El Comando Conjunto aterriza en Vizcatán

Vizcatán-1

Inicio de visita del CCFFAA el lunes 21 en Vizcatán, Ayacucho (Foto: IDL-Reporteros).

Vizcatán: Esta tarde, siete generales llegaron a la frecuentemente asediada  guarnición de Vizcatán, antaño el principal reducto senderista en el VRAE. Liderados por el general Luis Howell, jefe del Comando Conjunto de la Fuerza Armada, los jefes militares a cargo de la lucha contra Sendero llegaron a la base con el implícito mensaje de Howell, de que los generales están dispuestos a compartir los riesgos de sus soldados.

En la mañana, Howell, acompañado por el general Víctor Montes, jefe del comando especial VRAE; el general Leonardo Longa, jefe de la 31 División de Huancayo; y por los generales Juan Méndiz, Wálter Chávez, Ricardo Ceijas, Ingemar Narro (FAP) del Comando Conjunto, entregó armas a ronderos ashaninkas en Satipo, antes de embarcarse –acompañado por un grupo de periodistas- en el arriesgado vuelo a Vizcatán.

Vizcatan

El general Howell llegó al VRAE para revisar la estrategia y compartir riesgos con los soldados (Foto: IDL-Reporteros).

En la base, literalmente enclavada en la punta de un cerro abrupto, Howell decidió descender hacia el puesto de avanzada número dos, entre los ríos Mantaro y Vizcatán. Luego de un descenso abrupto, por un camino que debe ser constantemente inspeccionado por el peligro de minas u otras trampas explosivas, el jefe del CCFFAA tuvo una reunión con  todos los generales al pie del río Vizcatán.

La fuerza simbólica de la reunión y de la presencia en los puestos de avanzada, fue contrapunteada luego por el abrupto y fatigoso ascenso de regreso a la base de Vizcatán y, luego, la riesgosa salida en helicóptero para el vuelo de retorno a la base de Pichari.

IDL-R acompañará al jefe de la Fuerza Armada durante los siguientes días de un viaje que, además de lo simbólico, busca perfeccionar el diagnóstico y la estrategia en las acciones contra Sendero en el VRAE.

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInShare on Twitter

Publicado el Lunes 21 de marzo, 2011 a las 22:08 | RSS 2.0.
Última actualización el Sábado 26 de marzo, 2011 a las 5:11

2 comentarios

  1. jesus dice:

    muy bien

  2. JACOB dice:

    BIEN GUSTAVO, CUANDO SERA NUESTRO PROXIMO INGRESO…. TENEMOS QUE DARLES FUERZAS A ESTOS VALEROSOS SOLDADOS QUE NO ESCATIMAN LOS PROBLEMAS LOGISTICOS PARA HACERLE FRENTE AL NARCOTERRORISMO

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao