IDL-R responde a Patricia Majluf

Ex viceministra de Pesquería, Patricia Majluf (Foto: IDL-Reporteros).

El lunes 7 de mayo de 2012, en el programa La Hora N de Canal N, la ex viceministra de Pesquería Patricia Majluf, intentó desacreditar la nota “El premier y la merluza” que publicó Milagros Salazar en IDL-Reporteros el 23 de abril.

“No hay que tomar como real ese informe (el de IDL-R). Ese informe ha sido basado no sé en qué …”, respondió Majluf a Jaime de Althaus, quien comenzó la entrevista relacionando la posición conservacionista de Majluf con los muertos y heridos que se produjeron en Paita debido a las protestas de los pescadores, que exigían la ampliación inmediata de la cuota de pesca de merluza.

Majluf no encontró mejor forma de enfrentar la pregunta incómoda que intentando desacreditar el informe de IDL-R mediante un reemplazo de palabras: desacuerdo por descontento. “No es que estuviera de acuerdo, no estaba contenta con esa solución, pero dada la situación de estrés, de crisis social …”, dijo.

IDL-R ratifica plenamente la información difundida en el reportaje “El premier y la merluza”. Ese reportaje fue elaborado consultando a diversas fuentes que tuvieron acceso directo a las reuniones del 9 de abril en la PCM donde el premier Valdés se comprometió con los empresarios, pescadores y autoridades de Piura a ampliar la cuota, y a la inusual visita del primer ministro el 16 de abril al Ministerio de la Producción.

Los detalles de estas reuniones que ahora Majluf intenta desacreditar y que fueron publicados por IDL-R días antes de su renuncia, fueron corroborados después por ella misma en las entrevistas que dio a diversos medios para contar las razones de su salida.

IDL-R reitera que la información de esa nota, fue verificada, corroborada y recién entonces publicada como sucede con todos los artículos, las investigaciones que publica este medio. Si Majluf prefiere ahora que no se registre lo que opinó, dijo e hizo, eso solo refleja su cambio de opinión, pero no cambia la verificada y registrada realidad. Y como a la realidad nos atenemos, IDL-R se ratifica en lo publicado.

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInShare on Twitter

Publicado el Lunes 14 de mayo, 2012 a las 20:10 | RSS 2.0.
Última actualización el Sábado 26 de mayo, 2012 a las 1:49

Notas relacionadas

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao