

    porque no entrevistan al copiloto de la aeronave, para conocer mas certeramente que es lo que sucedio y no hacer supuestos o posibilidades de como se habria producido el accidente, lo cierto es que quieren hacer ver a como de lugar que fue falla humana, increible

  3. Marjorie Colona dice:

    Así es Luis almanza ,es increíble que le echen la culpa a los pilotos que lo único que hacen es arriesgar la vida por todos nosotros deberían de investigar mas y contar la verdad de la condición de esas aeronaves mi novio trabaja en una de esas MI-17 y cada que viaja es una angustia porque ellos mismos se van con el pensamiento de no saber si sera viaje con retorno o no! hasta cuando señores!!! Inviertan ya en lugar de robar dinero.

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Web por: Frederick Corazao

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