Avance de publicación

La nueva frontera de la lucha antidrogas

Foto: IDL-Reporteros

Un helicóptero de la Policía desciende en Sacambú (Foto: IDL-Reporteros).

IDL-Reporteros publicará, mañana jueves 7 de julio, un despacho exhaustivo sobre la primera gran operación conjunta contra el narcotráfico de las Policías de Perú y Brasil, que se inició el lunes 4 de julio en la frontera norte de ambas naciones.

IDL-R estuvo en el lugar desde las primeras acciones de la masiva operación binacional y cubrió en detalle la coordinación operativa de la Policía Nacional del Perú con la Policía Federal de Brasil.

En Tabatinga, Leticia y la selva peruana, IDL-Reporteros cubrió asimismo la huella sangrienta que dejó la organización narcotraficante de Jair Ardella, “Javier”, en la región; desde los inicios de ese pucallpino como ambulante en Leticia, hasta su captura, más de cien muertes después, en una operación conjunta de la Dirandro con la Policía Federal de Brasil.

El reportaje sobre la “Campaña en la triple frontera” aparecerá en versiones complementarias y simultáneas en las páginas Las Palabras de la revista Caretas y en IDL-Reporteros.

 

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInShare on Twitter

Publicado el Miércoles 06 de julio, 2011 a las 20:20 | RSS 2.0.
Última actualización el Viernes 08 de julio, 2011 a las 3:33

2 comentarios

  1. Esperamos ese informe de IDL Reporteros porque este es otro de los graves problemas de nuestro país del que todos tenemos que estar pendientes. Y como en otros temas, hay gente interesada en que nada se sepa.

  2. Rafael Paiva dice:

    Bien por el combate al narcotrafico,la corrupcion y la impunidad.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao