Avance informativo, 06:35 p.m.

‘Artemio’ capturado

Foto
'Artemio', jefe senderista del Huallaga (Foto: IDL: Reporteros).

Avance informativo, 11:45 a.m.

Esta mañana, en una de las márgenes del río Mishollo, una patrulla militar encontró a ‘Artemio’, el jefe senderista del Huallaga. La patrulla lo encontró vivo, en estado de gravedad, pero consciente. Según las primeras versiones, llegó a dar vivas a Sendero Luminoso en el momento de la captura.

Poco después, un helicóptero de la Policía condujo a ‘Artemio’ a la base de Santa Lucía.




Avance informativo: 11:50 a.m.

Según nueva información, fueron dos patrullas del Ejército (de alrededor de 15 desplegadas en la zona) las que encontraron a ‘Artemio’ a las 9:40 de la mañana de hoy. Cada patrulla llevaba a dos policías adscritos a ella, para efectos de las intervenciones y arrestos de carácter policial. Poco después de las 10 de la mañana, un helicóptero de la Policía llevó al malherido, pero vivo, ‘Artemio’, a la base de Santa Lucía, donde se encuentra ahora.

Avance informativo 03:45 pm


Según las últimas informaciones a las que tuvo acceso IDL-R ‘Artemio’ ya se encuentra en vuelo a Lima a bordo de un avión Antonov de la PNP.


Actualización informativa 06:35 pm

Llegada de ‘Artemio’ a Lima, en el momento que es desembarcado del avión Antonov que lo trajo de Santa Lucía.

Dar click para ampliar

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInShare on Twitter

Publicado el Domingo 12 de febrero, 2012 a las 11:59 | RSS 2.0.
Última actualización el Lunes 20 de febrero, 2012 a las 20:26

Notas relacionadas

4 comentarios

  1. [...] mañana, según informa IDL-Reporteros fue interceptado por una patrulla militar en una de las márgenes del río Mishollo. La patrulla lo [...]

  2. Miguel dice:

    La captura de Artemio significa, probablemente, la debacle final del senderismo. ¿Esto es bueno para el Perú? Pienso que sí. La ideología absurda que nos llevó a la guerra interna hace treinta años y que causó la muerte de muchos peruanos caduca, creo yo, con la muerte o apresamiento del último de los líderes “históricos”. Queda, por delante, un gran esfuerzo por acabar con las injusticias en nuestro país, fuente de toda rebelión y disconformidad.

  3. Prado dice:

    Celebro su captura, mas no soy tan optimista al punto de creer que sendero esta liquidado. Varias son la razones:
    1) En el VRAE hay otro, mas peligroso aun. Ese terroista (aunque niegue esa condicion) esta adiestrando niños. Por lo tanto hay una generacion de potenciales extremistas, sin contacto con los cambios en el mundo que creen que la vida gira en torno de derecha e izquierda, gringos y no gringos, imperialistas y pueblos oprimidos, y que la unica forma de acabar con la miseria es guerreando.
    2) Si Artemio vive, lo van a poner junto con los otros cabecillas. Muchas de las ordendes que recibe el modavef vienen de la carcel que supuestamente es de seguridad maxima.
    3) No hay politicos serios, inclusive en una muestra maxima de oportunismo llegan a plantear que el dia del terrorismo sea el de captura de Artemio, todo para favorecer el humalismo. Un absurdo!
    4) No hay inteligencia en el gobierno ni en las FF AA. La descripcion de todo el episodio por IDL Reporteros muestra esa falta de inteligencia. La miseria en los andes esta estrechamente relacionada con dirigentes incompetentes, corruptos o son representantes de la izquierda radical. La ignorancia es la que decadas tras decadas tienen al Peru en la violencia social.

  4. [...] on how the first leg of the operation ended with Artemio injured but on the run, and later detailed his capture. In December the website had interviewed Artemio, which they published in two parts. In [...]

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao