Entrevista a SL-VRAE

Exclusivo

“Ser senderista hoy significa terror”

Segunda de cuatro entregas

Foto
El dirigente del SL-VRAE, Jorge Quispe Palomino, 'Raúl' durante la entrevista con Fernando Lucena (captura de vídeo de Fernando Lucena).

En la segunda parte de la entrevista que el videoperiodista Fernando Lucena realizó en plena selva a los dirigentes del SL-VRAE, su principal interlocutor, ‘Raúl’ (Jorge Quispe Palomino), convierte su radical deslinde con el Sendero Luminoso histórico en una confesión de pasadas atrocidades perpetradas, entre otros, por él y su hermano Víctor Quispe Palomino (‘José’). ‘Raúl’ revela la participación de ambos en la masacre de Lucanamarca, en 1983, donde, según reconoce, “se mató mujeres y niños”, en el contexto de lo que él ahora define como terrorismo senderista (“cuando los niños eran ahorcados”), ordenado por Abimael Guzmán.

En ninguna de las dos entrevistas anteriores a los dirigentes del SL-VRAE se expresa el nivel de aversión hacia Abimael Guzmán, “Gonzalo”, que manifiesta ‘Raúl’ en esta conversación con  Lucena, junto con otras revelaciones que aclaran algunas cosas pero sobre todo ahondan, como veremos pronto, otros misterios. (IDL-R)



SEGUNDA DE CUATRO ENTREGAS

Los derechos de autor del este reportaje videograbado pertenecen a Fernando Lucena, quien hace saber que cualquier apropiación del mismo sin la debida autorización derivará en las acciones legales pertinentes.

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInShare on Twitter

Publicado el Viernes 12 de agosto, 2011 a las 1:47 | RSS 2.0.
Última actualización el Martes 16 de agosto, 2011 a las 20:56

Notas relacionadas

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao