Columna de reporteros

Efectista y desacertada

La impresionante redada contra el Movadef, que tuvo lugar la semana pasada, haría pensar, a juzgar por los recursos movilizados, que el Gobierno peruano reaccionó en todos los frentes ante un peligro mayor, claro e inminente.
[Seguir leyendo]
El optimismo insatisfecho

Austin, Texas.- Por más que el campus de la universidad de Texas en Austin sugiera domesticadas rutinas bucólicas, hay un evento anual que trae novedades fascinantes u ominosas y reseña los hechos de un mundo nuevo para el periodismo.
[Seguir leyendo]
Interdicción aérea

Los periodistas conocemos por lo general los clichés de nuestra profesión. Que el periódico de ayer envuelve el pescado de hoy en la aleccionadora intimidad de primicias con escamas.
[Seguir leyendo]
Epidemia de narcovuelos en el VRAE

La semana pasada escribí sobre la superlativa insensatez, el daño a la seguridad nacional que supone intentar llevar a cabo por la fuerza la erradicación de cocales en el VRAE.
[Seguir leyendo]
Insensatez en el VRAE

En 1984 Barbara Tuchman publicó un extraordinario libro “The March of Folly”. ‘Folly’ suele traducirse como ‘locura’, pero creo que aquí le corresponde mejor la palabra ‘insensatez’.
[Seguir leyendo]
Comisiones investigadoras

El martes 11 participé como panelista en un foro organizado por el Grupo de Trabajo Contra la Corrupción, para discutir el “trabajo de la comisión investigadora del Congreso sobre el gobierno de Alan García”.
[Seguir leyendo]
La combi

Esta semana les voy a contar una historia. Todo lo que relata es verdad, con excepción de los nombres, cambiados en los casos de las personas y callados en el de las dependencias. Ya verán porqué.
[Seguir leyendo]
El nuevo gabinete

Hay muchos aspectos de la vida en los que el fondo son las formas. Me ha dado vueltas el pensamiento al ver la manera torpe y descortés con que se ha manejado la salida del premier César Villanueva y el cambio parcial de gabinete.
[Seguir leyendo]
Caracas y los Cuatro Suyos

Poco antes de entregarse a las autoridades del régimen de Nicolás Maduro, uno de los dos líderes centrales de la oposición democrática venezolana, Leopoldo López, expresó su estrategia en medio de la arenga.
[Seguir leyendo]
La sala gris

Me imagino que un porcentaje considerable de ustedes, lectores, ha pensado o piensa que podrían estarlos chuponeando, o hackeando o averiguando con inquietante acierto cosas sobre ustedes en internet.
[Seguir leyendo]

Web por: Frederick Corazao