En el corazón del Huallaga

PER_0329_OK.jpg
Una de las inscripciones dejadas en junio por la facción de Artemio de SL en el caserío Porvenir de Mishollo, Huallaga. (Foto: Alejandro Balaguer, Albatros Media)

Hace pocas semanas, IDL-Reporteros publicó en dos partes (‘Sendero en el Huallaga’ y ‘Ampay vegetal’) un reportaje sobre la situación real en el Alto Huallaga. Fue realizado por Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, junto con los periodistas Felipe Páucar –de Tingo María–, Alejandro Balaguer, Alexis Triboulard y Humberto Saco, de la Fundación Albatros Media.

En días recientes, Albatros Media ha publicado en dos partes el corto documental sobre ese reportaje. IDL-Reporteros se suma en darlo a conocer al público.

Tanto Gustavo Gorriti como Alejandro Balaguer trabajaron para la revista Caretas en la década de los 80 y viajaron numerosas veces al Alto Huallaga a cubrir la guerra de Sendero y las acciones frente al narcotráfico. Ahora, varios años después, ambos periodistas volvieron en otra misión conjunta a cubrir un área en la que muchas cosas han cambiado, pero otras tantas, no.  A continuación, el reportaje en vídeo de Alejandro Balaguer y Albatros Media.




Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInShare on Twitter

Publicado el Jueves 05 de agosto, 2010 a las 22:25 | RSS 2.0.
Última actualización el Jueves 03 de febrero, 2011 a las 11:16

Deje un comentario

Web por: Frederick Corazao