Vocal provisional es nuevo dirimente en caso Cohen

Vocales dirimentes Lorena Alessi y Ramiro Chunga. (Fotos: Reniec)

La vocal Lorena Alessi declaró nulo lo actuado en primera instancia en el caso de la extradición de Dan Cohen y así las tres distintas posiciones posibles están empatadas con dos votos. El nuevo vocal dirimente designado para la Tercera Sala Penal de Reos Libres, Ramiro Chunga, era titular del 23° Juzgado Penal y ha sido escogido en vez de un vocal titular de otra sala. Chunga es ahora vocal provisional y su estabilidad depende de la decisión del Presidente de la Corte Superior. Su voto será el decisivo, pero mañana empieza la huelga indefinida del Poder Judicial.

Los votos en el caso del ex juez israelí Dan Cohen están repartidos así: dos a favor de confirmar el habeas corpus que impidió que se cumpliera su extradición, dos por la improcedencia de dicha acción de garantía y otros dos por declarar nulo lo actuado en el 17º juzgado de primera instancia (que concedió el habeas corpus).

Votaron a favor de Cohen el presidente de la sala, Alberto Aguinaga, y Orlando Carrera Contti (suspendido hace meses, la OCMA debe evaluar su destitución); en contra, Malzon Urbina y Josefa Izaga, y por la nulidad, Pilar Carbonel y Lorena Alessi.

El voto de Chunga será el que desempate este caso que lleva siete meses de entrampamiento, con vocales sumidos en escándalos de antología.

Nota relacionada: Ocma inicia investigación a jueces en caso Dan Cohen

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInShare on Twitter

Publicado el Martes 02 de noviembre, 2010 a las 19:20 | RSS 2.0.
Última actualización el Viernes 15 de marzo, 2013 a las 22:36

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao