López Meneses declara

Foto
Óscar López Meneses. (Foto: La República).

IDL-R tuvo ayer una breve entrevista telefónica con Óscar López Meneses. A continuación, sus declaraciones de mayor interés.

Sobre su condición legal

“Yo he sido absuelto de mis procesos en el Poder Judicial. Yo no tengo ninguna condena. Yo estoy como cualquier ciudadano en este país”.

Sobre la masiva seguridad policial a su domicilio

“Con relación a ese punto es completamente falso. Porque yo no gozo la seguridad de la Policía ni de nadie. Yo no tengo ninguna seguridad asignada por nadie”.

Preguntas y repreguntas

IDL-R.- Pero se da tu dirección [para la seguridad].

López Meneses.- Eso es lo que yo también he podido ver.

IDL-R.- ¿Tu casa está en Batallón Libres de Trujillo 209, verdad?

López Meneses.- Sí. Claro.

IDL-R.- En las órdenes de servicio de protección [se pone] como si en esa casa estuviera viviendo el almirante Cueto.

López Meneses.- Eso es lo que también he podido leer en las noticias.

IDL-R.- El hecho es que esa casa [donde él vive] tiene seguridad desde el 30 de mayo de 2012 y hemos visto una cantidad de ordenes y papeles relacionados con eso, como si se le estuviera dando [seguridad] a Cueto, pero el local es [tu casa] sin ninguna duda.

López Meneses.- Pero eso escapa a mi. Porque yo no podría darte respuesta por documentos que yo no he gestionado, que no he hecho.

[…]

IDL-R.- Pero las ordenes son [dar seguridad a la casa de] Batallón Libres de Trujillo 209… desde entonces hasta ahora eso ha continuado.

López Meneses.- Qué te puedo decir. Yo no te puedo dar ninguna respuesta a un documento que no conozco, que no lo he tramitado, no lo he solicitado. No he hecho nada en relación a lo que me estás diciendo♦

 

 

 

Publicado el jueves 14 de noviembre, 2013 a las 23:42 | RSS 2.0.
Última actualización el viernes 06 de diciembre, 2013 a las 14:17

11 comentarios

  1. Luigi dice:

    Su padre daba el rancho a los policías, había un contingente de policías en vigilancia constante a su domicilio y el no sabe nada. Disculpas infantiles, no?

  2. Luigi dice:

    El problema suscitado en el CAEN también es otro escándalo. Al Dr. Piscoya, persona muy querida y reconocida por su cultura y valores personales en el CAEN durante muchos años, se lo sanciona indebidamente y al Crnel. Robertson no le pasa nada. Y al parecer aquí también están comprometidos personajes del gobierno. el presidente de la república que no responde una denuncia y un ministro que se hace el de la vista gorda, dejan mucho que desear! Efectivamente: SE HA SANCIONADO AL QUE DEFENDIÓ LA LEY.

  3. Edgardo Valerio dice:

    No me extrañaría en nada que Raúl Salazar, ex jefe de seguridad de Alan García Pérez en Palacio de Gobierno entre 2007 y 2010, haya sido un ‘topo’ en la PNP para generar un escándalo que desacredite al actual gobierno, siguiendo órdenes de los más interesados en ello, o sea el mismo García y Fujimori, pues estamos en plena época de megacomisión y juicio por diarios chicha.

  4. Lourdes dice:

    SR GORRITI USTED Y SU GRUPO DE TRABAJO SON REALMENTE ADMIRABLES PORQUE FORMAN EL GRUPO DE LOS POCOS PERIODISTAS DE INVESTIGACION EN NUESTRO PAIS…SI TODOS LOS PERIODISTAS INVESTIGARAN EN LUGAR DE SER SOLO ECOS…LE ASEGURO QUE TODO SERIA DIFERENTE…GRACIAS POR HONRAR SU PROFESION.

  5. Carlos Huertas dice:

    No le preguntaron lo mas importante, quien lo invito a la ceremonia . Praelli ha negado haberlo hecho.

  6. Estimados amigos.
    ¿Es una entrevista o es un espacio concedido para que declare su inocencia e ingenuidad?

  7. jon dice:

    porqué algunos periodistas-Rosa M. Palacios-a priori,da crédito absoluto al almirante Cueto y llama mentiroso al gral. Salazar? , no se acuerdan que la marina tenía (o tiene) la mayor red de infiltración telefónica(chuponeo), caso BTR y el almirante Ponce que declaró muy fuerte contra alan garcía?, con ese servicio de inteligencia, acaso Cueto no sabía que tomaban su nombre para vigilar esa casa?, es un absurdo que no lo supiera,
    hay oscuridades que se aclararán?, por supuesto que el congreso solo hará escándalos politiqueros, los medios al servicio de garcía y fijimori seguirá dirigiendo cualquier “novedad” contra Humala y éste, sin cintura política ni voceros políticos capacitados para defenderlo, seguirá arrinconado y balbuceante
    …qué pasa realmente ??,
    IDL TIENE TAMAÑA TAREA, por supuesto felicitaciones, una vez más,

  8. Felicitaciones al periodista, Gustavo Gorriti.

  9. Javier banos dice:

    Obviamente si el Gobierno peruano ha estado protegiendo (de quienes o quien) aparatosamente a este privilegiado tipo (complice de Montesinos dice estar limpio en el Poder Judicial!), es por correspondencia a alguna nada santa prestacion de servicios o informacion sensible que este hijo de Montesinos maneja y que afectaria a gente importante del gobierno. Ya lo sabremos, pobre Peru bananero.

  10. Esperamos, que cualquier periodista que vuelva a entrevistar a, lopez meneces, le pregunte:
    Que otras cosas, aparte de su arma, le dejó alberto kenya fujimori, antes de escapar al Japón.

  11. Sebastian Rodriguez dice:

    Como es habitual, detrás de la telenovela Lopezmeneses hay un guionista. Solo con saber que Cecilia Valenzuela es quien “destapa” este asunto..ya da para mil sospechas. ¿Valenzuela para quien ha jugado desde siempre? para los sectores que controlan la economía del país. Son estos sectores los que han decidido deshacerse de “su” presidente Humala. ¿porqué la Confiep lo ha condenado a desaparecer?. Es posible que Humala les esté mostrando una imprevista resistencia a no permitir que en Conga corra bala y mueran decenas de pobladores. Por supuesto que la resistencia de Humala no tendría nada que ver con una posición ideológica, ni siquiera humanitaria…sino del temor a que nunca mas pueda reconciliarse con sus padres/hermanos por todo lo que ha permitido hacer a los del Club Nacional. Esta telenovela de Lopezmeneses no tiene nada que ver con una “investigacion periodistica” de Valenzuela…es otro cuento chino mas. Los del Club Nacional quieren en Palacio a alguien que les haya demostrado un mayor grado de cipayismo que Humala, alguien a quien no le moleste el sueño haber permitido que muriese gente inocente, del perfil de Alan García o Fujimori por ejemplo. Pensaban que los antecedentes de Humala, como el capitán Carlos, podian serles funcionales a seguir haciendo negocios sangrientos. Pero, se les escapó el factor familiar…
    A propósito, estimado Sr. Gorriti ¿sería posible leer algún articulo sobre el Club Nacional? Sería excesivo pedirles un trabajo de investigación sobre este Club….pues les cerrarían la publicación en un par de días.
    No obstante, muchas gracias por publicar lo que no es posible ver en otros medios.
    Cordiales saludos.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao

Untitled Document