Lava Jato

Avance Informativo

Acuerdo inminente

Foto
Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato; Mauricio Cruz, director regional de Odebrecht en Perú; y Jorge Ramírez, procurador ad hoc del caso Lava Jato.

Por IDL-Reporteros.-

La firma de un acuerdo de colaboración entre las autoridades peruanas y la corporación Odebrecht es inminente y debe producirse en los próximos días, después de negociaciones intensas y prolongadas, según fuentes con participación directa en el proceso, que declararon bajo compromiso de reserva a IDL-Reporteros.

Los obstáculos más importantes fueron superados ayer miércoles 28, en el curso de una larga reunión en la que participaron representantes de la Procuraduría y de la compañía Odebrecht.

Un día antes, una reunión previa entre el procurador Jorge Ramírez y el fiscal superior coordinador del Equipo Especial de la Fiscalía, Rafael Vela, definió y acordó los términos comunes en la posición del Estado para la negociación con Odebrecht.

Fuentes asociadas a Odebrecht confirmaron a IDL-Reporteros que luego de permanecer en consulta constante con la matriz corporativa en Brasil a lo largo de la reunión de ayer, esta “dio luz verde” a la firma del acuerdo a partir de las bases y los términos presentados por la Fiscalía y la Procuraduría peruanas.

Sobre la base de ese acuerdo, los funcionarios de las tres partes –abogados y técnicos– trabajan ahora en la redacción final del acuerdo, que debe ser firmado en los próximos días.

La importancia trascendental del acuerdo significará para el Perú una colaboración sin reserva alguna por parte de Odebrecht en el esclarecimiento a fondo de todos los actos de corrupción sobre los que pueda tener información. El nivel de colaboración será igual al que mantiene hoy con la Procuraduría Anticorrupción brasileña, que ha acompañado y alentado la realización y conclusión de este acuerdo.

Publicado el jueves 29 de noviembre, 2018 a las 11:24 | RSS 2.0.
Última actualización el viernes 30 de noviembre, 2018 a las 18:32

Notas relacionadas

15 comentarios

  1. ENRIQUE IBERICO dice:

    Pese a los cuestionamientos de los involucrados los peruanos de buena voluntad los invocamos a no desfallecer en su esfuerzo de destapa la corrupción

    • victor arata dice:

      Es una tarea titanica la lucha contra la corrupccion,,,ojala que no cambien a los fiscales que estan logrando cosas fantasticas, se les quiere a los fiscales y jueecs honestos,sobre la corrupccion hace mal al pais, pero son los mismos cuidadanos lso que son culpablesde elegir a estos delincuentes, en el peru la corrupccion esta desde que tomas un TAXI, ahsta cuando vas a adquirir un producto en la calles, esta en todas partes y en toda slas esferas sociales, politica sy economicas,,creo queesta en lso genes de las personas,,,,,es bien dificl ,,pero no es imposible hacer cambiaos es AVANZAR

  2. Manuel Champa dice:

    Gracias IDL por todo el gran trabajo realizado para dar a conocer información vital sobre la corrupción en Perú, ustedes saben que están haciendo historia y lo agradeceremos siempre, estamos con ustedes.

  3. Yvan dice:

    Lo mejor después de el mundial es domingo Pérez y carhuancho, nos falta señores así que están haciendo un excelente trabajo, vamos sigan adelante estamos con USTEDES

  4. Jose R Flores dice:

    La corrupcion en el Peru,daña su imagen en el exterior, lo positivo frente a otros países
    Es que los responsables están yendo a prision,y nuestro apoyo a los líderes y entidades en el Peru sigan derrotando esta enfermedad enraizada, debemos arrancarla del status quo, la corruption es como el cancer , Hay que extirparla desde los cimientos.
    Orgulloso de Terra más no de los que lo dirigen.
    Att. Jose

  5. Carlos dice:

    Gracias señores fiscales, tenemos que sacudirnos de esta maldición histórica. Tuve que dejar mi país y vivir lejos de los mios para ganar un dólar sudando duramente y ver a estos mal llamados clase política o clase profesional robándose nuestro dinero.

  6. Luis Hurtado dice:

    Confiamos en que sacaran la cara en favor del pueblo peruano por encima de las presiones de intereses particulares que durante decadas mancheron al Peru Lo mas importante es LIMPIAR LA CASA

  7. Robert dice:

    Aún es posible creer en un más justo Perú, gracias Sres. IDL Reporteros

  8. Es sin duda trascendental que se llegue a este acuerdo, porque los hechos consumados de corrupción -evidentes y que siempre deducimos-, no podrán ser confrontados con demagogia y sensacionalismo por los implicados, partidarios, hinchas y defensores de lo peor de nuestra sociedad.

  9. Martin dice:

    Gracias IDL, un pueblo informado es dificil de ser timado!

  10. guillermocuellar flores dice:

    quiera Dios. sea a partida de un pais. sano y fuerte

  11. José Zamora dice:

    Felicitaciones a este equipo de fiscales probos, que han logrado poner en jaque a los corruptos, que disfrazados de jueces, fiscales, presidentes, alcaldes, periodistas ahora están asustados y tratan de cuestionar una labor impecable de estos grandes profesionales que están haciendo historia por el país.
    Felicitaciones también a medios como IDL Reporteros que gracias a su heroica labor nos ha destapado toda esta podredumbre en nuestro sistema de justicia.

  12. Jesús dice:

    Excelente labor de información, muchas gracias IDL reporteros.

  13. Ruderson jesus Pimentel dice:

    Excelente trabajo IDL los peruanos necesitamos estar informados por que es de nuestro interés publico !

  14. CIRILO QUILLAHUAMAN dice:

    Y QUE DEL GASEODUCTO SUR PERUANO? ODEBRECHT SOLO RECONOCE LO PAPAYITA Y DEJA EL SAQUEO MAS GRANDE QUE HIZO EN EL PERU, DESDE CUSCO LLEGARA LA BOMBA.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document