Cae Rafael Rey: una carta lo tumbó

RAEL__ALAN-3758315
Una carta de MVLL a AGP dio fin a la intención de Rey de beneficiar a miembros de las FFAA acusados de violar derechos humanos. (Foto: archivo La República).

IDL-Reporteros ha podido averiguar de fuentes dignas de crédito lo siguiente:

– En cuanto se hizo pública la carta de renuncia del escritor Mario Vargas Llosa (adelantada en primicia por esta publicación) a la presidencia de la Comisión Encargada del Lugar de la Memoria, el presidente de la República, Alan García lo llamó de inmediato por teléfono y logró establecer comunicación, pese a la diferencia horaria.

– En la conversación, el presidente García le dijo a Vargas Llosa que Rafael Rey no iba a seguir como ministro de Defensa y que no iba a esperar que el Congreso derogara la ley, sino que él mismo iba a hacerlo.

– Vargas Llosa agradeció la rápida enmienda de García. Dado, sin embargo, que su renuncia es irrevocable, no se habló de retirarla. La conversación terminó en tono cordial.

– Poco después, Palacio de Gobierno anunció en su twitter que ha enviado una iniciativa legislativa al Congreso para derogar el DL 1097.  La bancada aprista debate ahora el tema.

– La salida de Rafael Rey del gabinete parece entonces ser un hecho. A su turno, el ministro de Justicia, Víctor García, era atendido en su casa por un médico al momento de escribir estas líneas.

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInShare on Twitter

Publicado el Lunes 13 de septiembre, 2010 a las 18:40 | RSS 2.0.
Última actualización el Jueves 03 de febrero, 2011 a las 11:52

Notas relacionadas

18 comentarios

  1. [...] (06:45 pm): IDL – Reporteros da más datos con la trastienda de lo ocurrido: – En cuanto se hizo pública la carta de renuncia [...]

  2. Deysi dice:

    A Víctor García se le habrá subido a 200 la presión. Muy buenos destapes. ¡felicitaciones! sigan así.

  3. [...] buena -aunque tardía- decisión del presidente Alan García, quien de acuerdo con IDL-Reporteros le ofreció a Vargas Llosa la cabeza de Rey a cambio de que continúe al frente del Museo de la [...]

  4. Gente de IDL-Reporteros:

    No se ha podido filtrar el texto del proyecto de ley que quiere derogar el DL 1097 ?? O sea, el texto de lo que ha sido presentado hoy por la tarde al Congreso??

  5. @admin:

    Gracias !!! Muchas gracias !!! Y saben si ya lo están debatiendo en el Congreso?? En TV Perú no veo nada al respecto, el Canal del Congreso tampoco dice nada. En los demás canales aún no pasan nada de noticias al respecto…

  6. Rocas dice:

    QUÉ BUEN PERIODISMO QUE REALIZA IDL-REPORTEROS. LA CALIDAD DE SUS INFORMACIONES LE ESTÁ HACIENDO UN MAGNÍFICO BIEN A NUESTRO PAÍS…

  7. GRACIELA RAVELLO SANCHEZ dice:

    Estimados señores periodistas: les saludo atentamente y deseo que se encuentren bien, para felicitarles por la extraordinaria labor que están realizando en contra de la corrupción, si hubieramos tenido los periodistas honestos como Uds. el Perú habría de haber avanzado enormemente en la lucha contra la corrupción, cuántos casos han existido a lo largo de nuestra república que no se han hecho visibles pues no teníamos la prensa que hoy día sí tenemos y por la cual nosotros como ciudadanos de a pie nos debemos de sentir orgullosos. FELICITACIONES Y SIGAN ASI DESTAPANDO TODO EL ESTIERCOL QUE ESTA GUARDADO, ESTE GOBIERNO SIGUE IGUAL Y EN NADA HA CAMBIADO…CORRUPTOS.

  8. admin dice:

    El Congreso ha informado esta noche vía Twitter que el pleno verá mañana martes ese proyecto de ley desde las 5 pm. Saludos.

  9. admin dice:

    Muchas gracias a usted y a todos los que siguen nuestro trabajo.

  10. admin dice:

    Aquí el comunicado del Congreso sobre el debate del proyecto de ley para derogar el decreto legislativo http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/Prensa/heraldo.nsf/CNtitulares2/078d4e6cbf6e63c40525779e000c12ef/?OpenDocument

  11. [...] esta forma, el ministro de Defensa, Rafael Rey (quien podría dejar el cargo este martes) se quedó solo, luego de vapulear a sus colegas del gabinete y después de las bochornosas [...]

  12. Luz Gavancho dice:

    Felicitaciones por el estupendo trabajo.

  13. Franklin dice:

    Importante la carta de Mario; pero lo que no entiendo es la poca importancia que el presidente da a la opinión de millones de peruanos.

  14. Daria dice:

    FELICITACIONES AL SEÑOR GORRITI POR SU PREMIO, muy merecido por cierto.
    Sobre sus noticias que sigo paso a paso, FELICITACIONES también. Aparte de tenerle una antipatía enferma a rey (minúsculas). Habrá que esperar al próximo gobierno para meterlo preso, ahí es donde quiero verlo, junto con Montesinos.

  15. Gregorio S. C. dice:

    Durante toda su gestión en los único que se ha preocupado REY es en cubrir las atrocidades que cometieron algunos militares beneficiados con la dictadura pasada. Se le recordará así.

  16. MARCO APARICIO dice:

    BUEN TRABAJO:

    Qué podría esperarse sobre estos tipos… si siempre han estado en contra de todas las iniciativas para conocer la verdad sobre la época de la violencia en el Perú…

    Hoy es tiempo de seguir destapando las patrañas que aún montan para seguir escondiendo otras acciones corruptas cometidas en contra de la dignidad peruana.
    Que vengan más denuncias.

  17. Antonio Sotelo Ponce dice:

    Sin duda, Rafael Rey es una lacra innecesaria en la politica peruana, al igual que Fernando Olivera. Espero que gente como esa no vuelva más.

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao