Cae Rafael Rey: una carta lo tumbó

IDL-Reporteros ha podido averiguar de fuentes dignas de crédito lo siguiente:
– En cuanto se hizo pública la carta de renuncia del escritor Mario Vargas Llosa (adelantada en primicia por esta publicación) a la presidencia de la Comisión Encargada del Lugar de la Memoria, el presidente de la República, Alan García lo llamó de inmediato por teléfono y logró establecer comunicación, pese a la diferencia horaria.
– En la conversación, el presidente García le dijo a Vargas Llosa que Rafael Rey no iba a seguir como ministro de Defensa y que no iba a esperar que el Congreso derogara la ley, sino que él mismo iba a hacerlo.
[Seguir leyendo]

Vargas Llosa renuncia a comisión de alto nivel debido a DL 1097

El escritor Mario Vargas Llosa presentó al presidente Alan García su renuncia irrevocable a la comisión encargada del Lugar de la Memoria pues considera que el decreto legislativo N°1097 "a todas luces, constituye una amnistía apenas disfrazada para beneficiar a buen número de personas vinculadas a la dictadura y condenadas o procesadas por crímenes contra los derechos humanos -asesinatos, torturas y desapariciones-, entre ellos al propio exdictador y su brazo derecho".[Seguir leyendo]

Quiénes estuvieron detrás de las leyes de impunidad

Por Milagros Salazar.- Martes 24 de agosto. Piso 12 del ministerio de Defensa, en el Campo de Marte. Son las 4 de la tarde y hay una reunión en la oficina del ministro Rafael Rey.

Un visitante inesperado, que llegara desde el ascensor hubiera pasado por la puerta de vidrio de la sala principal de reuniones, luego por la de la oficina del secretario general, avanzaría dejando atrás la puerta del jefe del gabinete de asesores antes de llegar al despacho del ministro.[Seguir leyendo]

Web por: Frederick Corazao