WOLA: Decisión del JNE es

Afrenta a la democracia y al estado de derecho

wola

 

En un enérgico comunicado este viernes 11, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés) condenó la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que sacó a Julio Guzmán de la carrera presidencial a solo un mes de las elecciones.

Excluir a Guzmán por “un asunto administrativono sólo priva a la persona de su derecho a presentarse a un cargo público, sino también priva a las personas de su derecho soberano a elegir a sus líderes”, indica el comunicado.

“Una exclusión por estas razones es una afrenta a la democracia y al estado de derecho, y debería ser revisada y anulada sin demora”, agrega.

WOLA señaló además que el recurso extraordinario que presentó Guzmán ante el JNE debe ser aprobado, de tal manera que pueda participar en las elecciones del próximo 10 de abril.

“Impedir a los peruanos ejercer este derecho democrático fundamental sobre la base de una cuestión administrativa socavaría la legitimidad de la elección y representaría un serio golpe a la democracia peruana y al estado de derecho”.

Puede ver el comunicado completo aquí.

Publicado el viernes 11 de marzo, 2016 a las 20:28 | RSS 2.0.
Última actualización el viernes 11 de marzo, 2016 a las 20:29

Notas relacionadas

Un comentario

  1. teresa salazar dice:

    Actuación del JNE peruano deja mucho que desear, al no actuar con imparcialidad, siendo un atentado a la democracia.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document