Suspenden captura del jurel en todo el litoral peruano

El ministerio de la Producción publicó hoy una resolución ministerial para suspender la pesca de jurel en todo el litoral peruano al haberse capturado en casi 20 días, la cuota de 40 mil toneladas establecida para tres meses. “Estamos obligados a ser mucho más conservadores y más cuidados porque estamos siendo observados internacionalmente en la captura de jurel”, explicó a IDL-R Andrés Chipollini, director de Investigaciones de Recursos Pelágicos, Neríticos y Oceánicos de Imarpe.

El funcionario admitió que en gestiones pasadas se pescó ilegalmente más de las cuotas fijadas y un gran número de ejemplares juveniles que afecta la población de este recurso, tal como reveló IDL-R en su artículo “La pesca descontrolada del jurel en el Perú”, publicado en alianza con ICIJ y CIPER.

En su artículo 5, la resolución también exige que Imarpe evalúe la población de esta especie “con el propósito de recomendar las medidas y acciones de ordenamiento pesquero necesarias”. Por ello, informó Chipollini, entre febrero y marzo los científicos de Imarpe realizarán un crucero para evaluar la situación de este recurso antes que se apruebe cualquier cuota adicional de pesca.

Aquí la nota de prensa difundida por el Ministerio de la Producción sobre el tema.

 

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInShare on Twitter

Publicado el Viernes 03 de febrero, 2012 a las 21:36 | RSS 2.0.
Última actualización el Lunes 20 de febrero, 2012 a las 20:09

Notas relacionadas

3 comentarios

  1. [...] herido en enfrentamiento  |    Cobertura ficticia  |    Suspenden captura del jurel en todo el litoral peruano [...]

  2. [...] Bajo una creciente presión internacional, la semana pasada se suspendió temporalmente en Perú la pesca del jurel dentro de su ZEE después de que las empresas de ese país capturaran la cuota completa para el primer trimestre de este año en menos de 20 días. [...]

  3. [...] increased international pressure, last week Peru temporarily suspended jack mackerel fishing in its [...]

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao